Implementación del sistema de gestión de calidad en el instituto de rehabilitación y habilitación infantil Ebenezer IPS

Este informe de consultoría organizacional describe el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en el Instituto de Rehabilitación y Habilitación Infantil EBENEZER IPS. Para esta organización era de vital importancia desarrollar este proyecto debido al interés de sus directivos de...

Full description

Autores:
Perez Jimenez, Liceth Karina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48783
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48783
Palabra clave:
Quality management system
Quality
Customer satisfaction
Competitiveness and health services
Aseguramiento de la calidad - Instituciones Prestadoras de Salud
Servicio al cliente - Calidad
Competitividad - Servicios de salud
ISO 9001
Tesis y disertaciones académicas
Sistema de gestión de la calidad
Calidad
Satisfacción de los clientes
Competitividad
Servicios de salud
Rights
openAccess
License
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Description
Summary:Este informe de consultoría organizacional describe el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en el Instituto de Rehabilitación y Habilitación Infantil EBENEZER IPS. Para esta organización era de vital importancia desarrollar este proyecto debido al interés de sus directivos de lograr la plena satisfacción de sus clientes a través del cumplimiento de sus requisitos, exigencias y necesidades por un lado y por otra parte, la organización a través de la implementación de este sistema busco y está encaminada al logro de una mayor competitividad en el mercado laboral y a la prestación de un mejor servicio, es decir prestar un servicio de excelente calidad, para ello se partió del reconocimiento de la situación y diagnostico organizacional de la entidad, para trazar un plan de intervención de la consultoría para el establecimiento e implementación del sistema de gestión de la calidad del instituto, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015, asimismo, el trabajo realizado en esta consultoría permitió aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, mejorando la imagen corporativa y logrando la fidelización de sus clientes y la mejora continua de sus procesos y personas, lo que bien contribuye a la supervivencia y el crecimiento de la organización.