El trasnocho deportivo

La radio tiene una amplia dimensión que la lleva a ser instrumento eficaz para encarrilar a las masas y al mismo tiempo sirve como elemento eficaz en los casos en los que la solidaridad humana necesite un vehículo inmediato que sirva de unión entre los hombres. “El estilo radial deportivo es la expr...

Full description

Autores:
Camargo Pinzón, Jairo Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44578
Palabra clave:
Comunicación Social
Programas de radio
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_77e188140bbcbe1ba5bf6596761f6027
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44578
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El trasnocho deportivo
title El trasnocho deportivo
spellingShingle El trasnocho deportivo
Comunicación Social
Programas de radio
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
title_short El trasnocho deportivo
title_full El trasnocho deportivo
title_fullStr El trasnocho deportivo
title_full_unstemmed El trasnocho deportivo
title_sort El trasnocho deportivo
dc.creator.fl_str_mv Camargo Pinzón, Jairo Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Otálora, Evelyn
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camargo Pinzón, Jairo Darío
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Programas de radio
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
topic Comunicación Social
Programas de radio
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
description La radio tiene una amplia dimensión que la lleva a ser instrumento eficaz para encarrilar a las masas y al mismo tiempo sirve como elemento eficaz en los casos en los que la solidaridad humana necesite un vehículo inmediato que sirva de unión entre los hombres. “El estilo radial deportivo es la expresión exacta de la palabra sincera, directa y efectiva del periodista. Es hablar bien, es la cualidad del mensaje con la característica personal del comunicador, su pensamiento y expresión en lo que dice a través de la radio”7 La radio por la noche, sin embargo, tiene una dimensión especial, en primer lugar porque la audiencia es muy definida, muy concreta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-25T20:33:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-25T20:33:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Camargo Pinzón, J. D. (2005). El trasnocho deportivo. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44578
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Camargo Pinzón, J. D. (2005). El trasnocho deportivo. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44578
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BAEZ Carlos J, la comunicación efectiva, Santo Domingo, Editorial del Instituto Tecnológico de .Perspectiva Ciudadana, 2000
BARBEITO, Mª Luz y VÁZQUEZ, Montse "La radio, un medio publicitario infravalorado". La publicidad en la radio. VI Jornadas de Comunicación Social. Edt. Universidad de Vigo. Pontevedra (2000)
BERSTEIN Carl, Periodismo actual, Madrid, Ed. Taurus, 1986 BRUCE Girard,, Secreto a Voces, Radio Noticias e interactividad, Roma, Ed Fundación Friedrich Ebert, 2003
CALVO FERNÁNDEZ, S. / REINARES LARA, P. Comunicación interactiva, Barcelona, Ed. Paraninfo, (2001)
DÍAZ Noci, J. / Salaverría, R. Manual de redacción ciberperiodística,. Barcelona. Ed. Ariel. (2003):
Estatuto de practicas profesionales, universidad Santo Tomás, Facultad de Comunicación social, 2005
FAUS BELAU, Ángel, |Introducción a un medio desconocido, Barcelona, Editorial Mitre, 1985.
FERNANDEZ J, Los lenguajes de la radio, Buenos Aires, Ed. Atuel, 1994
FERRER ESCALONA, Argelia, Periodismo científico y desarrollo: Una mirada desde América Latina,. Venezuela:, Ed. Universidad de los Andes. . (2003).
HABERMAS J., historia y crítica de la opinión pública. la transformación estructural de la vida pública. Barcelona: g. Gili, 1981
MCLEISH, Robert, Técnicas de creación y realización en radio,. Madrid, edita instituto oficial de radio y televisión (iortv),. (1985)
MERAYO, Arturo, Para entender la radio. Estructura del proceso informativo radiofónico. Publicaciones de la Universidad Pontificia. Salamanca. (1992)
NEWMAN Jhon f, Periodismo radiofónico, México d.f, editorial limusa,. 1991
PAREJA, Reinaldo, |Historia de la radio en Colombia, Bogotá: l929-l980, Servicio colombiano de comunicación social, 1984.
PÉREZ HENAO, Horacio,. Los mass media. IN, Toronto, Ed. Anagramas,, (2004).
Plan Estrategico RCN 2004
REINARES LARA, P. Estrategias de márketing y comunicación interactiva, Barcelona. ED. paraninfo,: (2001)
SPARKS, c. "la influencia de Internet en los medios de comunicación convencionales", en vidal beneyto, j., la ventana global,. Madrid, ED. taurus.. (2002)
VIVALDI Martín, Géneros periodísticos, Barcelona, editorial mitre, 1998
ZAMBRANO AYALA, William Ricardo, tarjeta amarilla, el periodismo deportivo radial colombiano, Bogotá D.C Ruecolor Ltda., 1992
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/1/2005jairocamargo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/2/2005jairocamargoanexo1.mp3
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/3/2005jairocamargoanexo2.mp3
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/4/2005jairocamargoanexo3.mp3
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/5/2005jairocamargoanexo4.mp3
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/6/2005jairocamargoanexo5.mp3
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/7/2005jairocamargoanexo6.mp3
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/8/2005jairocamargoanexo7.mp3
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/11/2005jairocamargo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
9484594e29969693bb0beed553768804
c1fb230ff81f8169e2ddfe47acf0d6e8
87b2c518f3fe5841eff78319078e014c
d089a902facea435b99458b9136ea837
7ea8084fb5ef8fa43fdd15c34c84ede1
92a7fc2964d7483f0cc3f753d21a1592
eafe2c52e8e8663039cccea418c7d5e7
e7216a8f5f5336e401d0ab5ca9991a04
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
5bd34e47f390f0e1eb8052fe30e40375
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026235917893632
spelling Otálora, EvelynCamargo Pinzón, Jairo DaríoUniversidad Santo Tomás2022-05-25T20:33:44Z2022-05-25T20:33:44Z2022-05-25Camargo Pinzón, J. D. (2005). El trasnocho deportivo. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44578instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa radio tiene una amplia dimensión que la lleva a ser instrumento eficaz para encarrilar a las masas y al mismo tiempo sirve como elemento eficaz en los casos en los que la solidaridad humana necesite un vehículo inmediato que sirva de unión entre los hombres. “El estilo radial deportivo es la expresión exacta de la palabra sincera, directa y efectiva del periodista. Es hablar bien, es la cualidad del mensaje con la característica personal del comunicador, su pensamiento y expresión en lo que dice a través de la radio”7 La radio por la noche, sin embargo, tiene una dimensión especial, en primer lugar porque la audiencia es muy definida, muy concreta.The radio has a broad dimension that makes it an effective instrument to guide the masses and at the same time serves as an effective element in cases where human solidarity needs an immediate vehicle that serves as a union between men. “The sports radio style is the exact expression of the journalist's sincere, direct and effective word. It is speaking well, it is the quality of the message with the personal characteristic of the communicator, his thought and expression in what he says through the radio”7 The radio at night, however, has a special dimension, first of all because the audience is very defined, very concrete.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEl trasnocho deportivoComunicación SocialProgramas de radioAudiencia (Medios de comunicación de masas)Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBAEZ Carlos J, la comunicación efectiva, Santo Domingo, Editorial del Instituto Tecnológico de .Perspectiva Ciudadana, 2000BARBEITO, Mª Luz y VÁZQUEZ, Montse "La radio, un medio publicitario infravalorado". La publicidad en la radio. VI Jornadas de Comunicación Social. Edt. Universidad de Vigo. Pontevedra (2000)BERSTEIN Carl, Periodismo actual, Madrid, Ed. Taurus, 1986 BRUCE Girard,, Secreto a Voces, Radio Noticias e interactividad, Roma, Ed Fundación Friedrich Ebert, 2003CALVO FERNÁNDEZ, S. / REINARES LARA, P. Comunicación interactiva, Barcelona, Ed. Paraninfo, (2001)DÍAZ Noci, J. / Salaverría, R. Manual de redacción ciberperiodística,. Barcelona. Ed. Ariel. (2003):Estatuto de practicas profesionales, universidad Santo Tomás, Facultad de Comunicación social, 2005FAUS BELAU, Ángel, |Introducción a un medio desconocido, Barcelona, Editorial Mitre, 1985.FERNANDEZ J, Los lenguajes de la radio, Buenos Aires, Ed. Atuel, 1994FERRER ESCALONA, Argelia, Periodismo científico y desarrollo: Una mirada desde América Latina,. Venezuela:, Ed. Universidad de los Andes. . (2003).HABERMAS J., historia y crítica de la opinión pública. la transformación estructural de la vida pública. Barcelona: g. Gili, 1981MCLEISH, Robert, Técnicas de creación y realización en radio,. Madrid, edita instituto oficial de radio y televisión (iortv),. (1985)MERAYO, Arturo, Para entender la radio. Estructura del proceso informativo radiofónico. Publicaciones de la Universidad Pontificia. Salamanca. (1992)NEWMAN Jhon f, Periodismo radiofónico, México d.f, editorial limusa,. 1991PAREJA, Reinaldo, |Historia de la radio en Colombia, Bogotá: l929-l980, Servicio colombiano de comunicación social, 1984.PÉREZ HENAO, Horacio,. Los mass media. IN, Toronto, Ed. Anagramas,, (2004).Plan Estrategico RCN 2004REINARES LARA, P. Estrategias de márketing y comunicación interactiva, Barcelona. ED. paraninfo,: (2001)SPARKS, c. "la influencia de Internet en los medios de comunicación convencionales", en vidal beneyto, j., la ventana global,. Madrid, ED. taurus.. (2002)VIVALDI Martín, Géneros periodísticos, Barcelona, editorial mitre, 1998ZAMBRANO AYALA, William Ricardo, tarjeta amarilla, el periodismo deportivo radial colombiano, Bogotá D.C Ruecolor Ltda., 1992CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/9/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59open accessORIGINAL2005jairocamargo.pdf2005jairocamargo.pdfArtículo principalapplication/pdf216187https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/1/2005jairocamargo.pdf9484594e29969693bb0beed553768804MD51metadata only access2005jairocamargoanexo1.mp32005jairocamargoanexo1.mp3Anexoaudio/mpeg102015896https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/2/2005jairocamargoanexo1.mp3c1fb230ff81f8169e2ddfe47acf0d6e8MD52metadata only access2005jairocamargoanexo2.mp32005jairocamargoanexo2.mp3Anexoaudio/mpeg70846171https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/3/2005jairocamargoanexo2.mp387b2c518f3fe5841eff78319078e014cMD53metadata only access2005jairocamargoanexo3.mp32005jairocamargoanexo3.mp3Anexoaudio/mpeg113376444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/4/2005jairocamargoanexo3.mp3d089a902facea435b99458b9136ea837MD54metadata only access2005jairocamargoanexo4.mp32005jairocamargoanexo4.mp3Anexoaudio/mpeg53036513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/5/2005jairocamargoanexo4.mp37ea8084fb5ef8fa43fdd15c34c84ede1MD55metadata only access2005jairocamargoanexo5.mp32005jairocamargoanexo5.mp3Anexoaudio/mpeg50433463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/6/2005jairocamargoanexo5.mp392a7fc2964d7483f0cc3f753d21a1592MD56metadata only access2005jairocamargoanexo6.mp32005jairocamargoanexo6.mp3Anexoaudio/mpeg19026756https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/7/2005jairocamargoanexo6.mp3eafe2c52e8e8663039cccea418c7d5e7MD57metadata only access2005jairocamargoanexo7.mp32005jairocamargoanexo7.mp3Anexoaudio/mpeg48909584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/8/2005jairocamargoanexo7.mp3e7216a8f5f5336e401d0ab5ca9991a04MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2005jairocamargo.pdf.jpg2005jairocamargo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/11/2005jairocamargo.pdf.jpg5bd34e47f390f0e1eb8052fe30e40375MD511open access11634/44578oai:repository.usta.edu.co:11634/445782022-10-24 03:04:25.954metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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