La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú

Ensayo de grado acerca de cómo la cultura afecta a la publicidad, comparando los países de Colombia y Perú

Autores:
Domínguez Medina, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19374
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19374
Palabra clave:
Culture
Advertising
Brands
Colombia
Perú
Company brands -- Colombia
Mass Culture -- Colombia
Mass Culture -- Peru
Company brands -- Peru
Marcas de empresas -- Colombia
Marcas de empresas -- Perú
Cultura de masas -- Colombia
Cultura de masas -- Perú
Cultura
Publicidad
Marcas
Colombia
Perú
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_789eee38b2eba85b1ebbe2fb4047380d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19374
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
title La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
spellingShingle La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
Culture
Advertising
Brands
Colombia
Perú
Company brands -- Colombia
Mass Culture -- Colombia
Mass Culture -- Peru
Company brands -- Peru
Marcas de empresas -- Colombia
Marcas de empresas -- Perú
Cultura de masas -- Colombia
Cultura de masas -- Perú
Cultura
Publicidad
Marcas
Colombia
Perú
title_short La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
title_full La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
title_fullStr La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
title_full_unstemmed La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
title_sort La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú
dc.creator.fl_str_mv Domínguez Medina, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Domínguez Medina, Andrés Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-3020-0690
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Culture
Advertising
Brands
Colombia
Perú
Company brands -- Colombia
Mass Culture -- Colombia
Mass Culture -- Peru
Company brands -- Peru
topic Culture
Advertising
Brands
Colombia
Perú
Company brands -- Colombia
Mass Culture -- Colombia
Mass Culture -- Peru
Company brands -- Peru
Marcas de empresas -- Colombia
Marcas de empresas -- Perú
Cultura de masas -- Colombia
Cultura de masas -- Perú
Cultura
Publicidad
Marcas
Colombia
Perú
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marcas de empresas -- Colombia
Marcas de empresas -- Perú
Cultura de masas -- Colombia
Cultura de masas -- Perú
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura
Publicidad
Marcas
Colombia
Perú
description Ensayo de grado acerca de cómo la cultura afecta a la publicidad, comparando los países de Colombia y Perú
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-21T12:21:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-21T12:21:15Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Domínguez, A. (2019). La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú. Universidad Santo Tomás. bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19374
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Domínguez, A. (2019). La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú. Universidad Santo Tomás. bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19374
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Argentina de Publicidad “Publicidad: Diferentes países, similares problemáticas” en Sitemarca 2017, [en línea], disponible en http://www.sitemarca.com/publicidad-diferentes-paises-similares-problematicas/, recuperado 29/06/19
Atúncar, G, (2016) “la nueva publicidad peruana: relación de la cultura popular en el discurso publicitario en las campañas más exitosas entre los años 2012 y 2016 en lima cercado” en Alicia https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/ORVA_e16a4bc7cae81edae460bc86233ba672
Azpillaga, P. Miguel, J. Zallo, R. (2016) “Las industrias culturales en la economía informacional” en ZER - Revista de Estudios de Comunicación, pp. 1-11 https://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/17360/15145
Redacción, “Estas son las marcas más valiosas del Perú según BrandZ” en Codigo, 2018, [en línea], disponible en https://codigo.pe/marcas-valiosas-peru/
Esteinou, J. (2014), “La publicidad y la transformación cultural del país” en Scielo http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952014000300014
Expósito, J. (2018), “Así se adaptan los mensajes publicitarios a la cultura de los distintos países” en El Mundo https://www.elmundo.es/extras/dia-publicidad/2018/01/26/5a6b09d8468aebfb7a8b45d3.html
Gómez, B. (2017), Fundamentos de la Publicidad, Madrid, ESIC. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=tHAGDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=publicidad+y+cultura&ots=x8wUWw8prG&sig=0Czy3IZvqJlNvoSbpMBgl9IQrZk#v=onepage&q&f=false
Jimenez, A. Gervilla, M. (2011), Manual de Marketing y Comunicación Cultural, Andalucia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. http://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/Temas/producto44manual-de-marketing-y-comunicacion-cultural_web.pdf?hash=09b425ec11367c78b5396f3390745cdc&idioma=EU
Martinez, A. (2004), El lenguaje de la Publicidad, Madrid, Arcolibros. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=qJ6-WLEZZ2cC&oi=fnd&pg=PA7&dq=publicidad+y+cultura&ots=dqN7E78AYi&sig=1G3Sd70U_84cjvBjdJxBkQTgSDQ#v=onepage&q&f=false
