VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías

Vaniapp es una empresa que se crea con el fin de prestar un servicio de administración de clientes y promoción para las peluquerías de Bogotá teniendo como herramienta un aplicativo móvil y la página web. En Colombia como se explica más adelante en el desarrollo del trabajo existen cinco competidore...

Full description

Autores:
Alfonso Rodríguez, Yuly Andrea
Londoño Molina, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9481
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00127
Palabra clave:
Business plan
Projection and finance
Health and beauty sector
Salones de belleza -- Mercadeo -- Estudio de casos
Peluquería -- Administración
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Plan de negocio
Proyección y finanzas
Sector salud y belleza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7c335a611e9b0d956016572179cdaeea
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9481
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
title VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
spellingShingle VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
Business plan
Projection and finance
Health and beauty sector
Salones de belleza -- Mercadeo -- Estudio de casos
Peluquería -- Administración
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Plan de negocio
Proyección y finanzas
Sector salud y belleza
title_short VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
title_full VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
title_fullStr VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
title_full_unstemmed VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
title_sort VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías
dc.creator.fl_str_mv Alfonso Rodríguez, Yuly Andrea
Londoño Molina, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Suárez Guzmán, Johanna Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alfonso Rodríguez, Yuly Andrea
Londoño Molina, Andrés Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8647-2890
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=cx_DsDwAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001639822
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business plan
Projection and finance
Health and beauty sector
topic Business plan
Projection and finance
Health and beauty sector
Salones de belleza -- Mercadeo -- Estudio de casos
Peluquería -- Administración
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Plan de negocio
Proyección y finanzas
Sector salud y belleza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Salones de belleza -- Mercadeo -- Estudio de casos
Peluquería -- Administración
Emprendimiento -- Administración -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Proyección y finanzas
Sector salud y belleza
description Vaniapp es una empresa que se crea con el fin de prestar un servicio de administración de clientes y promoción para las peluquerías de Bogotá teniendo como herramienta un aplicativo móvil y la página web. En Colombia como se explica más adelante en el desarrollo del trabajo existen cinco competidores directos internacionales con un modelo de negocio parecido al de Vaniapp pero todos cuentan con tres factores negativos que permite el desarrollo de este proyecto, sus pésimas campañas publicitarias, sus precios altos y su enfoque a prestar el servicio a peluquerías de estrato 5 y 6. Estas fallas se convertirán en nuestras oportunidades para poder penetrar de formar segura en un mercado con una oferta alta pero con malas estratégicas de acercamiento con los clientes. El proyecto enfocará su esfuerzo operacional inicialmente en las localidades de Suba, Kennedy y Engativá por dos motivos, el primero ya que son las zonas con mayor concentración de negocios de peluquerías en Bogotá y el segundo pertenecen a los estratos 3 y 4.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-17T17:10:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-17T17:10:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Alfonso Rodríguez, Y. A. & Lomdoño Molina, Andrés Felipe (2017) VANIAPP: administración y promoción efectiva de peluquerías. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9481
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00127
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Alfonso Rodríguez, Y. A. & Lomdoño Molina, Andrés Felipe (2017) VANIAPP: administración y promoción efectiva de peluquerías. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9481
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00127
