Creación de una empresa basada en la comercialización de repuestos y accesorios para motocicletas con el componente innovador de una herramienta App web

Dado el creciente uso de motocicletas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, se ha dado un proceso de evolución que direccionó a las marcas tradicionales ofertar e innovar de manera más rápida los modelos de motocicletas, por lo tanto, este tipo de comportamientos en el mercado ha gene...

Full description

Autores:
Jaimes Jaimes, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22326
Palabra clave:
AppWeb
Servitecas
Databases
Spare parts
Market segment
Mantenimiento
Accesorios
Repuestos
Innovación
Industria Automotriz
Autopartes
AppWeb
Servitecas
Bases de datos
Repuestos
Segmento del mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dado el creciente uso de motocicletas en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, se ha dado un proceso de evolución que direccionó a las marcas tradicionales ofertar e innovar de manera más rápida los modelos de motocicletas, por lo tanto, este tipo de comportamientos en el mercado ha generado que la demanda en la industria de autopartes aumenta a grandes pasos. En el documento se presenta los resultados de la investigación por la cual se determinó la viabilidad de la empresa SJ ACCESORIOS Y REPUESTOS, cuyo objetivo principal fue realizar el plan de negocio teniendo en cuenta varios aspectos como el segmento del mercado al que se enfoca la empresa, el análisis del crecimiento en la industria del sector automotor, la normativa, los riesgos y el análisis financiero, con el que se obtuvo resultados positivos. Después de analizar todos los puntos anteriormente mencionados, el emprendedor procede a dar los primeros pasos de la empresa registrándola ante las respectivas entidades gubernamentales, posteriormente se inicia la labor comercial, planeación, diseño, fotografía y desarrollo la APPWEB, visitas programadas a los clientes para presentar e instruir el uso de la herramienta como alternativa para la compra de los productos, funcionamiento y resumen técnico que expone las ventajas que ofrece la herramienta para la prestación del servicio 24/7, los 365 días del año y de esta forma se completan las estrategias de ventas.