Alcance conceptual de la mejora, adición, modificación y complementación de una propuesta realizada durante el término de subsanación
La contratación estatal, si bien se encuentra regulada mediante la Ley 80 de 199 (Estatuto General de la Contratación Pública) y sus decretos reglamentarios, la misma presenta vacíos que al pasar de los años algunos ya se han llenado con jurisprudencia, doctrina y analogía normativa; fuentes que han...
- Autores:
-
Gonzalez Porras, Yessi Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52545
- Palabra clave:
- Correction
improvement
addition
complementation
modification.
Ley 80 de 1993
Subsanación
mejora
adición
complementación
modificación
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La contratación estatal, si bien se encuentra regulada mediante la Ley 80 de 199 (Estatuto General de la Contratación Pública) y sus decretos reglamentarios, la misma presenta vacíos que al pasar de los años algunos ya se han llenado con jurisprudencia, doctrina y analogía normativa; fuentes que han ayudado a que el procedimiento de contratación estatal sea más equitativo, planeado y objetivos. A pesar de lo anterior, actualmente persisten vacíos normativos para el desarrollo de los procesos de contratación, en especial de los oferentes quienes en ocasiones tienen diferentes interpretaciones normativas, por lo que en este artículo ahondaremos en el alcance que genera la mejora, adición, modificación y complementación de la oferta realizada de manera posterior al cierre del proceso de selección, así como, se analizará la falta de claridad jurídica por parte de las entidades estatales, y las implicaciones que conlleva dichas actuaciones frente a los demás proponentes en el desarrollo del trámite contractual. |
---|