Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional
El presente documento recoge las experiencias en torno a la práctica realizada en el Departamento de Comunicaciones de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, durante los meses de agosto de 2018 a febrero de 2019, en donde se identificaron algunas problemáticas que se cons...
- Autores:
-
Parra Aragon, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17536
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17536
- Palabra clave:
- Creative Process
Graphic Design
Communication
Work Flow
Investigation
Sistematización
Diseño Grafico
Comunicación
Diseño Grafico
Proceso Creativo
Comunicación
Flujo de Trabajo
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7b3c773ac0863320487abc5d6d58a0f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17536 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional |
title |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional |
spellingShingle |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional Creative Process Graphic Design Communication Work Flow Investigation Sistematización Diseño Grafico Comunicación Diseño Grafico Proceso Creativo Comunicación Flujo de Trabajo Investigación |
title_short |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional |
title_full |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional |
title_fullStr |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional |
title_full_unstemmed |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional |
title_sort |
Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Aragon, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villa Macías, Tulia Rosa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parra Aragon, Juan Sebastian |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=I5XanlQAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000577820 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Creative Process Graphic Design Communication Work Flow Investigation |
topic |
Creative Process Graphic Design Communication Work Flow Investigation Sistematización Diseño Grafico Comunicación Diseño Grafico Proceso Creativo Comunicación Flujo de Trabajo Investigación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistematización Diseño Grafico Comunicación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Grafico Proceso Creativo Comunicación Flujo de Trabajo Investigación |
description |
El presente documento recoge las experiencias en torno a la práctica realizada en el Departamento de Comunicaciones de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, durante los meses de agosto de 2018 a febrero de 2019, en donde se identificaron algunas problemáticas que se constituyeron en los asuntos principales en el marco de las labores como pasante. En este sentido, lo relacionado con la línea gráfica, la metodología para el flujo de trabajo y por consiguiente en la comunicación, fueron trabajados de tal manera que la asertividad en los mensajes en relación con el público tuviese mayor alcance y no se viera comprometida. Por otra parte, al no tener una identidad establecida al interior del Departamento, se propuso el desarrollo de ésta, toda vez que en la Institución Universidad de los Andes está permitido que los diferentes entes que la componen tengan su identidad particular, desde luego conservando la que los determina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-09T00:37:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-09T00:37:45Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
parra, s. (2019). Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional (pregrado). Universidad Santo Tomas. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17536 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
parra, s. (2019). Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional (pregrado). Universidad Santo Tomas. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17536 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, N. (2016). El diseñador gráfico en procesos de comunicación: mediador o intermediario. Recuperado el 27 de octubre de 2018 Andes, U. d. (16 de noviembre de 1946). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/historia Andes, U. d. (30 de mayo de 1964). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/estructuraorganizacional Andes, u. d. (s.f.). Estructura academica - administrativa . Estructura organizacional. universidad de Los Andes , Bogotá, Bogotá, Colombia Arenas, M. (18 de enero de 2018). dinero . Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/tipspara- tener-comunicacion-asertiva-en-el-trabajo/254302 Branzai. (s.f.). Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.html Catedratecno1. (01 de enero de 2018). Catedratecno1. Recuperado el 05 de septiembre de 2018, de http://www.catedratecno1.com.ar: http://www.catedratecno1.com.ar/pdfapuntes/ clasif_tipografica_1.pdf Cheng, K. (2006). Diseñar tipografia. Cincinnati, Ohio, Estados Unidos : Gustavo Gili. Cifuentes, P. A. (2016). Propuesta para la formación del diseñador en gestión de proyectos. Ciencias Estratégicas. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151352656009 Corona, J. (S.F.). sociment. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de http://www.sociment.com: http://www.sociment.com/etapas-del-proceso-creativo-diseno/ Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos. En diseñar para los ojos. Bolivia: grupo editorial Desing. Gamonal, R. (2012). Del boceto al diseño. La materialización del discurso visual en el diseño gráfico. Vivat Academia. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://www.google.com/url?q=http://www.redalyc.org/articulo.oa%3Fid%3D525752946 005&ust=1541176020000000&usg=AFQjCNELEiSwYvc8qRWSIwAHxbMG1Hexw& hl=es Hashtag. (s.f.).Hashtag. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de www.hashtag.pe: https://www.hashtag.pe/2014/12/11/etapas-del-proceso-creativo-en-el-diseno/ Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. (s.f.). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.html La importancia del diseño gráfico en la publicidad. (25 de 02 de 2017). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://iconos8.es/articles/la-importancia-del-diseno-grafico-en-lapublicidad- 2/ Lom Holguín, J. A. (07 de 2007). El impacto del diseño en nuestras actividades diarias. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libr o=11&id_articulo=5502 Lozano, Y., & Ovalles, L. (S.F). Diferentes alternativas del diseño gráfico paralelas al proceso de diseñar. Recuperado el 27 de octubre de 2018 M, R. M. (01 de enero de 2018). Uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de mecanica.uniandes.edu.co: https://mecanica.uniandes.edu.co/index.php/es/aspirantes- 846/maestria-en-ingenieria-mecanica Marketingdecontenidos. (15 de septiembre de 2018). marketingdecontenidos. Recuperado el S.F., de marketingdecontenidos.com: https://marketingdecontenidos.com/que-es-unbriefing/ Munari, b. (s.f.). Diseño y comunicación visual. Barcelona, españa: Editorial Gustavo Gili, SL. Oviedo, C. V. (10 de septiembre de 2014). interiorgrafico. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de interiorgrafico.com: https://interiorgrafico.com/edicion/cuarta-edicionnoviembre- 2007/las-fases-del-proceso-creativo-en-las-etapas-para-el-desarrollo-deproductos- de-diseno-grafico Pontis, S. (s.f.). Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/3024 Ramirez , K., Villar, G., & Maldonado , A. (2017). Escenario actual del diseño gráfico en el ámbito de la investigación en México. Legado de arquitectura y diseño. Recuperado el 2018 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477948279052 Rodríguez, I. S. (2015). Prácticas: Pasantías y contratos de aprendizaje. Ministerio de Educación, Bogotá. Recuperado el 24 de marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-354776_archivo_pdf_Consulta.pdf Universidad del Rosario. (s.f.). urosario. Recuperado el 08 de septiembre de 2018, de urosario.edu.co: http://www.urosario.edu.co/Escuela-de55 Administracion/Estudiantes/Practicas-y-pasantias/Estudiantes/Que-es-y-cuales-son-losobjetivos- de-la-Practica/ Universidad Santo Tomas . (S.F). Universidadesvirtuales. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.universidadesvirtuales.com.co: https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- diseño-grafico Universidad Santo Tomas perfil diseñador grafico. (s.f.). Obtenido de https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- dise%C3%B1o-grafico Unizar. (2001). Unizar. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de ciberconta.unizar.es: http://ciberconta.unizar.es/leccion/comui/100.HTM Velada, R., Caetano, A., Michel, J., & Kavanagh, M. (2007). The effects of training design, individual characteristics and work environment on transfer of training. Internacional de Formación y Desarrollo. Recuperado el 27 de octubre de 2018 Zindakuyl. (2013).Ccomposicion visual. Recuperado el 05 de 09 de 2018, de https://zindakuyl.wordpress.com/2010/07/18/composicion-visual/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/4/2019sebastianparra%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/5/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/6/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/8/2019sebastianparra%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/9/cartadeaprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 a5437d5a798cc59165d8aba1cb2461e2 5678dc8e42c595148da70db9d6a9397c 9ef94ba346b47f5de3d41beaf8631af4 7918edeb670ef9b8b9ce31c97614fc20 43fc67a0149d9021b009542523e151d3 f535eb02ccd4dfba1ddeecc9eb801925 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026255389949952 |
