Alcance conceptual de la mejora, adición, modificación y complementación de una propuesta realizada durante el término de subsanación

La contratación estatal, si bien se encuentra regulada mediante la Ley 80 de 199 (Estatuto General de la Contratación Pública) y sus decretos reglamentarios, la misma presenta vacíos que al pasar de los años algunos ya se han llenado con jurisprudencia, doctrina y analogía normativa; fuentes que han...

Full description

Autores:
Gonzalez Porras, Yessi Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Congreso de Colombia. (21 de diciembre de 2020) Artículo 34 [Capítulo II]. Por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia. [Ley 2069 de 2020]. El articulo 12 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 34 de la Ley 2069 de 2020, establece que el Gobierno determinará las condiciones y montos para convocatorias limitadas a MiPymes, en las que al menos dos MiPymes hayan expresado su interés.
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A pesar de lo anterior, actualmente persisten vacíos normativos para el desarrollo de los procesos de contratación, en especial de los oferentes quienes en ocasiones tienen diferentes interpretaciones normativas, por lo que en este artículo ahondaremos en el alcance que genera la mejora, adición, modificación y complementación de la oferta realizada de manera posterior al cierre del proceso de selección, así como, se analizará la falta de claridad jurídica por parte de las entidades estatales, y las implicaciones que conlleva dichas actuaciones frente a los demás proponentes en el desarrollo del trámite contractual.State contracting, although it is regulated by Law 80 of 199 (General Statute of Public Contracting) and its regulatory decrees, it presents gaps that over the years some have already been filled with jurisprudence, doctrine and normative analogy ; sources that have already helped to make the state contracting procedure more equitable, planned and objective. Despite the foregoing, there are currently regulatory and jurisprudential gaps for the development of contracting processes, especially for bidders who sometimes have different regulatory interpretations, so in this article we will delve into the scope generated by the improvement, addition, modification and complementation of the offer made after the closing of the selection process, as well as, the lack of legal clarity on the part of the state entities will be analyzed, and the implications that such actions entail with respect to the other proponents in the development of the contract processEspecialista en Derecho AmbientalEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Derecho AmbientalFacultad de DerechoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcance conceptual de la mejora, adición, modificación y complementación de una propuesta realizada durante el término de subsanaciónCorrectionimprovementadditioncomplementationmodification.Ley 80 de 1993SubsanaciónmejoraadicióncomplementaciónmodificaciónTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAgencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente. [ANCP – CCE]. (2021). https://www.colombiacompra.gov.co/secop/colombia-compra-eficiente/nuestra-misionAvella Rojas, K. J. y Romero Rubio, D. M. (2018). Análisis comparativo de la Ley 80 de 1993 y la Ley 1882 de 2018. Revista Nueva Época, 50, 183-202. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/nueva_epoca/article/view/5308/4545Carrillo Bernal, L. y Hernández del Rosario, L. J. (2017). Impacto del SECOP I en la gestión de la contratación pública en Colombia. Cuadernos de Administración. 30(54), 37-53. https://doi.org/10.25100/cdea.v30i54.4815Colombia Compra Eficiente (2018). Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes en los procesos de contratación. https://colombiacompra.gov.co/manuales-guias-y-pliegos-tipo/manuales-y-guias/manual-para-determinar-y-verificar-los-requisitosColombia Compra Eficiente, Respuesta a consulta # 4201912000002698. Temas: Subsanabilidad, requisitos habilitantes, experiencia, capacidad financiera, oferta (7 de junio de 2019). https://colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/respuestas_derechos_de_peticion/4201912000002698_0.pdfColombia Compra Eficiente, Respuesta a consulta # 4201912000006453. Temas Subsanabilidad selección abreviada de mínima cuantía (14 de noviembre de 2019). https://relatoria.colombiacompra.gov.co/relatoria/5/2471/1596545732311-4201912000006453.docx#:~:text=De%20conformidad%20con%20el%20art%C3%ADculo,al%20%E2%80%9Ccierre%20del%20proceso%E2%80%9D.Congreso de Colombia. (15 de enero de 2018). Por la cual se adicionan, modifican y dictan disposiciones orientadas a fortalecer la contratación pública en Colombia, la Ley de Infraestructura y se dictan otras disposiciones. [Ley 1882 de 2018]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=84899Congreso de Colombia. (21 de diciembre de 2020) Artículo 32 [Capítulo II]. Por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia. [Ley 2069 de 2020]. El articulo 12 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 34 de la Ley 2069 de 2020, establece que el Gobierno determinará las condiciones y montos para convocatorias limitadas a MiPymes, en las que al menos dos MiPymes hayan expresado su interés.Congreso de Colombia. (21 de diciembre de 2020) Artículo 34 [Capítulo II]. Por medio de la cual se impulsa el emprendimiento en Colombia. [Ley 2069 de 2020]. El articulo 12 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 34 de la Ley 2069 de 2020, establece que el Gobierno determinará las condiciones y montos para convocatorias limitadas a MiPymes, en las que al menos dos MiPymes hayan expresado su interés.Congreso de Colombia. (26 de febrero de 2018) Decreto 392. Por el cual se reglamentan los numerales 1 y 8 del artículo 13 de la Ley 1618 de 2013, sobre incentivos en Procesos de Contratación en favor de personas con discapacidad. 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