New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes

Alineado con los objetivos de desarrollo sostenible y reconociéndolos como ese compromiso universal que busca sembrar en cada uno de nosotros la necesidad y el interés por acoger hábitos que nos permitan cuidar el planeta, acabar con la miseria y buscar una paz constante y un bienestar común, hemos...

Full description

Autores:
Goyeneche Niño, Mónica Brigith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28161
Palabra clave:
Investigation
Ccreation
Financial education
Economy
Marketing
Social networks
Financial consumer
Financial skills
Finance system
Financial culture
Investigación
Creación
Educación financiera
Investigación
Economía
Marketing
Comunicación
Redes sociales
Consumidor financiero
Habilidades financieras
Sistema financiero
Cultura financiera
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_775ef7e3ca83bb7b51774aec66c86c3e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28161
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
title New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
spellingShingle New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
Investigation
Ccreation
Financial education
Economy
Marketing
Social networks
Financial consumer
Financial skills
Finance system
Financial culture
Investigación
Creación
Educación financiera
Investigación
Economía
Marketing
Comunicación
Redes sociales
Consumidor financiero
Habilidades financieras
Sistema financiero
Cultura financiera
title_short New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
title_full New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
title_fullStr New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
title_full_unstemmed New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
title_sort New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
dc.creator.fl_str_mv Goyeneche Niño, Mónica Brigith
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Mejía, Claudia Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Goyeneche Niño, Mónica Brigith
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=Bt9yot8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Investigation
Ccreation
Financial education
Economy
Marketing
Social networks
Financial consumer
Financial skills
Finance system
Financial culture
topic Investigation
Ccreation
Financial education
Economy
Marketing
Social networks
Financial consumer
Financial skills
Finance system
Financial culture
Investigación
Creación
Educación financiera
Investigación
Economía
Marketing
Comunicación
Redes sociales
Consumidor financiero
Habilidades financieras
Sistema financiero
Cultura financiera
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Investigación
Creación
Educación financiera
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación
Economía
Marketing
Comunicación
Redes sociales
Consumidor financiero
Habilidades financieras
Sistema financiero
Cultura financiera
description Alineado con los objetivos de desarrollo sostenible y reconociéndolos como ese compromiso universal que busca sembrar en cada uno de nosotros la necesidad y el interés por acoger hábitos que nos permitan cuidar el planeta, acabar con la miseria y buscar una paz constante y un bienestar común, hemos entendido que es justamente la relación entre diversas esferas y factores lo que podrá garantizar un éxito encadenado, por lo cual en el desarrollo de este proyecto nos hemos enfocado principalmente en tres; la educación de calidad, el fin de la pobreza y la producción y el consumo responsables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-16T21:06:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-16T21:06:05Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Goyeneche, M. B. (2020). New Bankers: Una Apuesta Digital Por La Cultura Financiera En Los Jóvenes (Trabajo de pregrado de Comnicación Social). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28161
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Goyeneche, M. B. (2020). New Bankers: Una Apuesta Digital Por La Cultura Financiera En Los Jóvenes (Trabajo de pregrado de Comnicación Social). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28161
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, J. & Godoy, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.
Bauman, Z. (2002) Modernidad liquida. Fondo de cultura económico.
Barquero, J. - Barquero M. (2003) Manual de relaciones públicas, comunicación y publicidad. Barcelona. Ediciones Gestión 2000 S.A.
Carratalá, Fernando. (2013). Textos descriptivos: Composición, análisis y comentarios. España. Editorial Octaedro
Castells, M. (2006) La sociedad red. Alianza editorial.
Cooper Alan. (2007). About Face: The Essentials of Interaction Design
Cross Nigel. (2006). Designerly ways of knowing
Giones, A. – Serrat, M. (2010). La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Barcelona. Texto Universitario. Universidad de Barcelona.
