El trasnocho deportivo
La radio tiene una amplia dimensión que la lleva a ser instrumento eficaz para encarrilar a las masas y al mismo tiempo sirve como elemento eficaz en los casos en los que la solidaridad humana necesite un vehículo inmediato que sirva de unión entre los hombres. “El estilo radial deportivo es la expr...
- Autores:
-
Camargo Pinzón, Jairo Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44578
- Palabra clave:
- Comunicación Social
Programas de radio
Audiencia (Medios de comunicación de masas)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_77e188140bbcbe1ba5bf6596761f6027 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/44578 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El trasnocho deportivo |
title |
El trasnocho deportivo |
spellingShingle |
El trasnocho deportivo Comunicación Social Programas de radio Audiencia (Medios de comunicación de masas) |
title_short |
El trasnocho deportivo |
title_full |
El trasnocho deportivo |
title_fullStr |
El trasnocho deportivo |
title_full_unstemmed |
El trasnocho deportivo |
title_sort |
El trasnocho deportivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Pinzón, Jairo Darío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Otálora, Evelyn |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo Pinzón, Jairo Darío |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social Programas de radio Audiencia (Medios de comunicación de masas) |
topic |
Comunicación Social Programas de radio Audiencia (Medios de comunicación de masas) |
description |
La radio tiene una amplia dimensión que la lleva a ser instrumento eficaz para encarrilar a las masas y al mismo tiempo sirve como elemento eficaz en los casos en los que la solidaridad humana necesite un vehículo inmediato que sirva de unión entre los hombres. “El estilo radial deportivo es la expresión exacta de la palabra sincera, directa y efectiva del periodista. Es hablar bien, es la cualidad del mensaje con la característica personal del comunicador, su pensamiento y expresión en lo que dice a través de la radio”7 La radio por la noche, sin embargo, tiene una dimensión especial, en primer lugar porque la audiencia es muy definida, muy concreta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-25T20:33:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-25T20:33:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Camargo Pinzón, J. D. (2005). El trasnocho deportivo. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/44578 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Camargo Pinzón, J. D. (2005). El trasnocho deportivo. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/44578 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BAEZ Carlos J, la comunicación efectiva, Santo Domingo, Editorial del Instituto Tecnológico de .Perspectiva Ciudadana, 2000 BARBEITO, Mª Luz y VÁZQUEZ, Montse "La radio, un medio publicitario infravalorado". La publicidad en la radio. VI Jornadas de Comunicación Social. Edt. Universidad de Vigo. Pontevedra (2000) BERSTEIN Carl, Periodismo actual, Madrid, Ed. Taurus, 1986 BRUCE Girard,, Secreto a Voces, Radio Noticias e interactividad, Roma, Ed Fundación Friedrich Ebert, 2003 CALVO FERNÁNDEZ, S. / REINARES LARA, P. Comunicación interactiva, Barcelona, Ed. Paraninfo, (2001) DÍAZ Noci, J. / Salaverría, R. Manual de redacción ciberperiodística,. Barcelona. Ed. Ariel. (2003): Estatuto de practicas profesionales, universidad Santo Tomás, Facultad de Comunicación social, 2005 FAUS BELAU, Ángel, |Introducción a un medio desconocido, Barcelona, Editorial Mitre, 1985. FERNANDEZ J, Los lenguajes de la radio, Buenos Aires, Ed. Atuel, 1994 FERRER ESCALONA, Argelia, Periodismo científico y desarrollo: Una mirada desde América Latina,. Venezuela:, Ed. Universidad de los Andes. . (2003). HABERMAS J., historia y crítica de la opinión pública. la transformación estructural de la vida pública. Barcelona: g. Gili, 1981 MCLEISH, Robert, Técnicas de creación y realización en radio,. Madrid, edita instituto oficial de radio y televisión (iortv),. (1985) MERAYO, Arturo, Para entender la radio. Estructura del proceso informativo radiofónico. Publicaciones de la Universidad Pontificia. Salamanca. (1992) NEWMAN Jhon f, Periodismo radiofónico, México d.f, editorial limusa,. 1991 PAREJA, Reinaldo, |Historia de la radio en Colombia, Bogotá: l929-l980, Servicio colombiano de comunicación social, 1984. PÉREZ HENAO, Horacio,. Los mass media. IN, Toronto, Ed. Anagramas,, (2004). Plan Estrategico RCN 2004 REINARES LARA, P. Estrategias de márketing y comunicación interactiva, Barcelona. ED. paraninfo,: (2001) SPARKS, c. "la influencia de Internet en los medios de comunicación convencionales", en vidal beneyto, j., la ventana global,. Madrid, ED. taurus.. (2002) VIVALDI Martín, Géneros periodísticos, Barcelona, editorial mitre, 1998 ZAMBRANO AYALA, William Ricardo, tarjeta amarilla, el periodismo deportivo radial colombiano, Bogotá D.C Ruecolor Ltda., 1992 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/1/2005jairocamargo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/2/2005jairocamargoanexo1.mp3 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/3/2005jairocamargoanexo2.mp3 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/4/2005jairocamargoanexo3.mp3 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/5/2005jairocamargoanexo4.mp3 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/6/2005jairocamargoanexo5.mp3 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/7/2005jairocamargoanexo6.mp3 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/8/2005jairocamargoanexo7.mp3 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/11/2005jairocamargo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 9484594e29969693bb0beed553768804 c1fb230ff81f8169e2ddfe47acf0d6e8 87b2c518f3fe5841eff78319078e014c d089a902facea435b99458b9136ea837 7ea8084fb5ef8fa43fdd15c34c84ede1 92a7fc2964d7483f0cc3f753d21a1592 eafe2c52e8e8663039cccea418c7d5e7 e7216a8f5f5336e401d0ab5ca9991a04 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 5bd34e47f390f0e1eb8052fe30e40375 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026235917893632 |
spelling |
Otálora, EvelynCamargo Pinzón, Jairo DaríoUniversidad Santo Tomás2022-05-25T20:33:44Z2022-05-25T20:33:44Z2022-05-25Camargo Pinzón, J. D. (2005). El trasnocho deportivo. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44578instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa radio tiene una amplia dimensión que la lleva a ser instrumento eficaz para encarrilar a las masas y al mismo tiempo sirve como elemento eficaz en los casos en los que la solidaridad humana necesite un vehículo inmediato que sirva de unión entre los hombres. “El estilo radial deportivo es la expresión exacta de la palabra sincera, directa y efectiva del periodista. Es hablar bien, es la cualidad del mensaje con la característica personal del comunicador, su pensamiento y expresión en lo que dice a través de la radio”7 La radio por la noche, sin embargo, tiene una dimensión especial, en primer lugar porque la audiencia es muy definida, muy concreta.The radio has a broad dimension that makes it an effective instrument to guide the masses and at the same time serves as an effective element in cases where human solidarity needs an immediate vehicle that serves as a union between men. “The sports radio style is the exact expression of the journalist's sincere, direct and effective word. It is speaking well, it is the quality of the message with the personal characteristic of the communicator, his thought and expression in what he says through the radio”7 The radio at night, however, has a special dimension, first of all because the audience is very defined, very concrete.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEl trasnocho deportivoComunicación SocialProgramas de radioAudiencia (Medios de comunicación de masas)Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBAEZ Carlos J, la comunicación efectiva, Santo Domingo, Editorial del Instituto Tecnológico de .Perspectiva Ciudadana, 2000BARBEITO, Mª Luz y VÁZQUEZ, Montse "La radio, un medio publicitario infravalorado". La publicidad en la radio. VI Jornadas de Comunicación Social. Edt. Universidad de Vigo. Pontevedra (2000)BERSTEIN Carl, Periodismo actual, Madrid, Ed. Taurus, 1986 BRUCE Girard,, Secreto a Voces, Radio Noticias e interactividad, Roma, Ed Fundación Friedrich Ebert, 2003CALVO FERNÁNDEZ, S. / REINARES LARA, P. Comunicación interactiva, Barcelona, Ed. Paraninfo, (2001)DÍAZ Noci, J. / Salaverría, R. Manual de redacción ciberperiodística,. Barcelona. Ed. Ariel. (2003):Estatuto de practicas profesionales, universidad Santo Tomás, Facultad de Comunicación social, 2005FAUS BELAU, Ángel, |Introducción a un medio desconocido, Barcelona, Editorial Mitre, 1985.FERNANDEZ J, Los lenguajes de la radio, Buenos Aires, Ed. Atuel, 1994FERRER ESCALONA, Argelia, Periodismo científico y desarrollo: Una mirada desde América Latina,. Venezuela:, Ed. Universidad de los Andes. . (2003).HABERMAS J., historia y crítica de la opinión pública. la transformación estructural de la vida pública. Barcelona: g. Gili, 1981MCLEISH, Robert, Técnicas de creación y realización en radio,. Madrid, edita instituto oficial de radio y televisión (iortv),. (1985)MERAYO, Arturo, Para entender la radio. Estructura del proceso informativo radiofónico. Publicaciones de la Universidad Pontificia. Salamanca. (1992)NEWMAN Jhon f, Periodismo radiofónico, México d.f, editorial limusa,. 1991PAREJA, Reinaldo, |Historia de la radio en Colombia, Bogotá: l929-l980, Servicio colombiano de comunicación social, 1984.PÉREZ HENAO, Horacio,. Los mass media. IN, Toronto, Ed. Anagramas,, (2004).Plan Estrategico RCN 2004REINARES LARA, P. Estrategias de márketing y comunicación interactiva, Barcelona. ED. paraninfo,: (2001)SPARKS, c. "la influencia de Internet en los medios de comunicación convencionales", en vidal beneyto, j., la ventana global,. Madrid, ED. taurus.. (2002)VIVALDI Martín, Géneros periodísticos, Barcelona, editorial mitre, 1998ZAMBRANO AYALA, William Ricardo, tarjeta amarilla, el periodismo deportivo radial colombiano, Bogotá D.C Ruecolor Ltda., 1992CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/9/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59open accessORIGINAL2005jairocamargo.pdf2005jairocamargo.pdfArtículo principalapplication/pdf216187https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/1/2005jairocamargo.pdf9484594e29969693bb0beed553768804MD51metadata only access2005jairocamargoanexo1.mp32005jairocamargoanexo1.mp3Anexoaudio/mpeg102015896https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/2/2005jairocamargoanexo1.mp3c1fb230ff81f8169e2ddfe47acf0d6e8MD52metadata only access2005jairocamargoanexo2.mp32005jairocamargoanexo2.mp3Anexoaudio/mpeg70846171https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/3/2005jairocamargoanexo2.mp387b2c518f3fe5841eff78319078e014cMD53metadata only access2005jairocamargoanexo3.mp32005jairocamargoanexo3.mp3Anexoaudio/mpeg113376444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/4/2005jairocamargoanexo3.mp3d089a902facea435b99458b9136ea837MD54metadata only access2005jairocamargoanexo4.mp32005jairocamargoanexo4.mp3Anexoaudio/mpeg53036513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/5/2005jairocamargoanexo4.mp37ea8084fb5ef8fa43fdd15c34c84ede1MD55metadata only access2005jairocamargoanexo5.mp32005jairocamargoanexo5.mp3Anexoaudio/mpeg50433463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/6/2005jairocamargoanexo5.mp392a7fc2964d7483f0cc3f753d21a1592MD56metadata only access2005jairocamargoanexo6.mp32005jairocamargoanexo6.mp3Anexoaudio/mpeg19026756https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/7/2005jairocamargoanexo6.mp3eafe2c52e8e8663039cccea418c7d5e7MD57metadata only access2005jairocamargoanexo7.mp32005jairocamargoanexo7.mp3Anexoaudio/mpeg48909584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/8/2005jairocamargoanexo7.mp3e7216a8f5f5336e401d0ab5ca9991a04MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2005jairocamargo.pdf.jpg2005jairocamargo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44578/11/2005jairocamargo.pdf.jpg5bd34e47f390f0e1eb8052fe30e40375MD511open access11634/44578oai:repository.usta.edu.co:11634/445782022-10-24 03:04:25.954metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |