Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional

El presente documento recoge las experiencias en torno a la práctica realizada en el Departamento de Comunicaciones de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, durante los meses de agosto de 2018 a febrero de 2019, en donde se identificaron algunas problemáticas que se cons...

Full description

Autores:
Parra Aragon, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17536
Palabra clave:
Creative Process
Graphic Design
Communication
Work Flow
Investigation
Sistematización
Diseño Grafico
Comunicación
Diseño Grafico
Proceso Creativo
Comunicación
Flujo de Trabajo
Investigación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_7b3c773ac0863320487abc5d6d58a0f2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17536
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
title Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
spellingShingle Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
Creative Process
Graphic Design
Communication
Work Flow
Investigation
Sistematización
Diseño Grafico
Comunicación
Diseño Grafico
Proceso Creativo
Comunicación
Flujo de Trabajo
Investigación
title_short Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
title_full Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
title_fullStr Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
title_full_unstemmed Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
title_sort Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
dc.creator.fl_str_mv Parra Aragon, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villa Macías, Tulia Rosa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parra Aragon, Juan Sebastian
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=I5XanlQAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000577820
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Creative Process
Graphic Design
Communication
Work Flow
Investigation
topic Creative Process
Graphic Design
Communication
Work Flow
Investigation
Sistematización
Diseño Grafico
Comunicación
Diseño Grafico
Proceso Creativo
Comunicación
Flujo de Trabajo
Investigación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistematización
Diseño Grafico
Comunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño Grafico
Proceso Creativo
Comunicación
Flujo de Trabajo
Investigación
description El presente documento recoge las experiencias en torno a la práctica realizada en el Departamento de Comunicaciones de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, durante los meses de agosto de 2018 a febrero de 2019, en donde se identificaron algunas problemáticas que se constituyeron en los asuntos principales en el marco de las labores como pasante. En este sentido, lo relacionado con la línea gráfica, la metodología para el flujo de trabajo y por consiguiente en la comunicación, fueron trabajados de tal manera que la asertividad en los mensajes en relación con el público tuviese mayor alcance y no se viera comprometida. Por otra parte, al no tener una identidad establecida al interior del Departamento, se propuso el desarrollo de ésta, toda vez que en la Institución Universidad de los Andes está permitido que los diferentes entes que la componen tengan su identidad particular, desde luego conservando la que los determina.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-09T00:37:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-09T00:37:45Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv parra, s. (2019). Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional (pregrado). Universidad Santo Tomas.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17536
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv parra, s. (2019). Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional (pregrado). Universidad Santo Tomas.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17536
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, N. (2016). El diseñador gráfico en procesos de comunicación: mediador o intermediario. Recuperado el 27 de octubre de 2018
Andes, U. d. (16 de noviembre de 1946). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/historia
Andes, U. d. (30 de mayo de 1964). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/estructuraorganizacional
Andes, u. d. (s.f.). Estructura academica - administrativa . Estructura organizacional. universidad de Los Andes , Bogotá, Bogotá, Colombia
Arenas, M. (18 de enero de 2018). dinero . Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/tipspara- tener-comunicacion-asertiva-en-el-trabajo/254302
Branzai. (s.f.). Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.html
Catedratecno1. (01 de enero de 2018). Catedratecno1. Recuperado el 05 de septiembre de 2018, de http://www.catedratecno1.com.ar: http://www.catedratecno1.com.ar/pdfapuntes/ clasif_tipografica_1.pdf
Cheng, K. (2006). Diseñar tipografia. Cincinnati, Ohio, Estados Unidos : Gustavo Gili.
Cifuentes, P. A. (2016). Propuesta para la formación del diseñador en gestión de proyectos. Ciencias Estratégicas. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151352656009
Corona, J. (S.F.). sociment. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de http://www.sociment.com: http://www.sociment.com/etapas-del-proceso-creativo-diseno/
Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos. En diseñar para los ojos. Bolivia: grupo editorial Desing.
