New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes
Alineado con los objetivos de desarrollo sostenible y reconociéndolos como ese compromiso universal que busca sembrar en cada uno de nosotros la necesidad y el interés por acoger hábitos que nos permitan cuidar el planeta, acabar con la miseria y buscar una paz constante y un bienestar común, hemos...
- Autores:
-
Goyeneche Niño, Mónica Brigith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28161
- Palabra clave:
- Investigation
Ccreation
Financial education
Economy
Marketing
Social networks
Financial consumer
Financial skills
Finance system
Financial culture
Investigación
Creación
Educación financiera
Investigación
Economía
Marketing
Comunicación
Redes sociales
Consumidor financiero
Habilidades financieras
Sistema financiero
Cultura financiera
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_775ef7e3ca83bb7b51774aec66c86c3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28161 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes |
title |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes |
spellingShingle |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes Investigation Ccreation Financial education Economy Marketing Social networks Financial consumer Financial skills Finance system Financial culture Investigación Creación Educación financiera Investigación Economía Marketing Comunicación Redes sociales Consumidor financiero Habilidades financieras Sistema financiero Cultura financiera |
title_short |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes |
title_full |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes |
title_fullStr |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes |
title_full_unstemmed |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes |
title_sort |
New bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenes |
dc.creator.fl_str_mv |
Goyeneche Niño, Mónica Brigith |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Mejía, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Goyeneche Niño, Mónica Brigith |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=Bt9yot8AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Investigation Ccreation Financial education Economy Marketing Social networks Financial consumer Financial skills Finance system Financial culture |
topic |
Investigation Ccreation Financial education Economy Marketing Social networks Financial consumer Financial skills Finance system Financial culture Investigación Creación Educación financiera Investigación Economía Marketing Comunicación Redes sociales Consumidor financiero Habilidades financieras Sistema financiero Cultura financiera |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Investigación Creación Educación financiera |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Investigación Economía Marketing Comunicación Redes sociales Consumidor financiero Habilidades financieras Sistema financiero Cultura financiera |
description |
Alineado con los objetivos de desarrollo sostenible y reconociéndolos como ese compromiso universal que busca sembrar en cada uno de nosotros la necesidad y el interés por acoger hábitos que nos permitan cuidar el planeta, acabar con la miseria y buscar una paz constante y un bienestar común, hemos entendido que es justamente la relación entre diversas esferas y factores lo que podrá garantizar un éxito encadenado, por lo cual en el desarrollo de este proyecto nos hemos enfocado principalmente en tres; la educación de calidad, el fin de la pobreza y la producción y el consumo responsables. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-16T21:06:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-16T21:06:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Goyeneche, M. B. (2020). New Bankers: Una Apuesta Digital Por La Cultura Financiera En Los Jóvenes (Trabajo de pregrado de Comnicación Social). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28161 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Goyeneche, M. B. (2020). New Bankers: Una Apuesta Digital Por La Cultura Financiera En Los Jóvenes (Trabajo de pregrado de Comnicación Social). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28161 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, J. & Godoy, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. Bauman, Z. (2002) Modernidad liquida. Fondo de cultura económico. Barquero, J. - Barquero M. (2003) Manual de relaciones públicas, comunicación y publicidad. Barcelona. Ediciones Gestión 2000 S.A. Carratalá, Fernando. (2013). Textos descriptivos: Composición, análisis y comentarios. España. Editorial Octaedro Castells, M. (2006) La sociedad red. Alianza editorial. Cooper Alan. (2007). About Face: The Essentials of Interaction Design Cross Nigel. (2006). Designerly ways of knowing Giones, A. – Serrat, M. (2010). La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Barcelona. Texto Universitario. Universidad de Barcelona. Hernandez, Cesáreo. Del Olmo, Ricardo. García Jesús. (1994). El plan de marketing estratégico. Ediciones gestión 2000, S.A Hernández Jiménez Gregorio. (2014). Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero. Hernández S. (1998) Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana editores, S.A. DE C.V. Kotler, Philip. Jain, Dipak. Maesincee, Suvit. (2002). El marketing se mueve. Barcelona. Paidós Ibérica, S.A Kotler, Philip. Y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educación. Kotler, Philip (2005). Preguntas más frecuentes sobre marketing. Barcelona: Ediciones Granica,S.A. Kotler, Philip; Armstrong, Gary (2012). Principios de marketing. Madrid: Pearson Prentice Hall. Kumar Vijay. (2012). 101 Design Methods. Marroquín L. (2014) Maestría en comunicación digital. Medellin. Miranda Villalón, José Antonio. (2014). Publicidad on line: Las claves del éxito en internet. Madrid. Esic editorial Namakforoosh, M. (1993) Metodología de la investigación. México D.F. Editorial Limusa, S.A. de C.V. Rheingold, H. (1996) La comunidad virtual: una sociedad sin fronteras. Gedisa. Rojas Torrijos, Jose Luis. (2011) Libros de estilo y periodismo global en español: Origen, evolución y realidad digital. Valencia. Tirant Humanidades Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. Samsó Queraltó Raimón. (2009). El código del dinero. Schnarch Kierberg, Alejandro. (2017) Creatividad e Innovación. AlfaOmega Serrano Puche, Javier. (2013): “Las redes sociales como ámbito de expresión de la identidad personal”. Barcelona: Facultat de Comunicaciò Blanquerna. Tapscott, D. (2009) La era digital. Cómo la generación net está transformando al mundo. México. McGraw Hill. Villalobos, Leonor, & Villalobos, Javier. (2008) Finanzas para niños. |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/5/2020monicagoyeneche.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/6/cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/7/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/1/2020monicagoyeneche.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/2/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/4/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41642027e62991ed6b9e8ecc78ee8265 ebf3ebe4eb4e1a4f2d01c43c2532066a c0222dea6ab20b9ce6d7b4a126aa7d55 91050389382a70e2cca97fb98a31526f 5f03a85a8c1c7bc5336afef7dbd5d14d 169284278b1162190a8f9e0049a36cc4 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026411607851008 |
spelling |
Arias Mejía, Claudia MarcelaGoyeneche Niño, Mónica Brigithhttps://scholar.google.es/citations?user=Bt9yot8AAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010410702020-07-16T21:06:05Z2020-07-16T21:06:05Z2020-07-15Goyeneche, M. B. (2020). New Bankers: Una Apuesta Digital Por La Cultura Financiera En Los Jóvenes (Trabajo de pregrado de Comnicación Social). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/28161reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAlineado con los objetivos de desarrollo sostenible y reconociéndolos como ese compromiso universal que busca sembrar en cada uno de nosotros la necesidad y el interés por acoger hábitos que nos permitan cuidar el planeta, acabar con la miseria y buscar una paz constante y un bienestar común, hemos entendido que es justamente la relación entre diversas esferas y factores lo que podrá garantizar un éxito encadenado, por lo cual en el desarrollo de este proyecto nos hemos enfocado principalmente en tres; la educación de calidad, el fin de la pobreza y la producción y el consumo responsables.Aligned with the objectives of sustainable development and recognizing them as that universal commitment that seeks to sow in each of us the need and interest in embracing habits that allow us to care for the planet, end poverty and seek constant peace and common well-being, We have understood that it is precisely the relationship between various spheres and factors that can guarantee a chained success, which is why in the development of this project we have focused mainly on three; quality education, the end of poverty and responsible production and consumption.