Hip hop para la promoción los derechos humanos
La comunidad Hip Hop de Colombia en específico el colectivo Hip Hop PAZUR, ha abierto espacios de participación juvenil para implementar talleres de educación popular, tal como lo describe Fraire en las siguientes características "la educación se entiende como un proceso transformador en el que...
- Autores:
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Torres Rodríguez, Iván Camilo
Poveda Mellado, Luisa Fernanda
Plazas Triana, Romario Aldair
Osorio Bolívar, Marilyn Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38718
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38718
- Palabra clave:
- Youth
Popular education
Social change
Música Urbana
Paz
Derechos humanos
Juventud
Educación popular
Cambio social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La comunidad Hip Hop de Colombia en específico el colectivo Hip Hop PAZUR, ha abierto espacios de participación juvenil para implementar talleres de educación popular, tal como lo describe Fraire en las siguientes características "la educación se entiende como un proceso transformador en el que las propias personas participantes son los actores fundamentales. Consecuente a esto, el arte urbano se transforma en una herramienta usada por los jóvenes en sectores periféricos como una alternativa que porpone el cambio social desde lo artístico, puesto que en estos lugares se evidencia una mayor ausencia del estado teniendo en cuenta la constante segregación y desigualdad económica, social y cultural que afrontan los espacios periféricos de las principales ciudades Colombianas. Esto parte de un cambio que inicio en la decada de los noventa y que ha tenido repercusiones que aún no han sido evaluadas con el fin de que se puedan reorientar las políticas públicas y mejorar su eficiencia, razón por la que persisten problemas de habitabilidad que superan la escala de la casa y trascienden a la construcción de la ciudad, y que exigen acciones públicas concretas y urgentes. (Ceballos, 2006, p148). No obstante el generar estos proyectos educativos se han visto vulnerados en el momento de llevar a cabo dichos proyectos. Las amenazas, la desaparición y el asesinato, han sido algunos de los hechos violentos que se han generado hacia esta comunidad. |
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