Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología
El estudio se ejecutó con la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El propósito de esta investigación es describir los estilos de aprendizaje e identificar si existe correlación entre éstos y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicolo...
- Autores:
-
Esguerra Pérez, Gustavo
Guerrero Ospina, Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40192
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/162
http://hdl.handle.net/11634/40192
- Palabra clave:
- learning
methods of learning
academic yield
aprendizaje
estilos de aprendizaje
rendimiento académico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_79b64783c353fa2a36d9da5de0f866c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40192 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Esguerra Pérez, GustavoGuerrero Ospina, Pablo2022-01-18T16:44:49Z2022-01-18T16:44:49Z2010-06-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/16210.15332/s1794-9998.2010.0001.07http://hdl.handle.net/11634/40192El estudio se ejecutó con la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El propósito de esta investigación es describir los estilos de aprendizaje e identificar si existe correlación entre éstos y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología. Los resultados evidenciaron que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en el grupo de estudiantes de Psicología de la USTA evaluados. Este grupo tiende más al estilo reflexivo. Se observó que existe relación significativa entre los modos de aprendizaje y el rendimiento académico, especialmente, en los estudiantes que muestran estilo activo y en los que expresan estilo reflexivo.Los estudiantes que conviven con la familia nuclear tienden a un mayor grado de reflexividad en comparación con quienes viven solos, esto puede mostrar que convivir en familia estaría relacionado con mantener mayor soporte social y red de apoyo para adoptar desafíos y alcanzar metas. The study was performed on the student body of the Psychology Faculty at the University of Santo Tomás in Bogotá, the purpose of this investigation is to describe the learning methods and to identify if a correlation between these exists.The results demonstrated that all the learning methods are present in the student body that were evaluated, this was substantiated by their individual characteristics. Also, it was observed that there exists a significant relationship between the methods of learning and academic yields in the students who apply active methods and those that apply a reflexive method.The students who live with their nuclear families tend to demonstrate a major degree of thoughtfulness in comparison with those who live alone, this can infer that those who live with their families would be associated with having access to a greater social support network that would help them meet their challenges and reach their goals. application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/162/243https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/162/244Diversitas; Vol. 6 Núm. 1 (2010); 97-109Diversitas; Vol. 6 No. 1 (2010); 97-1092256-30671794-9998Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de PsicologíaLearning methods and academic yields of Psychology studentsArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1learningmethods of learningacademic yieldaprendizajeestilos de aprendizajerendimiento académicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40192oai:repository.usta.edu.co:11634/401922023-07-14 16:01:47.205metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Learning methods and academic yields of Psychology students |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología learning methods of learning academic yield aprendizaje estilos de aprendizaje rendimiento académico |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología |
dc.creator.fl_str_mv |
Esguerra Pérez, Gustavo Guerrero Ospina, Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Esguerra Pérez, Gustavo Guerrero Ospina, Pablo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
learning methods of learning academic yield |
topic |
learning methods of learning academic yield aprendizaje estilos de aprendizaje rendimiento académico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
aprendizaje estilos de aprendizaje rendimiento académico |
description |
El estudio se ejecutó con la población estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El propósito de esta investigación es describir los estilos de aprendizaje e identificar si existe correlación entre éstos y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología. Los resultados evidenciaron que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en el grupo de estudiantes de Psicología de la USTA evaluados. Este grupo tiende más al estilo reflexivo. Se observó que existe relación significativa entre los modos de aprendizaje y el rendimiento académico, especialmente, en los estudiantes que muestran estilo activo y en los que expresan estilo reflexivo.Los estudiantes que conviven con la familia nuclear tienden a un mayor grado de reflexividad en comparación con quienes viven solos, esto puede mostrar que convivir en familia estaría relacionado con mantener mayor soporte social y red de apoyo para adoptar desafíos y alcanzar metas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-06-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:44:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:44:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/162 10.15332/s1794-9998.2010.0001.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40192 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/162 http://hdl.handle.net/11634/40192 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-9998.2010.0001.07 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/162/243 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/162/244 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 6 Núm. 1 (2010); 97-109 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 6 No. 1 (2010); 97-109 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2256-3067 1794-9998 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026321476452352 |