Hacia una orientación del pensamiento filosófico que aporte al liderazgo de los jóvenes del grado 10º de la I.E San Pedro de Cartago

Trabajo de investigación realizado en la I.E. San Pedro de Cartago del Municipio de Cartago-Nariño, se basa en el análisis del pensamiento filosófico y su contribución en el liderazgo de los jóvenes; la metodología utilizada se inscribe en la investigación cualitativa, puesto que aborda un problema...

Full description

Autores:
Cuchala Miramag, William Francisco
Castro, Harol Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31100
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00349
Palabra clave:
Licenciatura en Filosofía, pensamiento político y económico
Liderazgo
Pedagogía
Liderazgo juvenil
filosofía
transformación
profesor
sociedad
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Trabajo de investigación realizado en la I.E. San Pedro de Cartago del Municipio de Cartago-Nariño, se basa en el análisis del pensamiento filosófico y su contribución en el liderazgo de los jóvenes; la metodología utilizada se inscribe en la investigación cualitativa, puesto que aborda un problema socio educativo cuyo objetivo general es analizar desde la asignatura de Filosofía el pensamiento filosófico y su contribución en el liderazgo de los jóvenes del grado 10-1 de dicha institución. Se utiliza un enfoque cualitativo desde la perspectiva hermenéutica que permite mediante la Investigación cualitativa ahondar en los temas relacionados con las humanidades. La investigación se enmarca en el campo de la investigación – acción, porque mutuamente, investigadores e investigados aportan al proceso investigativo con el que se pretende analizar los factores que desde la Institución Educativa han permitido a la asignatura de filosofía aportar los elementos necesarios para cultivar el liderazgo de los estudiantes, convirtiéndose en elemento que ayude a potencializar y comprender la importancia de la filosofía en la formación de los futuros líderes de las sociedad.