La magia de los cuentos de Pombo para facilitar los procesos de lectura y escritura en los niños del grado transición del Liceo Pedagógico la dicha del saber de la ciudad de Bucaramanga

El presente trabajo plantea la importancia de los procesos de lectura y escritura en los niños de 5 a 6 años de una institución educativa del área metropolitana de Bucaramanga, la cual se el diseño una propuesta de intervención y ejecución a partir de talleres lúdico literarios guiados por los cuent...

Full description

Autores:
García Becerra, Laura Fernanda
Hoyos Ballesteros, Erica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14606
Palabra clave:
Reading, writing
Children's literature
Learning strategies
Facilidad de lectura
Lectoescritura
Pedagogía
Literatura infantil
Comprensión de lectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo plantea la importancia de los procesos de lectura y escritura en los niños de 5 a 6 años de una institución educativa del área metropolitana de Bucaramanga, la cual se el diseño una propuesta de intervención y ejecución a partir de talleres lúdico literarios guiados por los cuentos de Rafael que promueven el acceso al conocimiento, los valores y la creatividad en los niños, empleando estrategias pedagógicas que le dan importancia al salón de lectura, las obras de títeres, juegos, canciones, prácticas que cautivan al niño hacia nuevos aprendizajes.