Fit Target
Fit target es una idea de negocio que tiene como objetivo promover a través de la comunicación y el mundo digital, una vida saludable en cuanto a nutrición y ejercicio se refiere, esto con el fin de evitar el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Esta labor será posible por medio de una pág...
- Autores:
-
Hernández Meneses, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37953
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37953
- Palabra clave:
- Health
Fitness
Overweight
Exercise
Sport
Medicina preventiva
Ejercicio-- Deporte
Salud-- Comunicación Social-- Colombia
Salud
Fitness
Sobrepeso
Ejercicio
Deporte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7c02551940cbcfd1780c49bc5f34507d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37953 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fit Target |
title |
Fit Target |
spellingShingle |
Fit Target Health Fitness Overweight Exercise Sport Medicina preventiva Ejercicio-- Deporte Salud-- Comunicación Social-- Colombia Salud Fitness Sobrepeso Ejercicio Deporte |
title_short |
Fit Target |
title_full |
Fit Target |
title_fullStr |
Fit Target |
title_full_unstemmed |
Fit Target |
title_sort |
Fit Target |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Meneses, Francisco Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lobo Ojeda, Sandra Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Meneses, Francisco Javier |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-4837-4207 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=LCE4XewAAAAJ |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Health Fitness Overweight Exercise Sport |
topic |
Health Fitness Overweight Exercise Sport Medicina preventiva Ejercicio-- Deporte Salud-- Comunicación Social-- Colombia Salud Fitness Sobrepeso Ejercicio Deporte |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medicina preventiva Ejercicio-- Deporte Salud-- Comunicación Social-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Salud Fitness Sobrepeso Ejercicio Deporte |
description |
Fit target es una idea de negocio que tiene como objetivo promover a través de la comunicación y el mundo digital, una vida saludable en cuanto a nutrición y ejercicio se refiere, esto con el fin de evitar el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Esta labor será posible por medio de una página web destinada a la construcción de contenido con la premisa de persuadir al público de cambiar sus hábitos y mejorar su salud física y emocional. Esta página web tendrá seis secciones en las que habrá capital intelectual y humano pertinente para la construcción de piezas educomunicativas y su contenido en cuanto a nutrición y deporte. Estas secciones son: Portal noticias, Blog, Atención semi personalizada, Galería, Radio fit y Shop las cuales se explicaran a lo largo del presente informe. Es importante evidenciar por medio de estudios y cifras la magnitud de la problemática y la importancia y pertinencia de un emprendimiento como este. Según información del portal de noticias ‘’al menos una cuarta parte de la población adulta del mundo, es decir, unos 1.400 millones de personas, se encuentra en peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer, debido al sedentarismo’’ (Velazques, 2019, pág. s/p). De este modo se abordará durante el texto esta información que es de relevancia de cara a resaltar la pertinencia de esta idea de negocio, intentando persuadir al público objetivo y de este modo motivarles a adquirir otros modos de alimentación y actividad física por medio del aprendizaje. A lo largo de este escrito se tendrán cuenta varias miradas e información de autoridades en materia de salud como la OMS a nivel internacional y el ministerio de salud a nivel nacional. El objetivo principal de este emprendimiento social es desarrollar piezas comunicativas como blogs, infografías, noticias relevantes, podcasts junto con otro tipo de contenidos audiovisuales, por medio de una página web donde se darán tips de alimentación, entrenamiento e información sobre cifras y problemáticas en la salud por la falta de actividad física o la mala alimentación, propiciando así la interacción con los usuarios. Todo esto con el fin de promover una cultura fitness, aprovechando la educomunicación para brindar mensajes que realmente concienticen a los visitantes, les motive a cambiar costumbres poco saludables y se trace un objetivo claro, donde su salud pueda mejorar con la ayuda del trabajo que la empresa realiza. Como complemento a la labor anteriormente expuesta, existe una sección donde Fit Target ofrece una gama de productos que cumplen una labor de suplementos para optimizar los resultados de las personas que lo deseen, esto irá acompañado consejos para su uso, momentos indicados para hacerlo, pros y contra para demostrar su confiabilidad y sobre todo, total transparencia en cuantos sus beneficios a la salud del consumidor. Por ende en el presente informe se definirán y abordarán varios conceptos para sustentar esta idea desde la comunicación y su incidencia a la hora de emprender socialmente, para contribuir de alguna manera a una gran problemática como lo es el sedentarismo y las malas costumbres que se han normalizado y pueden afectar radicalmente la salud. Así mismo se plantea toda la idea de negocio, proyección y todo un plan estratégico que ayudará a cumplir el objetivo principal, ayudar a salvar vidas a través de la prevención. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T19:58:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T19:58:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández, M. F. (2021). Fit Target. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37953 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Hernández, M. F. (2021). Fit Target. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/37953 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ayuntamiento de Madrid. (8 de enero de 2018). Madrid Salud. Obtenido de http://madridsalud.es/sedentarismo-y-salud/ Barbas, Á. (2012). Educomunicación: Desarrollo, Enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Universidad Nacional de educación a distancia. Barbas, Á. (2013). Volver a pensar en Educomunicación. UNED, Facultad de Educación. Bouza, R. O. (2020). Generalidades sobre las consecuencias del sobrepeso corporal y de la obesidad en la salud. Revista Cubana de Endocrinología. Echeverría, J. (2008). El manual de Oslo y la innovación social . Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). EFE, U. d.-C. (24 de Noviembre de 2019). Cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo son sedentarios. El Tiempo El Espectador. (3 de Octubre de 2019). En 2030 Colombia tendrá 1,5 millones de niños y jóvenes obesos. El Espectador. Harding, R. (2004). Social Enterprise: The New Economic Engine? Business Strategy Review. Izurieta, A. (2019). Causas y consecuencias del sedentarismo. Más Vita, Revista de Ciencias de la Salud, 27. Kaplun, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. madrid : Ediciones de la Torre. Ministerio de Salud . (24 de septiembre de 2020). Ministerio de Salud Colombia . Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/Actividad-F%C3%ADsica.aspx Núñez, G. P. (2010). Emprendimiento social: integrando a los excluidos en el ámbito rural. Revista de Ciencias Sociales. OMS. (1 de abril de 2020). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight OMS. (s.f.). organización mundial de la salud . Obtenido de https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_inactivity/es/# Pérez Tapia, C. (2019). La actividad física como terapia complementaria en las enfermedades de salud mental. Revista Peruana de ciencia de la actividad fisica y del deporte. Ramírez, A. R. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión. Velazques, P. (27 de septiembre de 2019). Consultor Salud . Obtenido de https://consultorsalud.com/oms-advierte-sobre-el-sedentarismo-en-la-salud/ Wennekers, S., & Thurik, R. (1999). Linking Entrepreneurship and Economic Growth. Small Business Economics, 46. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/1/2021franciscohernandez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/6/2021franciscohernandez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2d23f210d83a9c3bbe6834d79ceecb5 2f9ab6f3c783672086606ad6028f296e 7b1e281546f0585b093ab7b96f5383d3 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 c0a957353c673228db5b8fb6ad55bcd2 be49cfa72801c6544531f7ad5a64f9c5 849818d99507e0a3eed9524899518871 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026268409069568 |
spelling |
Lobo Ojeda, Sandra MarcelaHernández Meneses, Francisco Javierhttps://orcid.org/0000-0003-4837-4207https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=LCE4XewAAAAJUniversidad Santo Tomás2021-10-12T19:58:22Z2021-10-12T19:58:22Z2021-10-09Hernández, M. F. (2021). Fit Target. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/37953instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coFit target es una idea de negocio que tiene como objetivo promover a través de la comunicación y el mundo digital, una vida saludable en cuanto a nutrición y ejercicio se refiere, esto con el fin de evitar el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Esta labor será posible por medio de una página web destinada a la construcción de contenido con la premisa de persuadir al público de cambiar sus hábitos y mejorar su salud física y emocional. Esta página web tendrá seis secciones en las que habrá capital intelectual y humano pertinente para la construcción de piezas educomunicativas y su contenido en cuanto a nutrición y deporte. Estas