Conocimiento en la práctica clínica de la técnica incremental para colocación de resinas en los estudiantes de odontología de la Universidad Santo Tomás en el año 2022

Introducción: La técnica incremental es un método para realizar restauraciones directas en resinas, que tiene como fin disminuir el factor de contracción, el cual genera consecuencias en la longevidad de la restauración. Objetivos: Determinar el nivel de conocimiento en la técnica incremental en res...

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Autores:
Solano Suárez, Silvia Juliana
Cely Guerrero, Maria Fernanda
Velásquez Navarro, Maria Camila
Quintero Blanco, Iván Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Introducción: La técnica incremental es un método para realizar restauraciones directas en resinas, que tiene como fin disminuir el factor de contracción, el cual genera consecuencias en la longevidad de la restauración. Objetivos: Determinar el nivel de conocimiento en la técnica incremental en resina en los estudiantes de Odontología de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y evaluar su asociación con factores sociodemográficos Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico de corte transversal, se evaluaron 180 estudiantes del programa odontología, a los cuales se le aplico un cuestionario virtual de 17 preguntas, el instrumento de medición fue certificado por expertos en el área de rehabilitación oral. Resultados: Se encontró que 87.78% de estudiantes presentan un nivel de conocimiento regular, el 0.56% presento un nivel de conocimiento bueno y el 11.66% un nivel de conocimiento malo. Se observa que en el nivel de conocimiento de la técnica incremental en resina según la clínica predomina el conocimiento regular con un (23.42%) clínica I, un (24.05%) clínica II, el (26.58%) clínica III. (23.42%) en la clínica IV y un (2.53%) en la clínica V Conclusión: el nivel de conocimiento sobre la técnica incremental en resinas que obtuvo mayor porcentaje fue regular.
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Objetivos: Determinar el nivel de conocimiento en la técnica incremental en resina en los estudiantes de Odontología de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y evaluar su asociación con factores sociodemográficos Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico de corte transversal, se evaluaron 180 estudiantes del programa odontología, a los cuales se le aplico un cuestionario virtual de 17 preguntas, el instrumento de medición fue certificado por expertos en el área de rehabilitación oral. Resultados: Se encontró que 87.78% de estudiantes presentan un nivel de conocimiento regular, el 0.56% presento un nivel de conocimiento bueno y el 11.66% un nivel de conocimiento malo. Se observa que en el nivel de conocimiento de la técnica incremental en resina según la clínica predomina el conocimiento regular con un (23.42%) clínica I, un (24.05%) clínica II, el (26.58%) clínica III. (23.42%) en la clínica IV y un (2.53%) en la clínica V Conclusión: el nivel de conocimiento sobre la técnica incremental en resinas que obtuvo mayor porcentaje fue regular.Introduction: The incremental technique is a method to perform direct restorations in resins, which aims to reduce the contraction factor, which generates consequences in the longevity of the restoration. Objectives: To determine the level of knowledge in the incremental technique in resin in the Dentistry students of the Santo Tomás de Bucaramanga University and to evaluate its association with sociodemographic factors. Materials and methods: An observational, analytical, cross-sectional study was carried out, evaluating 180 students of the dentistry program, to whom a virtual questionnaire of 17 questions was applied, the measurement instrument was certified by experts in the area of oral rehabilitation. Results: It was found that 87.78% of students present a regular level of knowledge, 0.56% present a good level of knowledge and 11.66% a bad level of knowledge. It is observed that in the level of knowledge of the incremental technique in resin according to the clinic, regular knowledge predominates with (23.42%) clinic I, (24.05%) clinic II, and (26.58%) clinic III. (23.42%) in clinic IV and (2.53%) in clinic V Conclusion: the level of knowledge about the incremental technique in resins in students obtained a higher percentage was regular.Odontólogohttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado OdontologíaFacultad de OdontologíaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conocimiento en la práctica clínica de la técnica incremental para colocación de resinas en los estudiantes de odontología de la Universidad Santo Tomás en el año 2022ResinAcidAdhesiveKnowledgeEstudiantes de odontologíaResinas odontológicasProcedimientos odontológicosResinaÁcidoAdhesivoConocimientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAlvarez Valle, M. J., & Cruz Irias, J. K. (2022). Estudio In vitro comparativo del grado de microfiltración marginal en cavidades clase II restauradas con resina 3M Filtek Z-350 y 3M Filtek One Bulk Fill, en la Facultad de Odontología UNAN-León, en el período octubre 2021-febrero 2022.Aminoroaya, A., Neisiany, R. E., Khorasani, S. N., Panahi, P., Das, O., Madry, H., Cucchiarini, M., & Ramakrishna, S. (2021). A review of dental composites: Challenges, chemistry aspects, filler influences, and future insights. In Composites Part B: Engineering (Vol. 216). Elsevier Ltd. https://doi.org/10.1016/j.compositesb.2021.108852Bader Mattar, M., & Ibáñez Musalem, M. (2014). Evaluación de la interfase adhesiva obtenida en restauraciones de resina compuesta realizadas con un sistema adhesivo universal utilizado con y sin grabado ácido previo. Revista Clínica de Periodoncia, Implantología y Rehabilitación Oral, 7(3), 115–122.Beolchi, R. S., Moura-Netto, C., Palo, R. M., Torres, C. R. G., & Pelissier, B. (2015). 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