Hernandez, Cesáreo. Del Olmo, Ricardo. García Jesús. (1994). El plan de marketing estratégico. Ediciones gestión 2000, S.A
Hernández Jiménez Gregorio. (2014). Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero.
Hernández S. (1998) Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana editores, S.A. DE C.V.
Kotler, Philip. Jain, Dipak. Maesincee, Suvit. (2002). El marketing se mueve. Barcelona. Paidós Ibérica, S.A
Kotler, Philip. Y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educación.
Kotler, Philip (2005). Preguntas más frecuentes sobre marketing. Barcelona: Ediciones Granica,S.A.
Kotler, Philip; Armstrong, Gary (2012). Principios de marketing. Madrid: Pearson Prentice Hall.
Kumar Vijay. (2012). 101 Design Methods.
Marroquín L. (2014) Maestría en comunicación digital. Medellin.
Miranda Villalón, José Antonio. (2014). Publicidad on line: Las claves del éxito en internet. Madrid. Esic editorial
Namakforoosh, M. (1993) Metodología de la investigación. México D.F. Editorial Limusa, S.A. de C.V.
Rheingold, H. (1996) La comunidad virtual: una sociedad sin fronteras. Gedisa.
Rojas Torrijos, Jose Luis. (2011) Libros de estilo y periodismo global en español: Origen, evolución y realidad digital. Valencia. Tirant Humanidades
Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.
Samsó Queraltó Raimón. (2009). El código del dinero.
Schnarch Kierberg, Alejandro. (2017) Creatividad e Innovación. AlfaOmega
Serrano Puche, Javier. (2013): “Las redes sociales como ámbito de expresión de la identidad personal”. Barcelona: Facultat de Comunicaciò Blanquerna.
Tapscott, D. (2009) La era digital. Cómo la generación net está transformando al mundo. México. McGraw Hill.
Villalobos, Leonor, & Villalobos, Javier. (2008) Finanzas para niños.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/5/2020monicagoyeneche.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/6/cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/7/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/1/2020monicagoyeneche.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/2/cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/4/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 41642027e62991ed6b9e8ecc78ee8265
ebf3ebe4eb4e1a4f2d01c43c2532066a
c0222dea6ab20b9ce6d7b4a126aa7d55
91050389382a70e2cca97fb98a31526f
5f03a85a8c1c7bc5336afef7dbd5d14d
169284278b1162190a8f9e0049a36cc4
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026411607851008
spelling Arias Mejía, Claudia MarcelaGoyeneche Niño, Mónica Brigithhttps://scholar.google.es/citations?user=Bt9yot8AAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010410702020-07-16T21:06:05Z2020-07-16T21:06:05Z2020-07-15Goyeneche, M. B. (2020). New Bankers: Una Apuesta Digital Por La Cultura Financiera En Los Jóvenes (Trabajo de pregrado de Comnicación Social). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/28161reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAlineado con los objetivos de desarrollo sostenible y reconociéndolos como ese compromiso universal que busca sembrar en cada uno de nosotros la necesidad y el interés por acoger hábitos que nos permitan cuidar el planeta, acabar con la miseria y buscar una paz constante y un bienestar común, hemos entendido que es justamente la relación entre diversas esferas y factores lo que podrá garantizar un éxito encadenado, por lo cual en el desarrollo de este proyecto nos hemos enfocado principalmente en tres; la educación de calidad, el fin de la pobreza y la producción y el consumo responsables.Aligned with the objectives of sustainable development and recognizing them as that universal commitment that seeks to sow in each of us the need and interest in embracing habits that allow us to care for the planet, end poverty and seek constant peace and common well-being, We have understood that it is precisely the relationship between various spheres and factors that can guarantee a chained success, which is why in the development of this project we have focused mainly on three; quality education, the end of poverty and responsible production and consumption.