Estrategias de marketing digital: propuesta innovadora para posicionar el Autoservicio “La Granja” las Peñitas en la ciudad de Tunja

La investigación tiene como propósito generar una propuesta de estrategias de marketing digital para el Autoservicio La Granja Las Peñitas de la ciudad de Tunja, cuya actividad económica es la comercialización de víveres y licores, basada en el análisis y diagnóstico de la situación actual del estab...

Full description

Autores:
Buitrago Chávez, Angie Lizeth
Rios Gil, Deisy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44468
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description La investigación tiene como propósito generar una propuesta de estrategias de marketing digital para el Autoservicio La Granja Las Peñitas de la ciudad de Tunja, cuya actividad económica es la comercialización de víveres y licores, basada en el análisis y diagnóstico de la situación actual del establecimiento y tendencias actuales en marketing digital para atraer clientes potenciales y fidelizar los actuales. Con lo anterior, se busca generar un mayor posicionamiento de la organización con respecto a la competencia. La metodología de investigación es mixta, mediante la recolección de información primaria como son encuestas dirigidas a clientes basados en la muestra seleccionada y una entrevista estructurada dirigida al gerente, asimismo realizar una exploración documental que sustente la investigación con el fin de determinar una proposición más integral, posteriormente se plantea las posibles estrategias como pueden ser de contenido, SEO, SEM, email marketing, entre otras.
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Con lo anterior, se busca generar un mayor posicionamiento de la organización con respecto a la competencia. La metodología de investigación es mixta, mediante la recolección de información primaria como son encuestas dirigidas a clientes basados en la muestra seleccionada y una entrevista estructurada dirigida al gerente, asimismo realizar una exploración documental que sustente la investigación con el fin de determinar una proposición más integral, posteriormente se plantea las posibles estrategias como pueden ser de contenido, SEO, SEM, email marketing, entre otras.The purpose of the research is to generate a proposal of digital marketing strategies for self-service “La Granja Las Penitas from Tunja”, whose economic activity is the marketing of food and spirits, based on the analysis and diagnosis of the current situation of the establishment and current trends. With the above, it seeks to generate a greater positioning of the organization with respect to the competition. The research methodology is mixed, by means of the collection of primary information such as surveys directed to clients based on the selected sample and a structured interview directed to the manager, also to carry out a documentary exploration that supports the research in order to determine a more integral proposal, subsequently, the possible strategies such as content, SEO, SEM, email marketing, among others, are raised.Especialista en Innovación y MarketingEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketing digital: propuesta innovadora para posicionar el Autoservicio “La Granja” las Peñitas en la ciudad de TunjaImpactfamily basketTunjadigital marketSEOSEMemail marketingtargetremarketingImpactocanasta familiarTunjaestrategiasmercado digitalSEOSEMemail marketingtargetremarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAndrade, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista EAN, (80), pp. 59-72. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-81602016000100005&lng=en&tlng=esBlanco. L & Segarra. M, (2013). Estudio exploratorio del uso del e-marketing como una estrategia para micro, pequeñas y medianas empresas de servicios. Puente Revista Científica, pp. 29-37Barker. M, Bormann. N, Neher. K, & Barker. D. (2015). Marketing para medios sociales: un planteamiento estratégico. Cengage LearningCámara de Comercio. (2018). Estudio económico cámara de comercio de Tunja vigencia 2017. http://ccomerciotunja.org.co/new/wp-content/uploads/2017/04/ESTUDIO-ECONOMICO-CAMARA-DE-COMERCIO-DE-TUNJA-2017.pdfChandler, A. (2003). Strategy and Structure. Chapters in the history of the American Industrial Enterprise. New York: Beard Books.Consejo Privado de Competitividad & Universidad del Rosario. (2021). Índice de competitividad de ciudades 2021. https://compite.com.co/wp-content/uploads/2021/10/ICC_2021_Final.pdfDANE. (2020). Proyecciones de población. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDANE. (2021). Indicadores básicos de TIC en HogaresDeChile. (2022). Estrategia. http://etimologias.dechile.net/?estrategiaDocuSign. (2020). Estrategias de marketing digital para PYMES. https://www.docusign.mx/blog/estrategias-de-marketing-digital-para-pymesFernández, R. (2002). Fundamentos de Mercadotecnia. México: Editorial Thompson.García, J. (2010). El Marketing y su origen a la orientación social: desde la perspectiva económica a la social. Los aspectos de organización y comunicación. Em Questão, 16(1), 61-77. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6067049Hamui-Sutton, A. (2013). Un acercamiento a los métodos mixtos de investigación en educación médica. Departamento de Investigación Educativa, División de Estudios de Posgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México.Kotler, P & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Décimo primera Edición. México: Editorial Pearson Educación.López. O. Beltrán. C, Morales. R & Cavero. O. (2018). Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las pymes del Ecuador. CIENCIAMERICA, Vol 7 (2). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6553438.pdfMcCarthy, E. (1965). The Concept of the Marketing Mix.Mulett. S. (2021). Marketing digital y su impacto en el sector de consumo masivo de Bogotá, un análisis a las compañías de accesorios femeninos: Caso FXA.. [online]. Disponible en: http://hdl.handle.net/10726/4100Ortega, C. A. (2014). ¿Qué es el Remarketing? Definición, claves y beneficios. http://www.youngmarketing.co/que-es-y-para-que-sirve-elremarketing-claves-y-oportunidades/Treviño. M, Villalpando. P, Treviño. R & Lozano. D. (2013). La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades. http://eprints.uanl.mx/12584/1/A6.pdfUnión Internacional de Telecomunicaciones. (2021). Nuevos datos de la UIT sugieren que el COVID ha impulsado la conectividad, si bien los más pobres del mundo se hallan muy rezagados. https://www.itu.int/es/mediacentre/Pages/PR-2021-11-29-FactsFigures.aspxUribe, C & Sabogal, D. (2021). Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-22. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730Vega, Catalina Rocio. (2019). 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