La perspectiva de la mujer mexicana en los espacios públicos: comprensión socioantropológica y del marketing de género 

Puesto desde una línea de tiempo y análisis, este escrito pretende comprender el papel de la mujer desde la óptica histórica, socioantropológica y del marketing de género frente al uso de los espacios públicos en México. De esta forma se encontró que el género femenino carga con una historia de desi...

Full description

Autores:
Arévalo Rodríguez, Duvan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4520
Palabra clave:
Espacios públicos
Mujer
Antropología
Urbano
Marketing
Género
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Puesto desde una línea de tiempo y análisis, este escrito pretende comprender el papel de la mujer desde la óptica histórica, socioantropológica y del marketing de género frente al uso de los espacios públicos en México. De esta forma se encontró que el género femenino carga con una historia de desigualdad e inequidad en México, sin justicia ni verdad en el plano social de los espacios públicos. La revisión de lo histórico, antropológico y sociológico de la mujer mexicana permitirá entender a la luz del marketing de género, como se han ido adaptando los espacios públicos para uso, respeto y reconocimiento del rol femenino en la actualidad