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ANDI. (s.f.). ADMINISTRADOR. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Paginas/Estudios_y_Estadisticas.aspx
App.co. (s.f.). Obtenido de https://apps.co/
Arias, G. C. (Enero de 2003). Publicaciones eafit edu . Obtenido de publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/download/685/609
Banco de la Republica.com. (s.f.). Banco de la Republica. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos
BEPRETTY 2017 ®. (2016 - 2017). BePretty. Obtenido de https://www.bepretty.co/about/gifts/
Blog Spot. (27 de Mayo de 2013). Estructura organizacional de las empresas virtuales. Obtenido de http://estructuraempresasv.blogspot.com.co/
Boda, P. M.-Z. (13 de Abril de 2016). The Wedding Magazine. Obtenido de http://www.zankyou.com.co/p/las-mejores-peluquerias-para-novias-en-bogota
Book n Bloom Logo. (2013-2016). Book n Bloom. Obtenido de https://booknbloom.com/es
Botero Ardila , J. L. (2011). biblioteca universidadean. Obtenido de http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2717/Manual%20Mercadeo.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Civico. (s.f.). Obtenido de https://www.civico.com/bogota/barrio/ciudad-kennedycentral/categorias/belleza-y-bienestar/para-verse-bien/salones-de-belleza-slashpeluquerias
CNN 2017 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All rights reserved. (22 de FEBRERO de 2016). CNN ESPAÑOL. Obtenido de http://cnnespanol.cnn.com/2016/02/22/miora-el-uber-mexicano-de-servicios-de-belleza/
Copyright 2017 | Gunei Investment SpA | Todos los derechos reservados. (2017). Comienza a disfrutar tu trabajo y no pierdas más tiempo! Obtenido de https://agendapro.co/
CORFERIAS Bogotá ©. (2017). Feria Belleza y Salud. Obtenido de http://feriabellezaysalud.com/index.cfm?d=sub&s=1833&p=11812&i=1
Daniela. (2015-2016). Pilarmode. Obtenido de BePretty llega a Colombia tras su gran éxito en Chile donde lidera el mercado de reservas de belleza: http://pilarmode.com/beprettyllega-colombia-tras-gran-exito-chile-donde-lidera-mercado-reservas-belleza/
Dinero.com. (s.f.). DINERO .COM. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/tiendas-barrio-peluquerias-restaurantesnegocios-mandan-colombia-496977
ECHEVERRY, M. (19 de Agosto de 2016). XATAKA. Obtenido de https://www.xataka.com.co/aplicaciones/llega-a-colombia-book-n-bloom-la-plataformade-reservas-en-linea-para-negocios-pequenos
EGO Creative Group SAS, Agencia Digital, © 2017 Bogotá, Colombia. (2016 - 2017). EGO Creative Group. Obtenido de http://egogc.com/desarrollo-de-apps/
El Mundo. (s.f.). Obtenido de http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2013/02/24/bucmi-la-app-que-tereserva-hora-en-el.html
emarketer. (s.f.). Obtenido de https://www.emarketer.com/Article/Latin-America-Brazil-LeadsMobile-App-Usage/1014395?ecid=NL1006
ExpoBeautyMagazine. (2014- 2016). Expo beauty magazine. Obtenido de http://www.expobeautymagazine.com/n-/es/5865/llega-a-espanabook%E2%80%99n%E2%80%99bloom-la-herramienta-de-reserva-de-citas-a-traves-defacebook-que-ayuda-a-los-salones-de-belleza-a-no-perder-ninguna-oportunidad-denegocio
González, D. R. (21 de OCTUBRE de 2015). EL TIEMPO . Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16409244
Groupon. (s.f.). Obtenido de https://www.groupon.com.co/?&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign =CO_DT_SEA_GGL_TXT_NAQ_SR_CBP_CHA_YBR_k*groupon_m*e_d*CO:B:Bogota:All:All:E:All_g*Brand:X:X_c*174209076683_ap*1t1
Gutiérrez, A. M. (15 de OCTUBRE de 2015). PORTAFOLIO. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-reino-belleza-app-23788
IABCOLOMBIA. (s.f.). Obtenido de http://www.iabcolombia.com/lo-ultimo/empresascolombianas-adportas-del-instagram-marketing/
La Voz de Houston. (2017). Obtenido de http://pyme.lavoztx.com/explicacin-del-modelo-denegocio-consumidor-8490.html
Localytics. (s.f.). Obtenido de https://www.localytics.com/
Mandel , M., & Di Lonno, M. (Octubre de 2016). Obtenido de http://www.progressivepolicy.org/wp-content/uploads/2016/10/Colombia-SPANISH.pdf
Maste en Apps. (s.f.). Obtenido de http://www.masterenapps.com/blog/5-razones-usuarioseliminan-apps/
MINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3- propertyvalue-575.html
MINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article2713.html
MINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article1629.html
MINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles15639_archivo_pdf.pdf
Miora 2015 - 2017. (2015- 2017). MIORA. Obtenido de https://miora.co/
