Limitaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje por cuarentena en medio de la pandemia Covid 19 en Tierralta córdoba
Se dan a conocer los resultados de la indagación y análisis respecto a las limitaciones que ocasiona la pandemia COVID-19 en el proceso educativo teniendo en cuenta que hay sectores poblacionales con mayor vulnerabilidad por cuenta de la falta de recursos que les impide acceder a tecnologías y herra...
- Autores:
-
Pastrana Moquera, Alba Luz
Moquera Solipaz, Luz Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33434
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33434
- Palabra clave:
- Virtual education
Pandemic
Educational Alternatives
Social Vulnerability.
Licenciatura en Educación Preescolar
Educación virtual
Pandemia
Educación virtual
Pandemia
Alternativas Educativas
Vulnerabilidad social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se dan a conocer los resultados de la indagación y análisis respecto a las limitaciones que ocasiona la pandemia COVID-19 en el proceso educativo teniendo en cuenta que hay sectores poblacionales con mayor vulnerabilidad por cuenta de la falta de recursos que les impide acceder a tecnologías y herramientas para dar continuidad a sus estudios. Se indaga respecto a las alternativas que surgen desde los medios tecnológicos para facilitar la formación de los niños y las niñas en edades de 4 a 5 años por motivo del confinamiento causado por la pandemia COVID-19. La metodología bajo la cual se llevó a cabo el ejercicio de indagación es la cualitativa de carácter descriptivo e interpretativo partiendo desde una identificación de distintos referentes que fueron revisados para su posterior categorización general. Con todo ello, se buscó responder a la pregunta ¿De qué manera afecta el confinamiento por la pandemia COVID-19 al proceso de enseñanza de los niños y niñas en edades de 4 a 5 años y que alternativas han implementado los educadores a partir de los medios tecnológicos actuales? Se concluye que el sector educativo es uno de los mayores afectados en la medida en que muchos educadores han venido impartiendo metodologías propias de la educación tradicional que no responden a las exigencias de la época actual en torno al uso de tecnologías para transmitir conocimientos. Algunas de las alternativas empleadas corresponden al uso de guías temáticas de acuerdo con las asignaturas, éstas se suelen hacer llegar a los padres de familia por redes sociales, grupos virtuales y correo electrónico. |
---|