secciones son: Portal noticias, Blog, Atención semi personalizada, Galería, Radio fit y Shop las cuales se explicaran a lo largo del presente informe. Es importante evidenciar por medio de estudios y cifras la magnitud de la problemática y la importancia y pertinencia de un emprendimiento como este. Según información del portal de noticias ‘’al menos una cuarta parte de la población adulta del mundo, es decir, unos 1.400 millones de personas, se encuentra en peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer, debido al sedentarismo’’ (Velazques, 2019, pág. s/p). De este modo se abordará durante el texto esta información que es de relevancia de cara a resaltar la pertinencia de esta idea de negocio, intentando persuadir al público objetivo y de este modo motivarles a adquirir otros modos de alimentación y actividad física por medio del aprendizaje. A lo largo de este escrito se tendrán cuenta varias miradas e información de autoridades en materia de salud como la OMS a nivel internacional y el ministerio de salud a nivel nacional. El objetivo principal de este emprendimiento social es desarrollar piezas comunicativas como blogs, infografías, noticias relevantes, podcasts junto con otro tipo de contenidos audiovisuales, por medio de una página web donde se darán tips de alimentación, entrenamiento e información sobre cifras y problemáticas en la salud por la falta de actividad física o la mala alimentación, propiciando así la interacción con los usuarios. Todo esto con el fin de promover una cultura fitness, aprovechando la educomunicación para brindar mensajes que realmente concienticen a los visitantes, les motive a cambiar costumbres poco saludables y se trace un objetivo claro, donde su salud pueda mejorar con la ayuda del trabajo que la empresa realiza. Como complemento a la labor anteriormente expuesta, existe una sección donde Fit Target ofrece una gama de productos que cumplen una labor de suplementos para optimizar los resultados de las personas que lo deseen, esto irá acompañado consejos para su uso, momentos indicados para hacerlo, pros y contra para demostrar su confiabilidad y sobre todo, total transparencia en cuantos sus beneficios a la salud del consumidor. Por ende en el presente informe se definirán y abordarán varios conceptos para sustentar esta idea desde la comunicación y su incidencia a la hora de emprender socialmente, para contribuir de alguna manera a una gran problemática como lo es el sedentarismo y las malas costumbres que se han normalizado y pueden afectar radicalmente la salud. Así mismo se plantea toda la idea de negocio, proyección y todo un plan estratégico que ayudará a cumplir el objetivo principal, ayudar a salvar vidas a través de la prevención.Fit target is a business idea that aims to promote, through communication and the digital world, a healthy life in terms of nutrition and exercise, this in order to avoid sedentary lifestyle and bad eating habits. This work will be possible by means of a web page destined to the construction of content with the premise of persuading the public to change their habits and improve their physical and emotional health. This web page will have six sections in which there will be relevant intellectual and human capital for the construction of educommunicative pieces and their content regarding nutrition and sport. These sections are: News Portal, Blog, Semi-personalized attention, Gallery, Radio fit and Shop which will be explained throughout this report. It is important to show through studies and figures the magnitude of the problem and the importance and relevance of an undertaking like this. According to information from the news portal, "at least a quarter of the world's adult population, that is, about 1,400 million people, is at risk of cardiovascular disease, type 2 diabetes, dementia and cancer, due to a sedentary lifestyle." '(Velazques, 2019, p. S / p). In this way, this information that is relevant will be addressed during the text in order to highlight the relevance of this business idea, trying to persuade the target audience and thus motivate them to acquire other ways of eating and physical activity through learning. Throughout this writing, various views and information from health authorities such as the WHO at the international level and the ministry of health at the national level will be taken into account. The main objective of this social enterprise is to develop communicative pieces such as blogs, infographics, relevant news, podcasts along with other types of audiovisual content, through a web page where tips on nutrition, training and information on figures and problems in the health due to lack of physical activity or poor diet, thus promoting interaction with users. All this in order to promote a fitness culture, taking advantage of