La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
En el presente documento se realiza un análisis reflexivo generado dentro de la literatura, experiencias adquiridas durante el proceso de práctica y casos reales de las corporaciones sobre la implementación por parte de las organizaciones y prestadores de servicios tales como las agencias de marketi...
- Autores:
-
Uribe Mazo, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52712
- Palabra clave:
- Strategy
Trends
Digital Marketing
Digital Marketing Agencies
Enterprise
Estrategia
Tendencias
Marketing Digital
Agencias de Marketing Digital
Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_76f8657922eb10f7dbbe8ba85138c483 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52712 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. |
title |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. |
spellingShingle |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. Strategy Trends Digital Marketing Digital Marketing Agencies Enterprise Estrategia Tendencias Marketing Digital Agencias de Marketing Digital Empresas |
title_short |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. |
title_full |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. |
title_fullStr |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. |
title_full_unstemmed |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. |
title_sort |
La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Mazo, Maria Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Armando, Samuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uribe Mazo, Maria Camila |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategy Trends Digital Marketing Digital Marketing Agencies Enterprise |
topic |
Strategy Trends Digital Marketing Digital Marketing Agencies Enterprise Estrategia Tendencias Marketing Digital Agencias de Marketing Digital Empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia Tendencias Marketing Digital Agencias de Marketing Digital Empresas |
description |
En el presente documento se realiza un análisis reflexivo generado dentro de la literatura, experiencias adquiridas durante el proceso de práctica y casos reales de las corporaciones sobre la implementación por parte de las organizaciones y prestadores de servicios tales como las agencias de marketing digital que están realizando actualmente de las nuevas tendencias en estrategias digitales relacionadas con los avances tecnológicos y culturales en un entorno global y principalmente colombiano. Se ha permitido evaluar cómo las empresas gestionan las estrategias y cómo las nuevas abren posibilidades, oportunidades de mejora y adaptación de los empresarios, así como de los prestadores de servicios, tal como lo fue la Agencia de Marketing Digital As Tendencia Digital donde se desenvolvió la práctica empresarial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T15:54:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T15:54:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Uribe, C (2023). La Implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. Tesis de Pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52712 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Uribe, C (2023). La Implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. Tesis de Pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52712 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguerrebere, I. F. (2014). Gestión Empresarial de la Agencia de Publicidad . España : Ediciones Díaz de Santos An, M. (14 de Enero de 2020). Hubspot . Retrieved from Why People Block Ads (And What It Means for Marketers and Advertisers): https://blog.hubspot.com/marketing/why-people-block-ads-and-what-it-means-for-marketers-and-advertisers?__hstc=164228832.62108848fa53f42aac7f67c4c8c91cc2.1684959645309.1685379546038.1685508046193.3&__hssc=164228832.1.1685508046193&__hsfp=1615174307 Andrade, O. (19 de Enero de 2023). Rockcontent . Obtenido de ¿Qué son las meta tags y qué influencia tienen en el SEO?: https://rockcontent.com/es/blog/meta-tags/ BBC, M. C. (24 de Agosto de 2023). ¿Cómo la Interpol se prepara para investigar los delitos en el metaverso? Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-la-interpol-se-prepara-para-investigar-los-delitos-en-el-metaverso-740617 Cámara de Comercio de Tunja . (2023). Estadisticas empresariales . Obtenido de https://cctunja.org.co/estadisticas-empresariales/ Cardona, L. (11 de Julio de 2022). Cyberclick . Obtenido de ¿Qué es el video marketing? Tendencias y beneficios en redes sociales: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/video-marketing-tendencias-ventajas-y-beneficios-en-redes-sociales Content, R. R. (12 de marzo de 2018). Rockcontent . Obtenido de Qué son las heading tags (h2, h3, h4) y cómo usarlos: https://rockcontent.com/es/blog/heading-tags/ Cyberclick. (n.d.). Marketing Digital o Marketing Online. Retreived from ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa: https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-es Duque, V. (2022 de Enero de 2022). Americas Market Intelligence . Obtenido de El consumo de medios en américa latina 2023 y su impacto en el marketing : https://americasmi.com/insights/consumo-de-medios-en-america-latina-cambios-marketing-publicidad-digital/ Florez, J. (15 de Diciembre de 2022). National Geographic España . Obtenido de Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449 FORBES, I. (2 de Noviembre de 2022). Retos del marketing digital en las empresas Latinas. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/retos-del-marketing-digital-en-las-empresas-latinas/ Google EMEA, The Open University and IAB de Europa. (01 de Enero de 2021). Retrieved from Google Activate. Fundamentals of Digital Marketing. Group M . (12 de Junio de 2023). This Year Next Year 2023 Global Mid- Year Forecast . Obtenido de https://www.groupm.com/this-year-next-year-2023-global-mid-year-forecast/#:~:text=Our%20This%20Year%20Next%20Year,U.S.%20political%20advertising%2C%20in%202023. iab.Colombia . (2021). Obtenido de Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021: https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2021/05/1.-Resu%CC%81men-Ejecutivo-Reporte-de-Inversio%CC%81n-en-Publicidad-Digital-Q1-2021.pdf IBM . (n.r). ¿Qué es la tecnología blockchain? Obtenido de https://www.ibm.com/es-es/topics/blockchain Kienyke.com. (09 de Marzo de 2023). Obtenido de Los resultados del lanzamiento de ‘Alpilitro’, nuevo producto de Alpina: https://www.kienyke.com/marketing/alpina-el-exito-que-tuvo-lanzamiento-de-su-nuevo-producto Martínez Sánchez, J. M. (2010). Marketing. Miami, FL, United States of America: Firmas Press. doi:Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/36395?page=19. Martin-Guart, R. y. ( 2020 ). Glosario de marketing digital. España, Barcelona: Editorial UOC. doi:https://elibro.net/es/ereader/usta/167260?page=62. Mediasal . (3 de Noviembre de 2021). Mediasal . Obtenido de LA PUBLICIDAD DIGITAL IMPULSA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN 2021: https://www.mediasal.es/publicidad-digital-2021/ Mousinho, A. (21 de Septiembre de 2022). Rockcontent . Obtenido de Qué son los backlinks y por qué los necesitas para llegar a la cima de Google: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-los-backlinks/#:~:text=Un%20backlink%20es%20un%20enlace,de%20calidad%20hacia%20tu%20blog. Optima Web . (n.n). ¿Cuáles son las ramas más importantes del marketing digital? Obtenido de https://www.optimaweb.es/ramas-mas-importantes-del-marketing-digital Peralta, E. O. (2020 ). Genwords.com . Obtenido de Marketing Digital: Aprende Todo lo que Necesitas Saber Hoy: https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digital Philip kotler, H. K. (2022). Marketing 4.0 transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Madrid : Editorial LID . Obtenido de https://crai-usta-odilotk-es.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/info/00745303 Santander . (03 de Noviembre de 2022). ¿Qué son los NFT's? Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/que-son-los-nft#:~:text=Los%20NFTs%20o%20tokens%20no,se%20pueden%20comprar%20y%20vender. Santander . (23 de Septiembre de 2022). Metaverso: todo lo que necesitas saber para aprovechar el ‘nuevo mundo’. Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/metaverso-todo-lo-que-necesitas-saber-para-aprovechar-el-nuevo-mundo Selman, H. (2017). Marketing Digital. Retrieved from Ibukku. doi:978-1-944278-93-9 Siqueira, A. (21 de Octubre de 2022). RD STATION . Obtenido de Qué es un buyer persona: pasos, ejemplos y generador online: https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/#:~:text=Buyer%20Persona%20es%20la%20representaci%C3%B3n,%2C%20objetivos%2C%20retos%20y%20preocupaciones. Statista. (2022). La industria publicitaria en América Latina – Datos estadísticos. Obtenido de https://es.statista.com/temas/3657/industria-publicitaria-en-america-latina/#topicOverview Swant, M. (23 de Agosto de 2022). DIGIDAY. Obtenido de De TikTok y Roblox a ‘Juego de Tronos’, cómo DuoLingo utiliza las tendencias para el marketing viral: https://digiday.com/es/de-tiktok-y-roblox-a-juego-de-tronos-como-duolingo-utiliza-las-tendencias-para-el-marketing-viral/#:~:text=La%20estrategia%20de%20marketing%20de,la%20empresa%20de%20an%C3%A1lisis%20Kantar. We Are Social and Hootsuite . (01 de febrero de 2017 ). Digital 2017: Colombia .Retrieved from data reportal : https://datareportal.com/reports/digital-2017-colombia We Are Social and Hootsuite . (23 de Enero de 2017). Digital in 2017 Global Overview. Retrieved from https://www.slideshare.net/wearesocialsg/digital-in-2017-global-overview We Are Social and Hootsuite . (Febrero de 2020). Datareportal . Retrieved from digital 2020:Colombia : https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombia |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/1/2023camilauribe.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/6/derechosdeautor%201.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/7/2023camilauribe.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/9/derechosdeautor%201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
185103b026e3d723767e8f14ded4a268 7ecaabfe7918bd4704bb830133b933f0 aebd64dd5a10c3918d14327693bfea1b 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 fb5c95ce9a345f09f973db603713ef38 b212ec74801e23fc9e910ae213ad8de7 67bf88a7eb9c4bdb8fe031d1dfcc0603 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026112963969024 |
spelling |
Armando, SamuelUribe Mazo, Maria Camila2023-10-11T15:54:49Z2023-10-11T15:54:49Z2023-09-29Uribe, C (2023). La Implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. Tesis de Pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/52712reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se realiza un análisis reflexivo generado dentro de la literatura, experiencias adquiridas durante el proceso de práctica y casos reales de las corporaciones sobre la implementación por parte de las organizaciones y prestadores de servicios tales como las agencias de marketing digital que están realizando actualmente de las nuevas tendencias en estrategias digitales relacionadas con los avances tecnológicos y culturales en un entorno global y principalmente colombiano. Se ha permitido evaluar cómo las empresas gestionan las estrategias y cómo las nuevas abren posibilidades, oportunidades de mejora y adaptación de los empresarios, así como de los prestadores de servicios, tal como lo fue la Agencia de Marketing Digital As Tendencia Digital donde se desenvolvió la práctica empresarial.In this document, a reflective analysis generated within the literature, experiences acquired during the practice process, and real cases of corporations are carried out on the implementation by organizations and service providers such as digital marketing agencies that are carrying out current on new trends in digital strategies related to technological and cultural advances in a global and mainly Colombian environment. Allow to evaluate how companies manage strategies and how the new ones open possibilities and opportunities for improvement and adaptation by as entrepreneurs and service providers such as the Digital Marketing Agency As Tendencia Digital where the business practice was developed.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.StrategyTrendsDigital MarketingDigital Marketing AgenciesEnterpriseEstrategiaTendenciasMarketing DigitalAgencias de Marketing DigitalEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAguerrebere, I. F. (2014). Gestión Empresarial de la Agencia de Publicidad . España : Ediciones Díaz de SantosAn, M. (14 de Enero de 2020). Hubspot . Retrieved from Why People Block Ads (And What It Means for Marketers and Advertisers): https://blog.hubspot.com/marketing/why-people-block-ads-and-what-it-means-for-marketers-and-advertisers?__hstc=164228832.62108848fa53f42aac7f67c4c8c91cc2.1684959645309.1685379546038.1685508046193.3&__hssc=164228832.1.1685508046193&__hsfp=1615174307Andrade, O. (19 de Enero de 2023). Rockcontent . Obtenido de ¿Qué son las meta tags y qué influencia tienen en el SEO?: https://rockcontent.com/es/blog/meta-tags/BBC, M. C. (24 de Agosto de 2023). ¿Cómo la Interpol se prepara para investigar los delitos en el metaverso? Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-la-interpol-se-prepara-para-investigar-los-delitos-en-el-metaverso-740617Cámara de Comercio de Tunja . (2023). Estadisticas empresariales . Obtenido de https://cctunja.org.co/estadisticas-empresariales/Cardona, L. (11 de Julio de 2022). Cyberclick . Obtenido de ¿Qué es el video marketing? Tendencias y beneficios en redes sociales: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/video-marketing-tendencias-ventajas-y-beneficios-en-redes-socialesContent, R. R. (12 de marzo de 2018). Rockcontent . Obtenido de Qué son las heading tags (h2, h3, h4) y cómo usarlos: https://rockcontent.com/es/blog/heading-tags/Cyberclick. (n.d.). Marketing Digital o Marketing Online. Retreived from ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa: https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-esDuque, V. (2022 de Enero de 2022). Americas Market Intelligence . Obtenido de El consumo de medios en américa latina 2023 y su impacto en el marketing : https://americasmi.com/insights/consumo-de-medios-en-america-latina-cambios-marketing-publicidad-digital/Florez, J. (15 de Diciembre de 2022). National Geographic España . Obtenido de Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449FORBES, I. (2 de Noviembre de 2022). Retos del marketing digital en las empresas Latinas. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/retos-del-marketing-digital-en-las-empresas-latinas/Google EMEA, The Open University and IAB de Europa. (01 de Enero de 2021). Retrieved from Google Activate. Fundamentals of Digital Marketing.Group M . (12 de Junio de 2023). This Year Next Year 2023 Global Mid- Year Forecast . Obtenido de https://www.groupm.com/this-year-next-year-2023-global-mid-year-forecast/#:~:text=Our%20This%20Year%20Next%20Year,U.S.%20political%20advertising%2C%20in%202023.iab.Colombia . (2021). Obtenido de Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021: https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2021/05/1.-Resu%CC%81men-Ejecutivo-Reporte-de-Inversio%CC%81n-en-Publicidad-Digital-Q1-2021.pdfIBM . (n.r). ¿Qué es la tecnología blockchain? Obtenido de https://www.ibm.com/es-es/topics/blockchainKienyke.com. (09 de Marzo de 2023). Obtenido de Los resultados del lanzamiento de ‘Alpilitro’, nuevo producto de Alpina: https://www.kienyke.com/marketing/alpina-el-exito-que-tuvo-lanzamiento-de-su-nuevo-productoMartínez Sánchez, J. M. (2010). Marketing. Miami, FL, United States of America: Firmas Press. doi:Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/36395?page=19.Martin-Guart, R. y. ( 2020 ). Glosario de marketing digital. España, Barcelona: Editorial UOC. doi:https://elibro.net/es/ereader/usta/167260?page=62.Mediasal . (3 de Noviembre de 2021). Mediasal . Obtenido de LA PUBLICIDAD DIGITAL IMPULSA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN 2021: https://www.mediasal.es/publicidad-digital-2021/Mousinho, A. (21 de Septiembre de 2022). Rockcontent . Obtenido de Qué son los backlinks y por qué los necesitas para llegar a la cima de Google: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-los-backlinks/#:~:text=Un%20backlink%20es%20un%20enlace,de%20calidad%20hacia%20tu%20blog.Optima Web . (n.n). ¿Cuáles son las ramas más importantes del marketing digital? Obtenido de https://www.optimaweb.es/ramas-mas-importantes-del-marketing-digitalPeralta, E. O. (2020 ). Genwords.com . Obtenido de Marketing Digital: Aprende Todo lo que Necesitas Saber Hoy: https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digitalPhilip kotler, H. K. (2022). Marketing 4.0 transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Madrid : Editorial LID . Obtenido de https://crai-usta-odilotk-es.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/info/00745303Santander . (03 de Noviembre de 2022). ¿Qué son los NFT's? Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/que-son-los-nft#:~:text=Los%20NFTs%20o%20tokens%20no,se%20pueden%20comprar%20y%20vender.Santander . (23 de Septiembre de 2022). Metaverso: todo lo que necesitas saber para aprovechar el ‘nuevo mundo’. Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/metaverso-todo-lo-que-necesitas-saber-para-aprovechar-el-nuevo-mundoSelman, H. (2017). Marketing Digital. Retrieved from Ibukku. doi:978-1-944278-93-9Siqueira, A. (21 de Octubre de 2022). RD STATION . Obtenido de Qué es un buyer persona: pasos, ejemplos y generador online: https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/#:~:text=Buyer%20Persona%20es%20la%20representaci%C3%B3n,%2C%20objetivos%2C%20retos%20y%20preocupaciones.Statista. (2022). La industria publicitaria en América Latina – Datos estadísticos. Obtenido de https://es.statista.com/temas/3657/industria-publicitaria-en-america-latina/#topicOverviewSwant, M. (23 de Agosto de 2022). DIGIDAY. Obtenido de De TikTok y Roblox a ‘Juego de Tronos’, cómo DuoLingo utiliza las tendencias para el marketing viral: https://digiday.com/es/de-tiktok-y-roblox-a-juego-de-tronos-como-duolingo-utiliza-las-tendencias-para-el-marketing-viral/#:~:text=La%20estrategia%20de%20marketing%20de,la%20empresa%20de%20an%C3%A1lisis%20Kantar.We Are Social and Hootsuite . (01 de febrero de 2017 ). Digital 2017: Colombia .Retrieved from data reportal : https://datareportal.com/reports/digital-2017-colombiaWe Are Social and Hootsuite . (23 de Enero de 2017). Digital in 2017 Global Overview. Retrieved from https://www.slideshare.net/wearesocialsg/digital-in-2017-global-overviewWe Are Social and Hootsuite . (Febrero de 2020). Datareportal . Retrieved from digital 2020:Colombia : https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombiaORIGINAL2023camilauribe.pdf2023camilauribe.pdfDocumento principalapplication/pdf493795https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/1/2023camilauribe.pdf185103b026e3d723767e8f14ded4a268MD51open accessCarta aprobación facultadCarta aprobación facultadCarta autorización facultadapplication/pdf778213https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad7ecaabfe7918bd4704bb830133b933f0MD53metadata only accessderechosdeautor 1.pdfderechosdeautor 1.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf484424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/6/derechosdeautor%201.pdfaebd64dd5a10c3918d14327693bfea1bMD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023camilauribe.pdf.jpg2023camilauribe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6533https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/7/2023camilauribe.pdf.jpgfb5c95ce9a345f09f973db603713ef38MD57open accessCarta aprobación facultad.jpgCarta aprobación facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8514https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.jpgb212ec74801e23fc9e910ae213ad8de7MD58open accessderechosdeautor 1.pdf.jpgderechosdeautor 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9061https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/9/derechosdeautor%201.pdf.jpg67bf88a7eb9c4bdb8fe031d1dfcc0603MD59open access11634/52712oai:repository.usta.edu.co:11634/527122023-10-12 03:01:04.644open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |