Derechos humanos: una mirada desde los imaginarios de la comunidad de práctica de una institución educativa en Cúcuta (Colombia)
El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-hermenéutica que buscó conocerlos imaginarios sobre derechos humanos en estudiantes y docentes de una institución educativaen Cúcuta, Norte de Santander. Los resultados revelan que los imaginarios sobre derechos humanosse c...
- Autores:
-
Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Universidad Francisco de Paula Santander
Muñoz García, Pablo Alexánder; Universidad Francisco de Paula Santander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7485
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/630
http://hdl.handle.net/11634/7485
- Palabra clave:
- Educación; Derechos Humanos
Derechos humanos; imaginarios sociales; comunidad de práctica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-hermenéutica que buscó conocerlos imaginarios sobre derechos humanos en estudiantes y docentes de una institución educativaen Cúcuta, Norte de Santander. Los resultados revelan que los imaginarios sobre derechos humanosse construyen a partir de discursos académicos que manejan información básica, relacionándolos conenunciados normativos, aunque manipulables, desde las comunidades de práctica jurídicas. |
---|