Estimular desde el juego el desarrollo de habilidades motrices gruesas y finas en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad familiar del ICBF ositos tabacalero 2 barrio la feria, Piedecuesta
El trabajo de investigación que se llevó a cabo, tuvo como objetivo principal, desarrollar las habilidades motrices gruesas y finas en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad familiar del ICBF, Ositos Tabacalero 2 barrios La Feria, Piedecuesta Santander, a partir de la estimulación temprana,...
- Autores:
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Bohorquez Jurado, Maria del Carmen
Sequeda Avila, Lilibeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27629
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27629
- Palabra clave:
- Motor skills
Body schema
Development of abilities.
Games
Didactic strategie
Psicomotricidad
Didáctica
Enseñanza activa
Motricidad
Esquema corporal
Juegos
Estrategia didáctica
Desarrollo de habilidades
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El trabajo de investigación que se llevó a cabo, tuvo como objetivo principal, desarrollar las habilidades motrices gruesas y finas en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad familiar del ICBF, Ositos Tabacalero 2 barrios La Feria, Piedecuesta Santander, a partir de la estimulación temprana, mediante una estratégica didáctica, el juego, utilizándolo como herramienta pedagógica, para contribuir al desarrollo de sus funciones perceptivo-motrices y de esta manera puedan conocer y adaptarse al entorno físico y social. Se presenta la necesidad de este proyecto debido a la carencia del desarrollo de habilidades motrices gruesa y fina de los niños, a causa de la falta de interés de los padres para promover espacios lúdicos. Lo anterior como consecuencia del desconocimiento de los padres sobre la importancia de la estimulación y el juego para los niños, primando el uso de teléfonos móviles para que se distraigan. La relevancia del proyecto se vio reflejada, en la innovación de las prácticas pedagógicas llevadas a cabo, que, junto con la participación de los padres de los niños y niñas, permitió que se ahondara en el aprendizaje significativo, de forma que tuvieran mayor contacto con nuevas estrategias, didácticas flexibles y con actividades apropiadas para el desarrollo de su motricidad gruesa y fina. |
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