Interacción y diálogo de saberes desde la comunicación organizacional. Sistematización de experiencia. Estudio de caso: La Federación Colombiana de productores de papa - Fedepapa

La presente investigación tiene como propósito indagar las prácticas comunicativas de la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) y sus agricultores agremiados, de la mano con el modelo contextual desde el relacionamiento mutuo junto con sus canales permanentes de contacto. Ante esto,...

Full description

Autores:
Ariza Flechas, Valentina
Candela Rodríguez, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28360
Palabra clave:
Communicative Practices
Relationship and Communication Channels
Teaching and Learning Practices
New Technologies
Planting Process
Tuber culture - Potato
Nuevas Tecnologías
Proceso de Siembra
Cultivo de tuberculos -- Papa
Prácticas Comunicativas
Relacionamiento y Canales de Comunicación
Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente investigación tiene como propósito indagar las prácticas comunicativas de la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) y sus agricultores agremiados, de la mano con el modelo contextual desde el relacionamiento mutuo junto con sus canales permanentes de contacto. Ante esto, es pertinente analizar a través de la sistematización de experiencias, cuáles son las prácticas de enseñanza y aprendizaje que maneja el gremio Fedepapa con los productores del tubérculo, quienes son parte fundamental en el proceso de siembra, producción y desarrollo de este alimento. A su vez, se pretende conocer por medio de sus canales interactivos, la mejora de los sistemas de conocimiento e información en favor del medio agrícola desde las nuevas tecnologías; determinando los canales, el acompañamiento y capacitación en su aprendizaje. Todo lo anterior, con el fin de incursionar en el mundo de la agroindustria y conocer el papel del campesino en Colombia; así mismo, incentivar a futuros proyectos comunicativos.