Desarrollo del componente SIAU para el sitio web de la ESE Centro de Salud Ventaquemada

El componente SIAU con el módulo PQRSF es de vital importancia por ser parte de los diferentes métodos de control empleados para evaluar la efectividad de los procesos suministrados por organismos gubernamentales tal como se establece en la ley de “transparencia y acceso a la información pública nac...

Full description

Autores:
Porras Malagón, Yeimy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22003
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22003
Palabra clave:
publish
attend
component
Attention to the user
transparency
Ingeniería de sistemas
Atención al usuario
Transparencia
Componente
Atender
Publicar
PQRSF
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El componente SIAU con el módulo PQRSF es de vital importancia por ser parte de los diferentes métodos de control empleados para evaluar la efectividad de los procesos suministrados por organismos gubernamentales tal como se establece en la ley de “transparencia y acceso a la información pública nacional” de 2014, teniendo en cuenta lo anterior, el desarrollo de dicho componente se llevó a cabo en 4(cuatro) fases donde se estableció como primera medida un análisis y diseño que tuvo como resultado los requerimientos definitivos del sistema, los diferentes diagramas que muestran los actores, clases y estados que intervienen en el sistema así como el modelo de base de datos, se continuó con el diseño del Front- end donde se maquetaron los diferentes formularios tanto del módulo público como del módulo administrativo de los estados PQRSF, se realizó el desarrollo del back-end donde se ejecutaron los requerimientos funcionales del sistema. Finalmente se implementó el componente SIAU en el sitio web de la ESE Centro de salud Ventaquemada, realizándose diferentes pruebas de funcionalidad con el fin de brindar una herramienta eficiente y optimizada para atender los diferentes estados PQRSF que se presentan, así como la generación de informes donde se evidencia las tendencias, de esta forma el personal de atención al usuario puede idear planes de mejora en los procedimientos.