Imaginarios sociales de estudiantes de educación media del Colegio General Rojas Pinilla de la localidad 8 (Kennedy) de la ciudad de Bogotá frente a la actividad física
El presente documento describe los imaginarios sociales de estudiantes de Educación Media del colegio General Rojas Pinilla de la Localidad 8 -Kennedy- de la ciudad de Bogotá frente a la Actividad Física. El enfoque investigativo se centró en un proceso cualitativo, de tipo fenomenológico y diseño d...
- Autores:
-
Rodriguez Guevara, Fredy Yesid
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4146
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4146
- Palabra clave:
- Imaginary social
Promotion programs
Health and welfare
Physical activity
Physical education
Imaginarios sociales
Programas de promoción
Salud y bienestar
Educación física
Actividad física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento describe los imaginarios sociales de estudiantes de Educación Media del colegio General Rojas Pinilla de la Localidad 8 -Kennedy- de la ciudad de Bogotá frente a la Actividad Física. El enfoque investigativo se centró en un proceso cualitativo, de tipo fenomenológico y diseño descriptivo-interpretativo. Bajo la técnica de entrevista semi-estructurada se realizó el análisis e interpretación de resultados a partir de las categorías Imaginarios Sociales y Actividad Física. Las conclusiones mencionan la importancia de reconocer los imaginarios a través de los pensamientos, actitudes y sentimientos de los jóvenes, el acompañamiento de la familia y la prevalencia de la figura paterna sobre la materna, el rol del educador físico como promotor de la práctica de la actividad física, la necesidad de la promoción de los programas, la carencia en el currículo de lineamientos para el mantenimiento de la salud física y mental en las instituciones educativas, y la relación entre ocupación del tiempo libre y prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y adicciones. |
---|