Gamonal, R. (2012). Del boceto al diseño. La materialización del discurso visual en el diseño gráfico. Vivat Academia. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://www.google.com/url?q=http://www.redalyc.org/articulo.oa%3Fid%3D525752946 005&ust=1541176020000000&usg=AFQjCNELEiSwYvc8qRWSIwAHxbMG1Hexw& hl=es
Hashtag. (s.f.).Hashtag. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de www.hashtag.pe: https://www.hashtag.pe/2014/12/11/etapas-del-proceso-creativo-en-el-diseno/
Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. (s.f.). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.html
La importancia del diseño gráfico en la publicidad. (25 de 02 de 2017). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://iconos8.es/articles/la-importancia-del-diseno-grafico-en-lapublicidad- 2/
Lom Holguín, J. A. (07 de 2007). El impacto del diseño en nuestras actividades diarias. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libr o=11&id_articulo=5502
Lozano, Y., & Ovalles, L. (S.F). Diferentes alternativas del diseño gráfico paralelas al proceso de diseñar. Recuperado el 27 de octubre de 2018
M, R. M. (01 de enero de 2018). Uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de mecanica.uniandes.edu.co: https://mecanica.uniandes.edu.co/index.php/es/aspirantes- 846/maestria-en-ingenieria-mecanica
Marketingdecontenidos. (15 de septiembre de 2018). marketingdecontenidos. Recuperado el S.F., de marketingdecontenidos.com: https://marketingdecontenidos.com/que-es-unbriefing/
Munari, b. (s.f.). Diseño y comunicación visual. Barcelona, españa: Editorial Gustavo Gili, SL.
Oviedo, C. V. (10 de septiembre de 2014). interiorgrafico. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de interiorgrafico.com: https://interiorgrafico.com/edicion/cuarta-edicionnoviembre- 2007/las-fases-del-proceso-creativo-en-las-etapas-para-el-desarrollo-deproductos- de-diseno-grafico
Pontis, S. (s.f.). Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/3024
Ramirez , K., Villar, G., & Maldonado , A. (2017). Escenario actual del diseño gráfico en el ámbito de la investigación en México. Legado de arquitectura y diseño. Recuperado el 2018 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477948279052
Rodríguez, I. S. (2015). Prácticas: Pasantías y contratos de aprendizaje. Ministerio de Educación, Bogotá. Recuperado el 24 de marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-354776_archivo_pdf_Consulta.pdf
Universidad del Rosario. (s.f.). urosario. Recuperado el 08 de septiembre de 2018, de urosario.edu.co: http://www.urosario.edu.co/Escuela-de55 Administracion/Estudiantes/Practicas-y-pasantias/Estudiantes/Que-es-y-cuales-son-losobjetivos- de-la-Practica/
Universidad Santo Tomas . (S.F). Universidadesvirtuales. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.universidadesvirtuales.com.co: https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- diseño-grafico
Universidad Santo Tomas perfil diseñador grafico. (s.f.). Obtenido de https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- dise%C3%B1o-grafico
Unizar. (2001). Unizar. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de ciberconta.unizar.es: http://ciberconta.unizar.es/leccion/comui/100.HTM
Velada, R., Caetano, A., Michel, J., & Kavanagh, M. (2007). The effects of training design, individual characteristics and work environment on transfer of training. Internacional de Formación y Desarrollo. Recuperado el 27 de octubre de 2018
Zindakuyl. (2013).Ccomposicion visual. Recuperado el 05 de 09 de 2018, de https://zindakuyl.wordpress.com/2010/07/18/composicion-visual/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/4/2019sebastianparra%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/5/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/6/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/8/2019sebastianparra%20.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/9/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
a5437d5a798cc59165d8aba1cb2461e2
5678dc8e42c595148da70db9d6a9397c
9ef94ba346b47f5de3d41beaf8631af4
7918edeb670ef9b8b9ce31c97614fc20
43fc67a0149d9021b009542523e151d3
f535eb02ccd4dfba1ddeecc9eb801925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026255389949952
spelling Villa Macías, Tulia RosaParra Aragon, Juan Sebastianhttps://scholar.google.es/citations?user=I5XanlQAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005778202019-07-09T00:37:45Z2019-07-09T00:37:45Z2019-07-03parra, s. (2019). Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional (pregrado). Universidad Santo Tomas.http://hdl.handle.net/11634/17536reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento recoge las experiencias en torno a la práctica realizada en el Departamento de Comunicaciones de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, durante los meses de agosto de 2018 a febrero de 2019, en donde se identificaron algunas problemáticas que se constituyeron en los asuntos principales en el marco de las labores como pasante. En este sentido, lo relacionado con la línea gráfica, la metodología para el flujo de trabajo y por consiguiente en la comunicación, fueron trabajados de tal manera que la asertividad en los mensajes en relación con el público tuviese mayor alcance y no se viera comprometida. Por otra parte, al no tener una identidad establecida al interior del Departamento, se propuso el desarrollo de ésta, toda vez que en la Institución Universidad de los Andes está permitido que los diferentes entes que la componen tengan su identidad particular, desde luego conservando la que los determina.This document gathers the experiences around the practice carried out in the Department of Communications of the Faculty of Mechanical Engineering of the University of The Andes, during the months of August 2018 to February 2019, where they were identified some problems that became the main issues in the framework of the work like worker intern. In this sense, what is related to the graphic line, the methodology for the flow of work and therefore in communication, were worked in such a way that the assertiveness in the messages in relation to the public had greater reach and could not be seen engaged. On the other hand, by not having an identity established within the Department, proposed the development of this, since in the Institution Universidad de los Andes is allowed that the different entities that compose it have their particular identity, of course retaining the one that determines them.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacionalCreative ProcessGraphic DesignCommunicationWork FlowInvestigationSistematizaciónDiseño GraficoComunicaciónDiseño GraficoProceso CreativoComunicaciónFlujo de TrabajoInvestigaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, N. (2016). El diseñador gráfico en procesos de comunicación: mediador o intermediario. Recuperado el 27 de octubre de 2018Andes, U. d. (16 de noviembre de 1946). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/historiaAndes, U. d. (30 de mayo de 1964). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/estructuraorganizacionalAndes, u. d. (s.f.). Estructura academica - administrativa . Estructura organizacional. universidad de Los Andes , Bogotá, Bogotá, ColombiaArenas, M. (18 de enero de 2018). dinero . Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/tipspara- tener-comunicacion-asertiva-en-el-trabajo/254302Branzai. (s.f.). Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.htmlCatedratecno1. (01 de enero de 2018). Catedratecno1. Recuperado el 05 de septiembre de 2018, de http://www.catedratecno1.com.ar: http://www.catedratecno1.com.ar/pdfapuntes/ clasif_tipografica_1.pdfCheng, K. (2006). Diseñar tipografia. Cincinnati, Ohio, Estados Unidos : Gustavo Gili.Cifuentes, P. A. (2016). Propuesta para la formación del diseñador en gestión de proyectos. Ciencias Estratégicas. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151352656009Corona, J. (S.F.). sociment. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de http://www.sociment.com: http://www.sociment.com/etapas-del-proceso-creativo-diseno/Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos. En diseñar para los ojos. Bolivia: grupo editorial Desing.Gamonal, R. (2012). Del boceto al diseño. La materialización del discurso visual en el diseño gráfico. Vivat Academia. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://www.google.com/url?q=http://www.redalyc.org/articulo.oa%3Fid%3D525752946 005&ust=1541176020000000&usg=AFQjCNELEiSwYvc8qRWSIwAHxbMG1Hexw& hl=esHashtag. (s.f.).Hashtag. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de www.hashtag.pe: https://www.hashtag.pe/2014/12/11/etapas-del-proceso-creativo-en-el-diseno/Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. (s.f.). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.htmlLa importancia del diseño gráfico en la publicidad. (25 de 02 de 2017). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://iconos8.es/articles/la-importancia-del-diseno-grafico-en-lapublicidad- 2/Lom Holguín, J. A. (07 de 2007). El impacto del diseño en nuestras actividades diarias. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libr o=11&id_articulo=5502Lozano, Y., & Ovalles, L. (S.F). Diferentes alternativas del diseño gráfico paralelas al proceso de diseñar. Recuperado el 27 de octubre de 2018M, R. M. (01 de enero de 2018). Uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de mecanica.uniandes.edu.co: https://mecanica.uniandes.edu.co/index.php/es/aspirantes- 846/maestria-en-ingenieria-mecanicaMarketingdecontenidos. (15 de septiembre de 2018). marketingdecontenidos. Recuperado el S.F., de marketingdecontenidos.com: https://marketingdecontenidos.com/que-es-unbriefing/Munari, b. (s.f.). Diseño y comunicación visual. Barcelona, españa: Editorial Gustavo Gili, SL.Oviedo, C. V. (10 de septiembre de 2014). interiorgrafico. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de interiorgrafico.com: https://interiorgrafico.com/edicion/cuarta-edicionnoviembre- 2007/las-fases-del-proceso-creativo-en-las-etapas-para-el-desarrollo-deproductos- de-diseno-graficoPontis, S. (s.f.). Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/3024Ramirez , K., Villar, G., & Maldonado , A. (2017). Escenario actual del diseño gráfico en el ámbito de la investigación en México. Legado de arquitectura y diseño. Recuperado el 2018 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477948279052Rodríguez, I. S. (2015). Prácticas: Pasantías y contratos de aprendizaje. Ministerio de Educación, Bogotá. Recuperado el 24 de marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-354776_archivo_pdf_Consulta.pdfUniversidad del Rosario. (s.f.). urosario. Recuperado el 08 de septiembre de 2018, de urosario.edu.co: http://www.urosario.edu.co/Escuela-de55 Administracion/Estudiantes/Practicas-y-pasantias/Estudiantes/Que-es-y-cuales-son-losobjetivos- de-la-Practica/Universidad Santo Tomas . (S.F). Universidadesvirtuales. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.universidadesvirtuales.com.co: https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- diseño-graficoUniversidad Santo Tomas perfil diseñador grafico. (s.f.). Obtenido de https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- dise%C3%B1o-graficoUnizar. (2001). Unizar. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de ciberconta.unizar.es: http://ciberconta.unizar.es/leccion/comui/100.HTMVelada, R., Caetano, A., Michel, J., & Kavanagh, M. (2007). The effects of training design, individual characteristics and work environment on transfer of training. Internacional de Formación y Desarrollo. Recuperado el 27 de octubre de 2018Zindakuyl. (2013).Ccomposicion visual. Recuperado el 05 de 09 de 2018, de https://zindakuyl.wordpress.com/2010/07/18/composicion-visual/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open accessORIGINAL2019sebastianparra .pdf2019sebastianparra .pdfapplication/pdf2271476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/4/2019sebastianparra%20.pdfa5437d5a798cc59165d8aba1cb2461e2MD54open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf114389https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/5/cartadeaprobacion.pdf5678dc8e42c595148da70db9d6a9397cMD55metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf436327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/6/cartaderechosdeautor.pdf9ef94ba346b47f5de3d41beaf8631af4MD56metadata only accessTHUMBNAIL2019sebastianparra .pdf.jpg2019sebastianparra .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/8/2019sebastianparra%20.pdf.jpg7918edeb670ef9b8b9ce31c97614fc20MD58open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6773https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/9/cartadeaprobacion.pdf.jpg43fc67a0149d9021b009542523e151d3MD59open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf535eb02ccd4dfba1ddeecc9eb801925MD510open access11634/17536oai:repository.usta.edu.co:11634/175362022-10-10 16:26:05.292open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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