Medición de la gestión de la calidad universitaria: revisión bibliográfica

Hablar de la calidad de la educación, es relacionarla con la excelencia y la competitividad de una comunidad educativa que tiene la necesidad de fortalecer e innovar sus procesos en un mundo de permanente cambio. La revisión bibliográfica realizada en ScienceDirect, ebrary, Emerald, EBSCO, Eric y Re...

Full description

Autores:
Pedraza-Nájar, Ximena Lucía
Rodriguez-Rojas, Yuber Liliana
Pérez Juárez, Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42070
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3999
http://hdl.handle.net/11634/42070
Palabra clave:
Quality
quality management
university quality management
quality measurement.
calidad
gestión de la calidad
gestión de la calidad universitaria
medición de la calidad
qualidade
gestão da qualidade
gestão da qualidade da universidade
medição da qualidade.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hablar de la calidad de la educación, es relacionarla con la excelencia y la competitividad de una comunidad educativa que tiene la necesidad de fortalecer e innovar sus procesos en un mundo de permanente cambio. La revisión bibliográfica realizada en ScienceDirect, ebrary, Emerald, EBSCO, Eric y Redalyc con un rango de búsqueda entre el año 2002 al 2016 permitió la consolidación de 11 dimensiones que integran 5 variables que inciden en la medición de la gestión de la calidad universitaria.