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoNew bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenesInvestigationCcreationFinancial educationEconomyMarketingSocial networksFinancial consumerFinancial skillsFinance systemFinancial cultureInvestigaciónCreaciónEducación financieraInvestigaciónEconomíaMarketingComunicaciónRedes socialesConsumidor financieroHabilidades financierasSistema financieroCultura financieraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáÁlvarez, J. & Godoy, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.Bauman, Z. (2002) Modernidad liquida. Fondo de cultura económico.Barquero, J. - Barquero M. (2003) Manual de relaciones públicas, comunicación y publicidad. Barcelona. Ediciones Gestión 2000 S.A.Carratalá, Fernando. (2013). Textos descriptivos: Composición, análisis y comentarios. España. Editorial OctaedroCastells, M. (2006) La sociedad red. Alianza editorial.Cooper Alan. (2007). About Face: The Essentials of Interaction DesignCross Nigel. (2006). Designerly ways of knowingGiones, A. – Serrat, M. (2010). La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Barcelona. Texto Universitario. Universidad de Barcelona.Hernandez, Cesáreo. Del Olmo, Ricardo. García Jesús. (1994). El plan de marketing estratégico. Ediciones gestión 2000, S.AHernández Jiménez Gregorio. (2014). Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero.Hernández S. (1998) Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana editores, S.A. DE C.V.Kotler, Philip. Jain, Dipak. Maesincee, Suvit. (2002). El marketing se mueve. Barcelona. Paidós Ibérica, S.AKotler, Philip. Y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educación.Kotler, Philip (2005). Preguntas más frecuentes sobre marketing. Barcelona: Ediciones Granica,S.A.Kotler, Philip; Armstrong, Gary (2012). Principios de marketing. Madrid: Pearson Prentice Hall.Kumar Vijay. (2012). 101 Design Methods.Marroquín L. (2014) Maestría en comunicación digital. Medellin.Miranda Villalón, José Antonio. (2014). Publicidad on line: Las claves del éxito en internet. Madrid. Esic editorialNamakforoosh, M. (1993) Metodología de la investigación. México D.F. Editorial Limusa, S.A. de C.V.Rheingold, H. (1996) La comunidad virtual: una sociedad sin fronteras. Gedisa.Rojas Torrijos, Jose Luis. (2011) Libros de estilo y periodismo global en español: Origen, evolución y realidad digital. Valencia. Tirant HumanidadesSampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.Samsó Queraltó Raimón. (2009). El código del dinero.Schnarch Kierberg, Alejandro. (2017) Creatividad e Innovación. AlfaOmegaSerrano Puche, Javier. (2013): “Las redes sociales como ámbito de expresión de la identidad personal”. Barcelona: Facultat de Comunicaciò Blanquerna.Tapscott, D. (2009) La era digital. Cómo la generación net está transformando al mundo. México. McGraw Hill.Villalobos, Leonor, & Villalobos, Javier. (2008) Finanzas para niños.THUMBNAIL2020monicagoyeneche.pdf.jpg2020monicagoyeneche.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2308https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/5/2020monicagoyeneche.pdf.jpg41642027e62991ed6b9e8ecc78ee8265MD55open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/6/cartadederechosdeautor.pdf.jpgebf3ebe4eb4e1a4f2d01c43c2532066aMD56metadata only accessCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdf.jpgCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/7/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf.jpgc0222dea6ab20b9ce6d7b4a126aa7d55MD57metadata only accessORIGINAL2020monicagoyeneche.pdf2020monicagoyeneche.pdfDocumento de tesisapplication/pdf2036923https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/1/2020monicagoyeneche.pdf91050389382a70e2cca97fb98a31526fMD51open accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf4934510https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/2/cartadederechosdeautor.pdf5f03a85a8c1c7bc5336afef7dbd5d14dMD52metadata only accessCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdfCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdfapplication/pdf44342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/4/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf169284278b1162190a8f9e0049a36cc4MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open access11634/28161oai:repository.usta.edu.co:11634/281612022-10-10 16:05:40.159open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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