Morales, F. Torras, M. (2009), ¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales? Un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre países (1965-2009), Barcelona, Pensar la publicidad. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/download/36920/35731
Petersen, J., Kushwaha, T., & Kumar, V. (2015). Marketing Communication Strategies and Consumer Financial Decision Making: The Role of National Culture. Journal of Marketing, 79(1), 44-63. Retrieved from http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/43784381
Ramirez, C. (2010), “Marketing Cultural”, en Revista EAN, No. 8, pp. 117-141. https://www.researchgate.net/publication/273463144_Marketing_Cultural
Requero, M. López, M. (2006), “La publicidad como homologador cultural” http://www.comunicacionsocial.es/docs/publicaciones/ficheros/introduccionpb3.pdf
Rodríguez, R. (2008) "La publicidad como industria cultural". en Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. Vol. 2, No. 1. ISSN 1887-8598, pp. 19-36 http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/14685
Rojas, R. (2018), Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima, Lima, PUCP. http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/11846/Rojas_Virijivich_Peruanidad_campa%C3%B1as_publicitarias1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Sánchez, E. “¿Qué país latinoamericano gastó más en publicidad durante 2018?” en Merca 2.0 (2018), [en línea], disponible en https://www.merca20.com/latinoamericano-gasto-publicidad/, recuperado: 29/06/19
Tylor, E. (1871), Cultura Primitiva, Madrid, Ayuso. https://kupdf.net/download/edward-b-tylor-1977-cultura-primitiva_5bc95deee2b6f5ce50dfddf9_pdf
Valencia, J. (2009), “La publicidad a nivel internacional: estrategias, condicionantes y límites”, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Universidad de Vigo. http://fama2.us.es/fco/congresoaeic/324.pdf
Villanueva, J. De Toro, J. Soldado, P. (2017) Estrategias de entrada en mercados internacionales: El papel de la marca, Navarra, Visual Thinking comunicación y creatividad. https://www.marcasrenombradas.com/wp-content/uploads/2017/06/estrategias-de-entrada-en-mercados-internacionales-el-papel-de-la-marca-1.pdf
Vilches, A. "Publicidad y cultura." RUTA Comunicación [en línea], 2012,, Núm. 4 , p. 1-15. https://www.raco.cat/index.php/Ruta/article/view/252943/339681 [Consulta: 29-08-19]
Walsh, G., Shiu, E., & Hassan, L. (2014). Cross-National Advertising and Behavioral Intentions: A Multilevel Analysis. Journal of International Marketing, 22(1), 77-98. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/26616692
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/7/2019andresdominguez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/4/20191018165701795.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/5/escaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/8/2019andresdominguez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/9/20191018165701795.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/10/escaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
6961b26a52645af7b7cc742643e6a2b9
43993b020e44d323ac1bafb0f8ce9b87
fefda9b411ef5f0153b95e965d4f2892
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
08804b531070507b6253961a937938d6
083c71611ab8d2cffd374eca694ffae0
65c8f6fba7832a8305adca1e9de70c34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026138691829760
spelling Forero Molina, Sara CatalinaDomínguez Medina, Andrés Felipehttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772019-10-21T12:21:15Z2019-10-21T12:21:15Z2019-10-03Domínguez, A. (2019). La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y Perú. Universidad Santo Tomás. bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19374reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEnsayo de grado acerca de cómo la cultura afecta a la publicidad, comparando los países de Colombia y PerúEssay about how culture affects publicity, comparing the countries Colombia and PerúProfesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La cultura como factor determinante en la publicidad de las marcas: caso Colombia y PerúCultureAdvertisingBrandsColombiaPerúCompany brands -- ColombiaMass Culture -- ColombiaMass Culture -- PeruCompany brands -- PeruMarcas de empresas -- ColombiaMarcas de empresas -- PerúCultura de masas -- ColombiaCultura de masas -- PerúCulturaPublicidadMarcasColombiaPerúTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsociación Argentina de Publicidad “Publicidad: Diferentes países, similares problemáticas” en Sitemarca 2017, [en línea], disponible en http://www.sitemarca.com/publicidad-diferentes-paises-similares-problematicas/, recuperado 29/06/19Atúncar, G, (2016) “la nueva publicidad peruana: relación de la cultura popular en el discurso publicitario en las campañas más exitosas entre los años 2012 y 2016 en lima cercado” en Alicia https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/ORVA_e16a4bc7cae81edae460bc86233ba672Azpillaga, P. Miguel, J. Zallo, R. (2016) “Las industrias culturales en la economía informacional” en ZER - Revista de Estudios de Comunicación, pp. 1-11 https://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/17360/15145Redacción, “Estas son las marcas más valiosas del Perú según BrandZ” en Codigo, 2018, [en línea], disponible en https://codigo.pe/marcas-valiosas-peru/Esteinou, J. (2014), “La publicidad y la transformación cultural del país” en Scielo http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952014000300014Expósito, J. (2018), “Así se adaptan los mensajes publicitarios a la cultura de los distintos países” en El Mundo https://www.elmundo.es/extras/dia-publicidad/2018/01/26/5a6b09d8468aebfb7a8b45d3.htmlGómez, B. (2017), Fundamentos de la Publicidad, Madrid, ESIC. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=tHAGDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA15&dq=publicidad+y+cultura&ots=x8wUWw8prG&sig=0Czy3IZvqJlNvoSbpMBgl9IQrZk#v=onepage&q&f=falseJimenez, A. Gervilla, M. (2011), Manual de Marketing y Comunicación Cultural, Andalucia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. http://www.bizkaia.eus/home2/archivos/DPTO4/Temas/producto44manual-de-marketing-y-comunicacion-cultural_web.pdf?hash=09b425ec11367c78b5396f3390745cdc&idioma=EUMartinez, A. (2004), El lenguaje de la Publicidad, Madrid, Arcolibros. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=qJ6-WLEZZ2cC&oi=fnd&pg=PA7&dq=publicidad+y+cultura&ots=dqN7E78AYi&sig=1G3Sd70U_84cjvBjdJxBkQTgSDQ#v=onepage&q&f=falseMorales, F. Torras, M. (2009), ¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales? Un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre países (1965-2009), Barcelona, Pensar la publicidad. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/download/36920/35731Petersen, J., Kushwaha, T., & Kumar, V. (2015). Marketing Communication Strategies and Consumer Financial Decision Making: The Role of National Culture. Journal of Marketing, 79(1), 44-63. Retrieved from http://www.jstor.org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/stable/43784381Ramirez, C. (2010), “Marketing Cultural”, en Revista EAN, No. 8, pp. 117-141. https://www.researchgate.net/publication/273463144_Marketing_CulturalRequero, M. López, M. (2006), “La publicidad como homologador cultural” http://www.comunicacionsocial.es/docs/publicaciones/ficheros/introduccionpb3.pdfRodríguez, R. (2008) "La publicidad como industria cultural". en Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. Vol. 2, No. 1. ISSN 1887-8598, pp. 19-36 http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/14685Rojas, R. (2018), Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima, Lima, PUCP. http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/11846/Rojas_Virijivich_Peruanidad_campa%C3%B1as_publicitarias1.pdf?sequence=1&isAllowed=ySánchez, E. “¿Qué país latinoamericano gastó más en publicidad durante 2018?” en Merca 2.0 (2018), [en línea], disponible en https://www.merca20.com/latinoamericano-gasto-publicidad/, recuperado: 29/06/19Tylor, E. (1871), Cultura Primitiva, Madrid, Ayuso. https://kupdf.net/download/edward-b-tylor-1977-cultura-primitiva_5bc95deee2b6f5ce50dfddf9_pdfValencia, J. (2009), “La publicidad a nivel internacional: estrategias, condicionantes y límites”, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Universidad de Vigo. http://fama2.us.es/fco/congresoaeic/324.pdfVillanueva, J. De Toro, J. Soldado, P. (2017) Estrategias de entrada en mercados internacionales: El papel de la marca, Navarra, Visual Thinking comunicación y creatividad. https://www.marcasrenombradas.com/wp-content/uploads/2017/06/estrategias-de-entrada-en-mercados-internacionales-el-papel-de-la-marca-1.pdfVilches, A. "Publicidad y cultura." RUTA Comunicación [en línea], 2012,, Núm. 4 , p. 1-15. https://www.raco.cat/index.php/Ruta/article/view/252943/339681 [Consulta: 29-08-19]Walsh, G., Shiu, E., & Hassan, L. (2014). Cross-National Advertising and Behavioral Intentions: A Multilevel Analysis. Journal of International Marketing, 22(1), 77-98. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/26616692CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessORIGINAL2019andresdominguez.pdf2019andresdominguez.pdfapplication/pdf203981https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/7/2019andresdominguez.pdf6961b26a52645af7b7cc742643e6a2b9MD57open access20191018165701795.pdf20191018165701795.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf391309https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/4/20191018165701795.pdf43993b020e44d323ac1bafb0f8ce9b87MD54metadata only accessescaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdfescaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdfCarta aprobación de facultadapplication/pdf142482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/5/escaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdffefda9b411ef5f0153b95e965d4f2892MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/6/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD56open accessTHUMBNAIL2019andresdominguez.pdf.jpg2019andresdominguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7068https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/8/2019andresdominguez.pdf.jpg08804b531070507b6253961a937938d6MD58open access20191018165701795.pdf.jpg20191018165701795.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/9/20191018165701795.pdf.jpg083c71611ab8d2cffd374eca694ffae0MD59open accessescaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdf.jpgescaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6902https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19374/10/escaneo_secre.mercadeo_2019-10-18-17-10-53.pdf.jpg65c8f6fba7832a8305adca1e9de70c34MD510open access11634/19374oai:repository.usta.edu.co:11634/193742022-10-10 16:15:30.177open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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