Auditoria de seguridad vial en los accesos e intercambiadores viales en la zona de movilidad del aeropuerto de Bogotá-El Dorado
El presente trabajo de investigación tiene alcance de aplicación para el Aeropuerto - El Dorado en el cual se realiza la aplicación de una Auditoría de Seguridad vial (ASV) en los accesos e intercambiadores en la Avenida Calle 26 entre la Avenida Carrera 86 y Avenida Carrera 103 en la localidad de F...
- Autores:
-
Angulo Alvarez, Robinson
Giraldo Suaza, Jairo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16229
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16229
- Palabra clave:
- Road Safety Audit
Road safety
El Dorado Airport - Bogotá
Auditing -- Traffic Safety -- Bogotá (Colombia)
Traffic signs and signals
Traffic regulations -- Colombia
Auditoría -- Seguridad Vial -- Bogotá (Colombia)
Señales de Tránsito
Reglamentos del Tránsito -- Colombia
Auditoria de Seguridad Vial
Seguridad Vial
Aeropuerto El Dorado - Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene alcance de aplicación para el Aeropuerto - El Dorado en el cual se realiza la aplicación de una Auditoría de Seguridad vial (ASV) en los accesos e intercambiadores en la Avenida Calle 26 entre la Avenida Carrera 86 y Avenida Carrera 103 en la localidad de Fontibón – Bogotá D.C. Analizando la amenaza de accidentalidad consultada en la ley 769 de 2002, un accidente de tránsito es provocado por defectos en la infraestructura vial o por comportamientos inapropiados en la conducción de automóviles y son potencialmente nocivos para las personas que transitan o viajan por la vía o el medio ambiente de la zona de influencia inmediata. El Plan Maestro de Movilidad (PMM) correspondiente a los períodos de corto, mediano y largo plazo de ejecución, que iba desde el 2006 hasta el 2020, alcanzando ya su último período a partir del actual Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” – BMT 2016-2020” será el marco de referencia para la definición de las Políticas Públicas de Movilidad Segura de la ciudad, con el fin de reducir en un 25% los fallecimientos causados por hechos viales y disminuir la severidad de estos. El PMM hace un diagnóstico del estado de la Seguridad Vial en Bogotá D.C. y diseña cinco áreas de intervención, a través de las cuales, busca fortalecer las acciones y medidas para la intervención integral de los usuarios de las vías, los vehículos y la infraestructura vial Los objetivos de las ASV son los de asegurar que todas las vías operan en las máximas condiciones de seguridad vial, minimizar las situaciones de riesgo y la de reducir costos futuros. |
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