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoNew bankers: una apuesta digital por la cultura financiera en los jóvenesInvestigationCcreationFinancial educationEconomyMarketingSocial networksFinancial consumerFinancial skillsFinance systemFinancial cultureInvestigaciónCreaciónEducación financieraInvestigaciónEconomíaMarketingComunicaciónRedes socialesConsumidor financieroHabilidades financierasSistema financieroCultura financieraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáÁlvarez, J. & Godoy, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós.Bauman, Z. (2002) Modernidad liquida. Fondo de cultura económico.Barquero, J. - Barquero M. (2003) Manual de relaciones públicas, comunicación y publicidad. Barcelona. Ediciones Gestión 2000 S.A.Carratalá, Fernando. (2013). Textos descriptivos: Composición, análisis y comentarios. España. Editorial OctaedroCastells, M. (2006) La sociedad red. Alianza editorial.Cooper Alan. (2007). About Face: The Essentials of Interaction DesignCross Nigel. (2006). Designerly ways of knowingGiones, A. – Serrat, M. (2010). La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Barcelona. Texto Universitario. Universidad de Barcelona.Hernandez, Cesáreo. Del Olmo, Ricardo. García Jesús. (1994). El plan de marketing estratégico. Ediciones gestión 2000, S.AHernández Jiménez Gregorio. (2014). Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero.Hernández S. (1998) Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana editores, S.A. DE C.V.Kotler, Philip. Jain, Dipak. Maesincee, Suvit. (2002). El marketing se mueve. Barcelona. Paidós Ibérica, S.AKotler, Philip. Y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educación.Kotler, Philip (2005). Preguntas más frecuentes sobre marketing. Barcelona: Ediciones Granica,S.A.Kotler, Philip; Armstrong, Gary (2012). Principios de marketing. Madrid: Pearson Prentice Hall.Kumar Vijay. (2012). 101 Design Methods.Marroquín L. (2014) Maestría en comunicación digital. Medellin.Miranda Villalón, José Antonio. (2014). Publicidad on line: Las claves del éxito en internet. Madrid. Esic editorialNamakforoosh, M. (1993) Metodología de la investigación. México D.F. Editorial Limusa, S.A. de C.V.Rheingold, H. (1996) La comunidad virtual: una sociedad sin fronteras. Gedisa.Rojas Torrijos, Jose Luis. (2011) Libros de estilo y periodismo global en español: Origen, evolución y realidad digital. Valencia. Tirant HumanidadesSampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.Samsó Queraltó Raimón. (2009). El código del dinero.Schnarch Kierberg, Alejandro. (2017) Creatividad e Innovación. AlfaOmegaSerrano Puche, Javier. (2013): “Las redes sociales como ámbito de expresión de la identidad personal”. Barcelona: Facultat de Comunicaciò Blanquerna.Tapscott, D. (2009) La era digital. Cómo la generación net está transformando al mundo. México. McGraw Hill.Villalobos, Leonor, & Villalobos, Javier. (2008) Finanzas para niños.THUMBNAIL2020monicagoyeneche.pdf.jpg2020monicagoyeneche.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2308https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/5/2020monicagoyeneche.pdf.jpg41642027e62991ed6b9e8ecc78ee8265MD55open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/6/cartadederechosdeautor.pdf.jpgebf3ebe4eb4e1a4f2d01c43c2532066aMD56metadata only accessCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdf.jpgCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/7/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf.jpgc0222dea6ab20b9ce6d7b4a126aa7d55MD57metadata only accessORIGINAL2020monicagoyeneche.pdf2020monicagoyeneche.pdfDocumento de tesisapplication/pdf2036923https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/1/2020monicagoyeneche.pdf91050389382a70e2cca97fb98a31526fMD51open accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf4934510https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/2/cartadederechosdeautor.pdf5f03a85a8c1c7bc5336afef7dbd5d14dMD52metadata only accessCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdfCarta_aprobacion Monica Goyeneche.pdfapplication/pdf44342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/4/Carta_aprobacion%20Monica%20Goyeneche.pdf169284278b1162190a8f9e0049a36cc4MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28161/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open access11634/28161oai:repository.usta.edu.co:11634/281612022-10-10 16:05:40.159open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |