Educación Religiosa, Espiritualidad y Sentido de Vida
El presente capítulo tiene como objetivo reflexionar de cara a los retos contemporáneos por los que atraviesa el hombre en la búsqueda del sentido vital. Ofrece elementos propicios a la hora de consolidar un proyecto de vida enfocado en la salida, encuentro y entrega como elementos fundamentales en...
- Autores:
-
Sánchez Granados, Karen Jessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52123
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52123
- Palabra clave:
- Educación Religiosa
Espiritualidad
Moral
Ética
Tolerancia
Creencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente capítulo tiene como objetivo reflexionar de cara a los retos contemporáneos por los que atraviesa el hombre en la búsqueda del sentido vital. Ofrece elementos propicios a la hora de consolidar un proyecto de vida enfocado en la salida, encuentro y entrega como elementos fundamentales en la construcción de la ruta particular. Y el aporte de la educación religiosa a la consolidación de estas funciones vitales. A través de él, se hace realiza un recorrido teórico los conceptos: pérdida del sentido de vida, el aporte de la educación religiosa a estas situaciones, la necesidad de consolidad un proyecto de vida, el impacto en el desarrollo humano y la propuesta de sentido en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, escrita por el Papa Francisco en 2013, en que donde se invita la humanidad a evaluar la realidad, desde la triada relacional propia de la plenitud humana y los verbos propuestos como un camino en la búsqueda y realización del sentido de vida. |
---|