VANIAPP: Administración y promoción efectiva de peluquerías

Vaniapp es una empresa que se crea con el fin de prestar un servicio de administración de clientes y promoción para las peluquerías de Bogotá teniendo como herramienta un aplicativo móvil y la página web. En Colombia como se explica más adelante en el desarrollo del trabajo existen cinco competidore...

Full description

Autores:
Alfonso Rodríguez, Yuly Andrea
Londoño Molina, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9481
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00127
Palabra clave:
Business plan
Projection and finance
Health and beauty sector
Salones de belleza -- Mercadeo -- Estudio de casos
Peluquería -- Administración
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Plan de negocio
Proyección y finanzas
Sector salud y belleza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Vaniapp es una empresa que se crea con el fin de prestar un servicio de administración de clientes y promoción para las peluquerías de Bogotá teniendo como herramienta un aplicativo móvil y la página web. En Colombia como se explica más adelante en el desarrollo del trabajo existen cinco competidores directos internacionales con un modelo de negocio parecido al de Vaniapp pero todos cuentan con tres factores negativos que permite el desarrollo de este proyecto, sus pésimas campañas publicitarias, sus precios altos y su enfoque a prestar el servicio a peluquerías de estrato 5 y 6. Estas fallas se convertirán en nuestras oportunidades para poder penetrar de formar segura en un mercado con una oferta alta pero con malas estratégicas de acercamiento con los clientes. El proyecto enfocará su esfuerzo operacional inicialmente en las localidades de Suba, Kennedy y Engativá por dos motivos, el primero ya que son las zonas con mayor concentración de negocios de peluquerías en Bogotá y el segundo pertenecen a los estratos 3 y 4.