NOVOA, J. (18 de Abril de 2013). GENBETA. Obtenido de Bucmi: una iniciativa española para los salones de belleza y sus clientes: https://www.genbeta.com/web/bucmi-una-iniciativaespanola-para-los-salones-de-belleza-y-sus-clientes
PEST, G. A. (Julio de 2012). Obtenido de http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustroscolegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_PEST.pdf
Platcom SAS. (2006). Obtenido de http://www.platcom.net/quienessomos/
progressivepolicy. (2012). Seguimiento a la economía de las aplicaciones en colombia. Obtenido de http://www.progressivepolicy.org/wp-content/uploads/2016/10/ColombiaSPANISH.pdf
Radio santafe. (s.f.). Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2016/01/26/procuraduria-haraseguimiento-a-proceso-de-escogencia-de-alcaldes-locales-en-la-capital/bogota-mapa-2-2/
RedMasNoticias.com. (20 de Agosto de 2016). Red Noticias . Obtenido de http://www.redmasnoticias.com/portal/redmas/noticias/tecnologia/detalle/tecnologiaplataforma-bookn-bloom-colombia-130115/
Revista pym. (s.f.). ADMINISTRADOR. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/noticias/belleza-y-salud-2016-feria.html
Sainz, M. (24 de Febrero de 2013). elmundo.es. Obtenido de Bucmi, la app que te reserva hora en el peluquero: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2013/02/24/bucmi-laapp-que-te-reserva-hora-en-el.html
Salud Capital. (s.f.). adminsitrador. Obtenido de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/SectorBelleza/Paginas/serviciospersonales.aspx
Servinformación S.A. (s.f.). Obtenido de http://www.servinformacion.com/blog/?p=263
TAMAYO, J. (26 de 10 de 2016). Xataka Colombia. Obtenido de Así es Be Pretty, la aplicación para agendar citas y recomendar peluquerías en Colombia: https://www.xataka.com.co/aplicaciones/asi-es-be-pretty-la-aplicacion-para-agendarcitas-y-recomendar-peluquerias-en-colombia
Universidad ICESI. (17 de 09 de 2009). Obtenido de https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-eninternet-b2b-b2cc2cb2g/
Villamil Barrera, Laura;. (16 de 03 de 2013). El Espectador. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-poder-de-los-peluqueros-articulo410737
2015 Intrasoft. All rights reserved. (2015). INTRASOFT. Obtenido de http://intrasoft.com.co/
2016 Bucmi Application S.L. (2012). Reserva cita online en peluqueria, centros de estetica, masajista y fisioterapeuta. Obtenido de https://www.bucmi.com/aboutus.aspx
2017 Google. (9 de Diciembre de 2016). google play.Bucmi. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bucmi.app&hl=es
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/1/2017alfonsoyuly.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/4/CARTA%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/6/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/3/2017alfonsoyuly.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/5/CARTA%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/7/2017cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00df79a5c6f080c0d7685703cd307804
f47c91450e2095e6ba824a2a18f27b09
15ee0e9b6b9c6a27897e4a9f1517dde9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ce93e30959ed09566b8554d45e85716
7c254d3c2083feed9b7f0d7e15afbc15
bb398bcc1a1f3ccf6b1de35ef7960e38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026178446491648
spelling Suárez Guzmán, Johanna CarolinaAlfonso Rodríguez, Yuly AndreaLondoño Molina, Andrés Felipehttps://orcid.org/0000-0001-8647-2890https://scholar.google.com/citations?user=cx_DsDwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016398222017-10-17T17:10:33Z2017-10-17T17:10:33Z2017Alfonso Rodríguez, Y. A. & Lomdoño Molina, Andrés Felipe (2017) VANIAPP: administración y promoción efectiva de peluquerías. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/9481http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00127reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coVaniapp es una empresa que se crea con el fin de prestar un servicio de administración de clientes y promoción para las peluquerías de Bogotá teniendo como herramienta un aplicativo móvil y la página web. En Colombia como se explica más adelante en el desarrollo del trabajo existen cinco competidores directos internacionales con un modelo de negocio parecido al de Vaniapp pero todos cuentan con tres factores negativos que permite el desarrollo de este proyecto, sus pésimas campañas publicitarias, sus precios altos y su enfoque a prestar el servicio a peluquerías de estrato 5 y 6. Estas fallas se convertirán en nuestras oportunidades para poder penetrar de formar segura en un mercado con una oferta alta pero con malas estratégicas de acercamiento con los clientes. El proyecto enfocará su esfuerzo operacional inicialmente en las localidades de Suba, Kennedy y Engativá por dos motivos, el primero ya que son las zonas con mayor concentración de negocios de peluquerías en Bogotá y el segundo pertenecen a los estratos 3 y 4.