Estrategia de mejoramiento de los canales internos para la comunicación organizacional en Diana Corporación

Entendiendo la importancia de la comunicación interna dentro de una organización, se evalúa el caso de Diana Corporación, las estrategias de comunicación existentes planteadas desde el Área de Comunicaciones de la Compañía, con el objetivo de lograr que la información difundida a través de los canal...

Full description

Autores:
Abril Estupiñán, Judith Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28361
Palabra clave:
Graphic design
Internal communications
Communication design
Information design
Visual communication
Organizational communication
Communication strategies
Comunicación organizacional
Estrategías de comunicación
Comunicación visual
Diseño gráfico
Comunicación interna
Diseño de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Entendiendo la importancia de la comunicación interna dentro de una organización, se evalúa el caso de Diana Corporación, las estrategias de comunicación existentes planteadas desde el Área de Comunicaciones de la Compañía, con el objetivo de lograr que la información difundida a través de los canales de comunicación tenga un mayor alcance. En este caso, se plantea que desde el rol de pasante de diseño gráfico se pueden proponer estrategias nuevas, partiendo de un análisis de las estrategias de comunicación establecidas previas al inicio de la pasantía, identificando aspectos a mejorar en términos tanto gráficos como comunicacionales. Se abordaron temas como el diseño gráfico, diseño de información, comunicación visual, design thinking, y se estableció una relación entre ellos y el ámbito empresarial, además, se indagó sobre temáticas tales como comunicación organizacional y comunicación interna.