Fortalecimiento de la Habilidad Escrita a través de la Creación de Textos Narrativos con el Uso de Pasado Simple del Idioma Inglés en el Nivel A2 con Estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander

En el presente trabajo denominado “Fortalecimiento de la habilidad escrita a través de la creación de textos narrativos con el uso de pasado simple del idioma inglés en el nivel A2 con estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander”, el planteamiento del problema gira alrededor de las dificul...

Full description

Autores:
Cárdenas Pachón, Valentina
Velandia Robayo, Gilberto Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52343
Palabra clave:
English
Strengthening
Ability
Written
Expression
Narrative Texts
Grammatical Structure
Docencia Universitaria
Inglés
Enseñanza de una Segunda Lengua
Fortalecimiento
Habilidad
Expresión escrita
Textos narrativos
Estructura gramatical
Inglés
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En el presente trabajo denominado “Fortalecimiento de la habilidad escrita a través de la creación de textos narrativos con el uso de pasado simple del idioma inglés en el nivel A2 con estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander”, el planteamiento del problema gira alrededor de las dificultades presentes en los estudiantes del nivel A2 de inglés de las UTS en el proceso de enseñanza y aprendizaje de L2, específicamente en el desarrollo de la habilidad escrita y la implementación de la estructura del pasado simple para formar textos narrativos. Por lo tanto, se decide aplicar una metodología Investigación, Acción, Educativa IAE, de tipo cualitativo, para mejorar y fortalecer este proceso de escritura el cual es un poco complejo, porque esta habilidad requiere de innovación, creatividad, producción en las prácticas de la construcción del texto donde inicialmente se toma como base escritos en ingles con tópicos que ellos tienen desde sus rutinas. La muestra seleccionada está conformada por 25 estudiantes del nivel A2 de inglés. En el proceso metodológico se abordó la técnica de recolección de información evaluación diagnóstica y la encuesta semiestructurada; se pronostica la ejecución en tres fases. Luego se pretende ejecutar el trabajo del análisis y de manera dialéctica por medio de comparaciones del antes y el después del uso de los procesos cognitivos implicados en la escritura, en las composiciones hechas por los participantes, poder evidenciar este fortalecimiento planteado. Los resultados mostraran cómo ejercitar los procesos cognitivos involucrados en la escritura de inglés ayuda a los estudiantes a escribir mejores composiciones utilizando la estructura del pasado simple y evidenciar que cada proceso cumpla con una función especial antes de dar por finalizado un texto.