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluqueríasBusiness planProjection and financeHealth and beauty sectorSalones de belleza -- Mercadeo -- Estudio de casosPeluquería -- AdministraciónEmprendimiento -- Administración -- CasosPlan de negocioProyección y finanzasSector salud y bellezaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáANDI. (s.f.). ADMINISTRADOR. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Paginas/Estudios_y_Estadisticas.aspxApp.co. (s.f.). Obtenido de https://apps.co/Arias, G. C. (Enero de 2003). Publicaciones eafit edu . Obtenido de publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/download/685/609Banco de la Republica.com. (s.f.). Banco de la Republica. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicosBEPRETTY 2017 ®. (2016 - 2017). BePretty. Obtenido de https://www.bepretty.co/about/gifts/Blog Spot. (27 de Mayo de 2013). Estructura organizacional de las empresas virtuales. Obtenido de http://estructuraempresasv.blogspot.com.co/Boda, P. M.-Z. (13 de Abril de 2016). The Wedding Magazine. Obtenido de http://www.zankyou.com.co/p/las-mejores-peluquerias-para-novias-en-bogotaBook n Bloom Logo. (2013-2016). Book n Bloom. Obtenido de https://booknbloom.com/esBotero Ardila , J. L. (2011). biblioteca universidadean. Obtenido de http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2717/Manual%20Mercadeo.pdf?sequence=2&isAllowed=yCivico. (s.f.). Obtenido de https://www.civico.com/bogota/barrio/ciudad-kennedycentral/categorias/belleza-y-bienestar/para-verse-bien/salones-de-belleza-slashpeluqueriasCNN 2017 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All rights reserved. (22 de FEBRERO de 2016). CNN ESPAÑOL. Obtenido de http://cnnespanol.cnn.com/2016/02/22/miora-el-uber-mexicano-de-servicios-de-belleza/Copyright 2017 | Gunei Investment SpA | Todos los derechos reservados. (2017). Comienza a disfrutar tu trabajo y no pierdas más tiempo! Obtenido de https://agendapro.co/CORFERIAS Bogotá ©. (2017). Feria Belleza y Salud. Obtenido de http://feriabellezaysalud.com/index.cfm?d=sub&s=1833&p=11812&i=1Daniela. (2015-2016). Pilarmode. Obtenido de BePretty llega a Colombia tras su gran éxito en Chile donde lidera el mercado de reservas de belleza: http://pilarmode.com/beprettyllega-colombia-tras-gran-exito-chile-donde-lidera-mercado-reservas-belleza/Dinero.com. (s.f.). DINERO .COM. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/tiendas-barrio-peluquerias-restaurantesnegocios-mandan-colombia-496977ECHEVERRY, M. (19 de Agosto de 2016). XATAKA. Obtenido de https://www.xataka.com.co/aplicaciones/llega-a-colombia-book-n-bloom-la-plataformade-reservas-en-linea-para-negocios-pequenosEGO Creative Group SAS, Agencia Digital, © 2017 Bogotá, Colombia. (2016 - 2017). EGO Creative Group. Obtenido de http://egogc.com/desarrollo-de-apps/El Mundo. (s.f.). Obtenido de http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2013/02/24/bucmi-la-app-que-tereserva-hora-en-el.htmlemarketer. (s.f.). Obtenido de https://www.emarketer.com/Article/Latin-America-Brazil-LeadsMobile-App-Usage/1014395?ecid=NL1006ExpoBeautyMagazine. (2014- 2016). Expo beauty magazine. Obtenido de http://www.expobeautymagazine.com/n-/es/5865/llega-a-espanabook%E2%80%99n%E2%80%99bloom-la-herramienta-de-reserva-de-citas-a-traves-defacebook-que-ayuda-a-los-salones-de-belleza-a-no-perder-ninguna-oportunidad-denegocioGonzález, D. R. (21 de OCTUBRE de 2015). EL TIEMPO . Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16409244Groupon. (s.f.). Obtenido de https://www.groupon.com.co/?&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign =CO_DT_SEA_GGL_TXT_NAQ_SR_CBP_CHA_YBR_k*groupon_m*e_d*CO:B:Bogota:All:All:E:All_g*Brand:X:X_c*174209076683_ap*1t1Gutiérrez, A. M. (15 de OCTUBRE de 2015). PORTAFOLIO. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-reino-belleza-app-23788IABCOLOMBIA. (s.f.). Obtenido de http://www.iabcolombia.com/lo-ultimo/empresascolombianas-adportas-del-instagram-marketing/La Voz de Houston. (2017). Obtenido de http://pyme.lavoztx.com/explicacin-del-modelo-denegocio-consumidor-8490.htmlLocalytics. (s.f.). Obtenido de https://www.localytics.com/Mandel , M., & Di Lonno, M. (Octubre de 2016). Obtenido de http://www.progressivepolicy.org/wp-content/uploads/2016/10/Colombia-SPANISH.pdfMaste en Apps. (s.f.). Obtenido de http://www.masterenapps.com/blog/5-razones-usuarioseliminan-apps/MINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3- propertyvalue-575.htmlMINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article2713.htmlMINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article1629.htmlMINTIC. (s.f.). MINISTERIO DE TÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles15639_archivo_pdf.pdfMiora 2015 - 2017. (2015- 2017). MIORA. Obtenido de https://miora.co/NOVOA, J. (18 de Abril de 2013). GENBETA. Obtenido de Bucmi: una iniciativa española para los salones de belleza y sus clientes: https://www.genbeta.com/web/bucmi-una-iniciativaespanola-para-los-salones-de-belleza-y-sus-clientesPEST, G. A. (Julio de 2012). Obtenido de http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustroscolegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_PEST.pdfPlatcom SAS. (2006). Obtenido de http://www.platcom.net/quienessomos/progressivepolicy. (2012). Seguimiento a la economía de las aplicaciones en colombia. Obtenido de http://www.progressivepolicy.org/wp-content/uploads/2016/10/ColombiaSPANISH.pdfRadio santafe. (s.f.). Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2016/01/26/procuraduria-haraseguimiento-a-proceso-de-escogencia-de-alcaldes-locales-en-la-capital/bogota-mapa-2-2/RedMasNoticias.com. (20 de Agosto de 2016). Red Noticias . Obtenido de http://www.redmasnoticias.com/portal/redmas/noticias/tecnologia/detalle/tecnologiaplataforma-bookn-bloom-colombia-130115/Revista pym. (s.f.). ADMINISTRADOR. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/noticias/belleza-y-salud-2016-feria.htmlSainz, M. (24 de Febrero de 2013). elmundo.es. Obtenido de Bucmi, la app que te reserva hora en el peluquero: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2013/02/24/bucmi-laapp-que-te-reserva-hora-en-el.htmlSalud Capital. (s.f.). adminsitrador. Obtenido de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/SectorBelleza/Paginas/serviciospersonales.aspxServinformación S.A. (s.f.). Obtenido de http://www.servinformacion.com/blog/?p=263TAMAYO, J. (26 de 10 de 2016). Xataka Colombia. Obtenido de Así es Be Pretty, la aplicación para agendar citas y recomendar peluquerías en Colombia: https://www.xataka.com.co/aplicaciones/asi-es-be-pretty-la-aplicacion-para-agendarcitas-y-recomendar-peluquerias-en-colombiaUniversidad ICESI. (17 de 09 de 2009). Obtenido de https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-eninternet-b2b-b2cc2cb2g/Villamil Barrera, Laura;. (16 de 03 de 2013). El Espectador. Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-poder-de-los-peluqueros-articulo4107372015 Intrasoft. All rights reserved. (2015). INTRASOFT. Obtenido de http://intrasoft.com.co/2016 Bucmi Application S.L. (2012). Reserva cita online en peluqueria, centros de estetica, masajista y fisioterapeuta. Obtenido de https://www.bucmi.com/aboutus.aspx2017 Google. (9 de Diciembre de 2016). google play.Bucmi. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bucmi.app&hl=esORIGINAL2017alfonsoyuly.pdf2017alfonsoyuly.pdfapplication/pdf1979052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/1/2017alfonsoyuly.pdf00df79a5c6f080c0d7685703cd307804MD51open accessCARTA AUTORIZACIÓN.pdfCARTA AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf340264https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/4/CARTA%20AUTORIZACI%c3%93N.pdff47c91450e2095e6ba824a2a18f27b09MD54metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf72958https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/6/2017cartadefacultad.pdf15ee0e9b6b9c6a27897e4a9f1517dde9MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017alfonsoyuly.pdf.jpg2017alfonsoyuly.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7498https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/3/2017alfonsoyuly.pdf.jpg8ce93e30959ed09566b8554d45e85716MD53open accessCARTA AUTORIZACIÓN.pdf.jpgCARTA AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7638https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/5/CARTA%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg7c254d3c2083feed9b7f0d7e15afbc15MD55open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6623https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9481/7/2017cartadefacultad.pdf.jpgbb398bcc1a1f3ccf6b1de35ef7960e38MD57open access11634/9481oai:repository.usta.edu.co:11634/94812023-07-01 03:02:44.855open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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