Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México
Este artículo expone la situación de la educación superior en Argentina, Chile y México, sus diferencias, normatividades, requisitos de ingreso, programas, enfoques, tendencias y los modelos que han desarrollado estos países para su adaptación hacia los modelos neoliberales y de globalización. Este...
- Autores:
-
Linares Cortés, Alejandra María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41426
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3434
http://hdl.handle.net/11634/41426
- Palabra clave:
- Higher education
programs
approaches
trends
pattern
Educación superior
programas
enfoques
tendencias
modelos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_7c7e0cb27adbd11c91a1ebf8029fcb9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41426 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Linares Cortés, Alejandra María2022-01-18T20:33:01Z2022-01-18T20:33:01Z2017-02-13https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/343410.15332/s0124-3551.2016.0028.02http://hdl.handle.net/11634/41426Este artículo expone la situación de la educación superior en Argentina, Chile y México, sus diferencias, normatividades, requisitos de ingreso, programas, enfoques, tendencias y los modelos que han desarrollado estos países para su adaptación hacia los modelos neoliberales y de globalización. Este panorama devela el inicio de la universidad en estos países latinoamericanos y da un recorrido por sus transiciones y ajustes ante nuevos contextos socioeconómicos y políticos. Además, pretende dar una perspectiva más amplia de la oferta académica de educación superior en estos países, que en los últimos años han atraído a estudiantes que desean ingresar a la educación superior aprovechando becas, como las ofrecidas por Argentina a los extranjeros.This article describes the situation of higher education in Argentina, Chile and Mexico; their differences, normativities, admission requirements, programs, approaches, trends and patterns that have developed these countries to adapt them into the neoliberal and globalization patterns. Moreover, this circumstance revealed the beginning of the university in these Latin American countries through a tour of its transitions and adjustments to new economic and political contexts. Also, it aims to give a broader perspective of the academic offer in higher education in these countries, which in recent years have attracted students who wish to join higher education taking advantage of scholarships as those offered by Argentina to foreigners.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3434/3428https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3434/3781Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 18 Núm. 28 (2016); 43-70Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 18 No. 28 (2016); 43-702248-49140124-3551Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y MéxicoTrends of higher education in Argentina, Chile and Mexicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Higher educationprogramsapproachestrendspatternEducación superiorprogramasenfoquestendenciasmodeloshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41426oai:repository.usta.edu.co:11634/414262023-07-14 15:30:55.254metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Trends of higher education in Argentina, Chile and Mexico |
title |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México |
spellingShingle |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México Higher education programs approaches trends pattern Educación superior programas enfoques tendencias modelos |
title_short |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México |
title_full |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México |
title_fullStr |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México |
title_full_unstemmed |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México |
title_sort |
Tendencias de la educación superior en Argentina, Chile y México |
dc.creator.fl_str_mv |
Linares Cortés, Alejandra María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Linares Cortés, Alejandra María |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Higher education programs approaches trends pattern |
topic |
Higher education programs approaches trends pattern Educación superior programas enfoques tendencias modelos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación superior programas enfoques tendencias modelos |
description |
Este artículo expone la situación de la educación superior en Argentina, Chile y México, sus diferencias, normatividades, requisitos de ingreso, programas, enfoques, tendencias y los modelos que han desarrollado estos países para su adaptación hacia los modelos neoliberales y de globalización. Este panorama devela el inicio de la universidad en estos países latinoamericanos y da un recorrido por sus transiciones y ajustes ante nuevos contextos socioeconómicos y políticos. Además, pretende dar una perspectiva más amplia de la oferta académica de educación superior en estos países, que en los últimos años han atraído a estudiantes que desean ingresar a la educación superior aprovechando becas, como las ofrecidas por Argentina a los extranjeros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-02-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:33:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:33:01Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3434 10.15332/s0124-3551.2016.0028.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41426 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3434 http://hdl.handle.net/11634/41426 |
identifier_str_mv |
10.15332/s0124-3551.2016.0028.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3434/3428 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3434/3781 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 18 Núm. 28 (2016); 43-70 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 18 No. 28 (2016); 43-70 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2248-4914 0124-3551 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026087167950848 |