educommunication to provide messages that really make visitors aware, motivate them to change unhealthy habits and set a clear goal, where their health can improve with the help of the work that company performs. As a complement to the work previously exposed, there is a section where Fit Target offers a range of products that fulfill a task of supplements to optimize the results of the people who want it, this will be accompanied by tips for its use, times indicated to do it, pros and against to demonstrate its reliability and above all, total transparency in how much its benefits to the health of the consumer. Therefore, in this report, several concepts will be defined and addressed to support this idea from communication and its incidence at the time of social entrepreneurship, to contribute in some way to a great problem such as sedentary lifestyle and bad habits that have arisen. normalized and can radically affect health. Likewise, the whole business idea, projection and an entire strategic plan is proposed that will help to fulfill the main objective, to help save lives through prevention.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisFit TargetHealthFitnessOverweightExerciseSportMedicina preventivaEjercicio-- DeporteSalud-- Comunicación Social-- ColombiaSaludFitnessSobrepesoEjercicioDeporteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAyuntamiento de Madrid. (8 de enero de 2018). Madrid Salud. Obtenido de http://madridsalud.es/sedentarismo-y-salud/Barbas, Á. (2012). Educomunicación: Desarrollo, Enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Universidad Nacional de educación a distancia.Barbas, Á. (2013). Volver a pensar en Educomunicación. UNED, Facultad de Educación.Bouza, R. O. (2020). Generalidades sobre las consecuencias del sobrepeso corporal y de la obesidad en la salud. Revista Cubana de Endocrinología.Echeverría, J. (2008). El manual de Oslo y la innovación social . Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).EFE, U. d.-C. (24 de Noviembre de 2019). Cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo son sedentarios. El TiempoEl Espectador. (3 de Octubre de 2019). En 2030 Colombia tendrá 1,5 millones de niños y jóvenes obesos. El Espectador.Harding, R. (2004). Social Enterprise: The New Economic Engine? Business Strategy Review.Izurieta, A. (2019). Causas y consecuencias del sedentarismo. Más Vita, Revista de Ciencias de la Salud, 27.Kaplun, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. madrid : Ediciones de la Torre.Ministerio de Salud . (24 de septiembre de 2020). Ministerio de Salud Colombia . Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/Actividad-F%C3%ADsica.aspxNúñez, G. P. (2010). Emprendimiento social: integrando a los excluidos en el ámbito rural. Revista de Ciencias Sociales.OMS. (1 de abril de 2020). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweightOMS. (s.f.). organización mundial de la salud . Obtenido de https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_inactivity/es/#Pérez Tapia, C. (2019). La actividad física como terapia complementaria en las enfermedades de salud mental. Revista Peruana de ciencia de la actividad fisica y del deporte.Ramírez, A. R. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión.Velazques, P. (27 de septiembre de 2019). Consultor Salud . Obtenido de https://consultorsalud.com/oms-advierte-sobre-el-sedentarismo-en-la-salud/Wennekers, S., & Thurik, R. (1999). Linking Entrepreneurship and Economic Growth. Small Business Economics, 46.ORIGINAL2021franciscohernandez.pdf2021franciscohernandez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1723901https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/1/2021franciscohernandez.pdff2d23f210d83a9c3bbe6834d79ceecb5MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf462537https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf2f9ab6f3c783672086606ad6028f296eMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf4888210https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf7b1e281546f0585b093ab7b96f5383d3MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021franciscohernandez.pdf.jpg2021franciscohernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6203https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/6/2021franciscohernandez.pdf.jpgc0a957353c673228db5b8fb6ad55bcd2MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6311https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgbe49cfa72801c6544531f7ad5a64f9c5MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8776https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37953/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg849818d99507e0a3eed9524899518871MD58open access11634/37953oai:repository.usta.edu.co:11634/379532022-11-07 03:05:44.453open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |