Interacción y diálogo de saberes desde la comunicación organizacional. Sistematización de experiencia. Estudio de caso: La Federación Colombiana de productores de papa - Fedepapa
La presente investigación tiene como propósito indagar las prácticas comunicativas de la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) y sus agricultores agremiados, de la mano con el modelo contextual desde el relacionamiento mutuo junto con sus canales permanentes de contacto. Ante esto,...
- Autores:
-
Ariza Flechas, Valentina
Candela Rodríguez, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28360
- Palabra clave:
- Communicative Practices
Relationship and Communication Channels
Teaching and Learning Practices
New Technologies
Planting Process
Tuber culture - Potato
Nuevas Tecnologías
Proceso de Siembra
Cultivo de tuberculos -- Papa
Prácticas Comunicativas
Relacionamiento y Canales de Comunicación
Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La presente investigación tiene como propósito indagar las prácticas comunicativas de la Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) y sus agricultores agremiados, de la mano con el modelo contextual desde el relacionamiento mutuo junto con sus canales permanentes de contacto. Ante esto, es pertinente analizar a través de la sistematización de experiencias, cuáles son las prácticas de enseñanza y aprendizaje que maneja el gremio Fedepapa con los productores del tubérculo, quienes son parte fundamental en el proceso de siembra, producción y desarrollo de este alimento. A su vez, se pretende conocer por medio de sus canales interactivos, la mejora de los sistemas de conocimiento e información en favor del medio agrícola desde las nuevas tecnologías; determinando los canales, el acompañamiento y capacitación en su aprendizaje. Todo lo anterior, con el fin de incursionar en el mundo de la agroindustria y conocer el papel del campesino en Colombia; así mismo, incentivar a futuros proyectos comunicativos. |
---|