Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio
Realizar una propuesta de mejora a los procesos administrativos en la prestación de los servicios de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, en el área de Mercadeo Corporativo y Activaciones en la ciudad de Bogotá por lo tanto se debe caracterizar los procesos administrativos en la pres...
- Autores:
-
Lizarazo Arias, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31550
- Palabra clave:
- Colsubsidio
Activations
Subsidy
Company
Proposal
Department
Processes
Optimization
Mercadeo-investigaciones
Mejoramiento de procesos
Prácticas empresariales
Planificación estratégica
Mercadeo
Colsubsidio
Activaciones
Subsidio
Empresa
Propuesta
Departamento
Procesos
Optimizacion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_77f7801d92646c8184d8c0a777c59c04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31550 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio |
title |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio |
spellingShingle |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio Colsubsidio Activations Subsidy Company Proposal Department Processes Optimization Mercadeo-investigaciones Mejoramiento de procesos Prácticas empresariales Planificación estratégica Mercadeo Colsubsidio Activaciones Subsidio Empresa Propuesta Departamento Procesos Optimizacion |
title_short |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio |
title_full |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio |
title_fullStr |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio |
title_sort |
Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio |
dc.creator.fl_str_mv |
Lizarazo Arias, Laura Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Varela Villalba, Oscar Hugo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lizarazo Arias, Laura Carolina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Colsubsidio Activations Subsidy Company Proposal Department Processes Optimization |
topic |
Colsubsidio Activations Subsidy Company Proposal Department Processes Optimization Mercadeo-investigaciones Mejoramiento de procesos Prácticas empresariales Planificación estratégica Mercadeo Colsubsidio Activaciones Subsidio Empresa Propuesta Departamento Procesos Optimizacion |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo-investigaciones Mejoramiento de procesos Prácticas empresariales Planificación estratégica Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Colsubsidio Activaciones Subsidio Empresa Propuesta Departamento Procesos Optimizacion |
description |
Realizar una propuesta de mejora a los procesos administrativos en la prestación de los servicios de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, en el área de Mercadeo Corporativo y Activaciones en la ciudad de Bogotá por lo tanto se debe caracterizar los procesos administrativos en la prestación de los servicios relacionados con la propuesta de mejora, identificar los procesos críticos susceptibles de mejora que permitan un plan de intervención, basándonos en el análisis realizado, diseñar el plan de mejoramiento para que la calidad de los servicios prestados mejore, se optimicen los recursos de la caja también reducir costos. Al realizar mi práctica empresarial en el Departamento de mercadeo de la caja de compensación Colsubsidio y también trabajar en el departamento Comercial de esta se pudo investigar y dar a conocer más de cerca las falencias que se tienen en ambos departamentos, con el fin de descubrir los problemas que más se presentan el cual se realizan ciertos análisis, y se da a conocer el plan de mejoramiento empresarial a cada director para realizar sus respectivas mejoras con base a la información que se tiene sobre el número de empresa y personas afiliadas a la Caja Colombiana de Subsidio familia Colsubsidio, se puede segmentar cada empresa y así con esto saber cuáles son las que presentan mayores inconvenientes con el servicio prestado, es de vital importancia que los directivos de la empresa del departamento comercial, departamento de mercadeo estén completamente sincronizados en los mismos objetivos para el logro de cada indicador ya que se puede evidenciar que la perdida de empresas se debe a que no se satisface la necesidad de cada empresa. Todo esto me sirvió para obtener mis ascenso como Directora de empresas ya que se llevo a cabo todo el proyecto en la compañía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-25T19:13:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-25T19:13:50Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Lizarazo Arias, L. C. (2021). Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31550 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Lizarazo Arias, L. C. (2021). Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31550 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
M. Alonso, "Marketing social corporativo. Una estrategia de desarrollo comercial en España", tesis doctoral, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España, 2006. J. Ameca, Cliente interno y externo en una organización. 2014. Disponible en:https://www.gestiopolis.com/cliente-interno-y-externo-en-una-organizacion/. F. Ucha. Definición de Satisfacción del cliente. DefinicionABC. Negocios » Satisfacción del Cliente. Publicado Junio de 2012. Disponible en: https://www.definicionabc.com/ negocios/satisfaccion-del-cliente.php. F. Leon. ¿Qué es el marketing corporativo?. «Merca2.0,» publicado 10 agosot de 2015. Disponible en: https://www.merca20.com/que-es-el-marketing-corporativo/. C. Bembibre. Definición de Queja. Politica, queja. ABC. Publicado en el 2016. Disponible en: Available: https://www.definicionabc. com/politica/queja.php. Analisis de Datos. «QuestionPro,» 2018. Disponible en: https://www.questionpro.com/ es/analisis-de-datos.html. Colsubsidio. Corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Disponible en: https://www.colsubsidio.com/afiliados/quienes-somos. Wikipedia, the free encyclopedia, Ciclo de Deming. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_ Deming,» Colsubsidio. Corporación de Derecho Privado sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Departamento de Inteligencia Colsubsidio.2020. S. Parrado, Guia para la elaboracion de planes de Mejoras en la administracion publica. 2007 C. Efrain. Estrategias para la optimizacion de los recursos. 2004. Disponible en: https://optimizacion+de+recursos J. Curto; J. Conesa. Introducción al Business Inteligencie. Editorial UOC. Barcelona. 2010 M. Blandez. El Proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Editorial Digital UNID, 2016. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/6/2021LizarazoLaura.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/2/2021LizarazoLaura1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/3/2021LizarazoLaura2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/9/2021LizarazoLaura.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/10/2021LizarazoLaura1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/11/2021LizarazoLaura2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c38b88975268155657a303084683d3b 8674b9209b1e19a2107b50af68afe6d7 743a453ab6f94fe59df65840c86eb64e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2f74bec27bb8858d1886f2307b6c5e1b bd7afddfae57dd08d25e2383f78a5e17 8cc42ba7a44a22685107bf405b1ff006 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026144356237312 |
spelling |
Varela Villalba, Oscar HugoLizarazo Arias, Laura Carolina2021-01-25T19:13:50Z2021-01-25T19:13:50Z2021-01-18Lizarazo Arias, L. C. (2021). Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa Colsubsidio [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/31550reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coRealizar una propuesta de mejora a los procesos administrativos en la prestación de los servicios de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, en el área de Mercadeo Corporativo y Activaciones en la ciudad de Bogotá por lo tanto se debe caracterizar los procesos administrativos en la prestación de los servicios relacionados con la propuesta de mejora, identificar los procesos críticos susceptibles de mejora que permitan un plan de intervención, basándonos en el análisis realizado, diseñar el plan de mejoramiento para que la calidad de los servicios prestados mejore, se optimicen los recursos de la caja también reducir costos. Al realizar mi práctica empresarial en el Departamento de mercadeo de la caja de compensación Colsubsidio y también trabajar en el departamento Comercial de esta se pudo investigar y dar a conocer más de cerca las falencias que se tienen en ambos departamentos, con el fin de descubrir los problemas que más se presentan el cual se realizan ciertos análisis, y se da a conocer el plan de mejoramiento empresarial a cada director para realizar sus respectivas mejoras con base a la información que se tiene sobre el número de empresa y personas afiliadas a la Caja Colombiana de Subsidio familia Colsubsidio, se puede segmentar cada empresa y así con esto saber cuáles son las que presentan mayores inconvenientes con el servicio prestado, es de vital importancia que los directivos de la empresa del departamento comercial, departamento de mercadeo estén completamente sincronizados en los mismos objetivos para el logro de cada indicador ya que se puede evidenciar que la perdida de empresas se debe a que no se satisface la necesidad de cada empresa. Todo esto me sirvió para obtener mis ascenso como Directora de empresas ya que se llevo a cabo todo el proyecto en la compañía.Make a proposal to improve the administrative processes in the provision of the services of the Colombian Fund for Family Subsidy Colsubsidio, in the area of Corporate Marketing and Activations in the city of Bogotá, therefore, the administrative processes in the provision of the services related to the improvement proposal, identify the critical processes susceptible of improvement to carry out an intervention plan, based on the analysis carried out, design the improvement plan so that the quality of the services provided improves, the resources of the box also reduce costs. By doing my business internship in the Marketing Department of the Colsubsidio compensation fund and also working in the Commercial department of this, it was possible to investigate and make known more closely the shortcomings that exist in both departments, in order to discover the Problems that arise the most, which are carried out certain analyzes, and the business improvement plan is made known to each director to make their respective improvements based on the information available on the number of companies and people affiliated with the Colombian Fund. of Subsidio Familia Colsubsidio, each company can be segmented and thus knowing the results are those that present the greatest inconveniences with the service provided, it is of vital importance that the directors of the company of the commercial department, marketing department are completely synchronized in them objectives for the achievement of each indicator since it can be evidenced that the loss of companies is It is because the need of each company is not satisfied. All this helped me to obtain my promotion as Director of companies since the entire project was carried out in the company.Ingeniera Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejora procedimental a los procesos de mercadeo corporativo y activaciones de la empresa ColsubsidioColsubsidioActivationsSubsidyCompanyProposalDepartmentProcessesOptimizationMercadeo-investigacionesMejoramiento de procesosPrácticas empresarialesPlanificación estratégicaMercadeoColsubsidioActivacionesSubsidioEmpresaPropuestaDepartamentoProcesosOptimizacionTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaM. Alonso, "Marketing social corporativo. Una estrategia de desarrollo comercial en España", tesis doctoral, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España, 2006.J. Ameca, Cliente interno y externo en una organización. 2014. Disponible en:https://www.gestiopolis.com/cliente-interno-y-externo-en-una-organizacion/.F. Ucha. Definición de Satisfacción del cliente. DefinicionABC. Negocios » Satisfacción del Cliente. Publicado Junio de 2012. Disponible en: https://www.definicionabc.com/ negocios/satisfaccion-del-cliente.php.F. Leon. ¿Qué es el marketing corporativo?. «Merca2.0,» publicado 10 agosot de 2015. Disponible en: https://www.merca20.com/que-es-el-marketing-corporativo/.C. Bembibre. Definición de Queja. Politica, queja. ABC. Publicado en el 2016. Disponible en: Available: https://www.definicionabc. com/politica/queja.php.Analisis de Datos. «QuestionPro,» 2018. Disponible en: https://www.questionpro.com/ es/analisis-de-datos.html.Colsubsidio. Corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Disponible en: https://www.colsubsidio.com/afiliados/quienes-somos.Wikipedia, the free encyclopedia, Ciclo de Deming. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_ Deming,»Colsubsidio. Corporación de Derecho Privado sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Departamento de Inteligencia Colsubsidio.2020.S. Parrado, Guia para la elaboracion de planes de Mejoras en la administracion publica. 2007C. Efrain. Estrategias para la optimizacion de los recursos. 2004. Disponible en: https://optimizacion+de+recursosJ. Curto; J. Conesa. Introducción al Business Inteligencie. Editorial UOC. Barcelona. 2010M. Blandez. El Proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Editorial Digital UNID, 2016.ORIGINAL2021LizarazoLaura.pdf2021LizarazoLaura.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf845217https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/6/2021LizarazoLaura.pdf5c38b88975268155657a303084683d3bMD56open access2021LizarazoLaura1.pdf2021LizarazoLaura1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf164714https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/2/2021LizarazoLaura1.pdf8674b9209b1e19a2107b50af68afe6d7MD52metadata only access2021LizarazoLaura2.pdf2021LizarazoLaura2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf535511https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/3/2021LizarazoLaura2.pdf743a453ab6f94fe59df65840c86eb64eMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2021LizarazoLaura.pdf.jpg2021LizarazoLaura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/9/2021LizarazoLaura.pdf.jpg2f74bec27bb8858d1886f2307b6c5e1bMD59open access2021LizarazoLaura1.pdf.jpg2021LizarazoLaura1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/10/2021LizarazoLaura1.pdf.jpgbd7afddfae57dd08d25e2383f78a5e17MD510open access2021LizarazoLaura2.pdf.jpg2021LizarazoLaura2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31550/11/2021LizarazoLaura2.pdf.jpg8cc42ba7a44a22685107bf405b1ff006MD511open access11634/31550oai:repository.usta.edu.co:11634/315502022-10-10 16:15:21.564open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |