Plan de mejora DSV Air & Sea área de Pricing Energy and Projects

El presente plan de mejora pretende mostrar las diferentes estrategias desarrolladas durante el periodo de prácticas profesionales en la compañía DSV Air and Sea. Partiendo del principal objetivo de mejorar diferentes procesos del área de pricing en el departamento de Proyectos de energía no renovab...

Full description

Autores:
Rios Gutierrez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46397
Palabra clave:
business process improvement
university internships
Effectiveness
efficiency
michael porter
energy and projects
pricing
Negocios Internacionales
Prácticas Profesionales
Empresa
Debilidad
plan de mejora
pricing
oil & gas
mejoramiento de procesos
eficiencia
eficacia
efectividad
practicas universitarias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente plan de mejora pretende mostrar las diferentes estrategias desarrolladas durante el periodo de prácticas profesionales en la compañía DSV Air and Sea. Partiendo del principal objetivo de mejorar diferentes procesos del área de pricing en el departamento de Proyectos de energía no renovable. Con el fin de dar a conocer las falencias identificadas durante dicho período, se realizó un análisis DOFA (Figura 3), entendiéndose este, cómo una herramienta en el cual se plasman las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa con el fin de tomar decisiones estratégicas a corto, mediano y largo plazo. de igual manera, se plantearon diferentes objetivos para mejorar el control de cotizaciones, los tiempos de respuesta, la calidad del servicio y por consiguiente la fidelización del cliente. Finalmente, se pudo evidenciar una gran mejoría no solo en el control interno de los procesos del área, sino en el cierre de nuevos negocios para la compañía. pues se logró ofrecer tarifas más competitivas y un servicio con gran valor agregado.