Reflexión crítica sobre convivencia escolar en los dibujos animados

La televisión es un medio de comunicación que crea un referente o modelo de la realidad que influye en la convivencia de los niños y las niñas cuando se relaciona con sus pares en el colegio. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar ejercicios pedagógicos con las niñas de curso sext...

Full description

Autores:
Arámbula Gordillo, Sharith Alejandra
Forero Acosta, Natalia Giselle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10179
Palabra clave:
Cartoon
Community life
Social relations - coexistence
Pedagogy - teaching method Remove
Dibujos animados
Vida en comunidad
Relaciones sociales - convivencia
Pedagogía- método de enseñanza
Convivencia escolar
Dibujos animados
Niños y niñas
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La televisión es un medio de comunicación que crea un referente o modelo de la realidad que influye en la convivencia de los niños y las niñas cuando se relaciona con sus pares en el colegio. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar ejercicios pedagógicos con las niñas de curso sexto del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño (LIFEMENA) que evidencien los referentes o modelos que les crea el dibujo animado El Increíble Mundo de Gumball sobre la convivencia escolar y a partir de ahí las participantes reflexionen y creen propuestas de qué les gustaría ver de esta temática en el programa.