spelling |
Villa Macías, Tulia RosaParra Aragon, Juan Sebastianhttps://scholar.google.es/citations?user=I5XanlQAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005778202019-07-09T00:37:45Z2019-07-09T00:37:45Z2019-07-03parra, s. (2019). Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacional (pregrado). Universidad Santo Tomas.http://hdl.handle.net/11634/17536reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento recoge las experiencias en torno a la práctica realizada en el Departamento de Comunicaciones de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, durante los meses de agosto de 2018 a febrero de 2019, en donde se identificaron algunas problemáticas que se constituyeron en los asuntos principales en el marco de las labores como pasante. En este sentido, lo relacionado con la línea gráfica, la metodología para el flujo de trabajo y por consiguiente en la comunicación, fueron trabajados de tal manera que la asertividad en los mensajes en relación con el público tuviese mayor alcance y no se viera comprometida. Por otra parte, al no tener una identidad establecida al interior del Departamento, se propuso el desarrollo de ésta, toda vez que en la Institución Universidad de los Andes está permitido que los diferentes entes que la componen tengan su identidad particular, desde luego conservando la que los determina.This document gathers the experiences around the practice carried out in the Department of Communications of the Faculty of Mechanical Engineering of the University of The Andes, during the months of August 2018 to February 2019, where they were identified some problems that became the main issues in the framework of the work like worker intern. In this sense, what is related to the graphic line, the methodology for the flow of work and therefore in communication, were worked in such a way that the assertiveness in the messages in relation to the public had greater reach and could not be seen engaged. On the other hand, by not having an identity established within the Department, proposed the development of this, since in the Institution Universidad de los Andes is allowed that the different entities that compose it have their particular identity, of course retaining the one that determines them.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización de experiencia para la compresión del flujo del trabajo y el enfoque comunicacionalCreative ProcessGraphic DesignCommunicationWork FlowInvestigationSistematizaciónDiseño GraficoComunicaciónDiseño GraficoProceso CreativoComunicaciónFlujo de TrabajoInvestigaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, N. (2016). El diseñador gráfico en procesos de comunicación: mediador o intermediario. Recuperado el 27 de octubre de 2018Andes, U. d. (16 de noviembre de 1946). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/historiaAndes, U. d. (30 de mayo de 1964). uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de uniandes.edu.co: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/estructuraorganizacionalAndes, u. d. (s.f.). Estructura academica - administrativa . Estructura organizacional. universidad de Los Andes , Bogotá, Bogotá, ColombiaArenas, M. (18 de enero de 2018). dinero . Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/tipspara- tener-comunicacion-asertiva-en-el-trabajo/254302Branzai. (s.f.). Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.htmlCatedratecno1. (01 de enero de 2018). Catedratecno1. Recuperado el 05 de septiembre de 2018, de http://www.catedratecno1.com.ar: http://www.catedratecno1.com.ar/pdfapuntes/ clasif_tipografica_1.pdfCheng, K. (2006). Diseñar tipografia. Cincinnati, Ohio, Estados Unidos : Gustavo Gili.Cifuentes, P. A. (2016). Propuesta para la formación del diseñador en gestión de proyectos. Ciencias Estratégicas. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151352656009Corona, J. (S.F.). sociment. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de http://www.sociment.com: http://www.sociment.com/etapas-del-proceso-creativo-diseno/Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos. En diseñar para los ojos. Bolivia: grupo editorial Desing.Gamonal, R. (2012). Del boceto al diseño. La materialización del discurso visual en el diseño gráfico. Vivat Academia. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://www.google.com/url?q=http://www.redalyc.org/articulo.oa%3Fid%3D525752946 005&ust=1541176020000000&usg=AFQjCNELEiSwYvc8qRWSIwAHxbMG1Hexw& hl=esHashtag. (s.f.).Hashtag. Recuperado el 15 de septiembre de 2018, de www.hashtag.pe: https://www.hashtag.pe/2014/12/11/etapas-del-proceso-creativo-en-el-diseno/Identidad Verbal: Qué decimos y Cómo lo hacemos. (s.f.). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de http://www.branzai.com/2012/11/identidad-verbal-que-decimos-y-como-lo.htmlLa importancia del diseño gráfico en la publicidad. (25 de 02 de 2017). Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://iconos8.es/articles/la-importancia-del-diseno-grafico-en-lapublicidad- 2/Lom Holguín, J. A. (07 de 2007). El impacto del diseño en nuestras actividades diarias. Recuperado el 06 de 09 de 2018, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libr o=11&id_articulo=5502Lozano, Y., & Ovalles, L. (S.F). Diferentes alternativas del diseño gráfico paralelas al proceso de diseñar. Recuperado el 27 de octubre de 2018M, R. M. (01 de enero de 2018). Uniandes. Recuperado el 02 de septiembre de 2018, de mecanica.uniandes.edu.co: https://mecanica.uniandes.edu.co/index.php/es/aspirantes- 846/maestria-en-ingenieria-mecanicaMarketingdecontenidos. (15 de septiembre de 2018). marketingdecontenidos. Recuperado el S.F., de marketingdecontenidos.com: https://marketingdecontenidos.com/que-es-unbriefing/Munari, b. (s.f.). Diseño y comunicación visual. Barcelona, españa: Editorial Gustavo Gili, SL.Oviedo, C. V. (10 de septiembre de 2014). interiorgrafico. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de interiorgrafico.com: https://interiorgrafico.com/edicion/cuarta-edicionnoviembre- 2007/las-fases-del-proceso-creativo-en-las-etapas-para-el-desarrollo-deproductos- de-diseno-graficoPontis, S. (s.f.). Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/3024Ramirez , K., Villar, G., & Maldonado , A. (2017). Escenario actual del diseño gráfico en el ámbito de la investigación en México. Legado de arquitectura y diseño. Recuperado el 2018 de octubre de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477948279052Rodríguez, I. S. (2015). Prácticas: Pasantías y contratos de aprendizaje. Ministerio de Educación, Bogotá. Recuperado el 24 de marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-354776_archivo_pdf_Consulta.pdfUniversidad del Rosario. (s.f.). urosario. Recuperado el 08 de septiembre de 2018, de urosario.edu.co: http://www.urosario.edu.co/Escuela-de55 Administracion/Estudiantes/Practicas-y-pasantias/Estudiantes/Que-es-y-cuales-son-losobjetivos- de-la-Practica/Universidad Santo Tomas . (S.F). Universidadesvirtuales. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de www.universidadesvirtuales.com.co: https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- diseño-graficoUniversidad Santo Tomas perfil diseñador grafico. (s.f.). Obtenido de https://www.universidadesvirtuales.com.co/universidad-santo-tomas/carrera-profesionalen- dise%C3%B1o-graficoUnizar. (2001). Unizar. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de ciberconta.unizar.es: http://ciberconta.unizar.es/leccion/comui/100.HTMVelada, R., Caetano, A., Michel, J., & Kavanagh, M. (2007). The effects of training design, individual characteristics and work environment on transfer of training. Internacional de Formación y Desarrollo. Recuperado el 27 de octubre de 2018Zindakuyl. (2013).Ccomposicion visual. Recuperado el 05 de 09 de 2018, de https://zindakuyl.wordpress.com/2010/07/18/composicion-visual/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open accessORIGINAL2019sebastianparra .pdf2019sebastianparra .pdfapplication/pdf2271476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/4/2019sebastianparra%20.pdfa5437d5a798cc59165d8aba1cb2461e2MD54open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf114389https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/5/cartadeaprobacion.pdf5678dc8e42c595148da70db9d6a9397cMD55metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf436327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/6/cartaderechosdeautor.pdf9ef94ba346b47f5de3d41beaf8631af4MD56metadata only accessTHUMBNAIL2019sebastianparra .pdf.jpg2019sebastianparra .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4086https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/8/2019sebastianparra%20.pdf.jpg7918edeb670ef9b8b9ce31c97614fc20MD58open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6773https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/9/cartadeaprobacion.pdf.jpg43fc67a0149d9021b009542523e151d3MD59open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17536/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpgf535eb02ccd4dfba1ddeecc9eb801925MD510open access11634/17536oai:repository.usta.edu.co:11634/175362022-10-10 16:26:05.292open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |