La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.

En el presente documento se realiza un análisis reflexivo generado dentro de la literatura, experiencias adquiridas durante el proceso de práctica y casos reales de las corporaciones sobre la implementación por parte de las organizaciones y prestadores de servicios tales como las agencias de marketi...

Full description

Autores:
Uribe Mazo, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52712
Palabra clave:
Strategy
Trends
Digital Marketing
Digital Marketing Agencies
Enterprise
Estrategia
Tendencias
Marketing Digital
Agencias de Marketing Digital
Empresas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_76f8657922eb10f7dbbe8ba85138c483
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52712
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
title La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
spellingShingle La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
Strategy
Trends
Digital Marketing
Digital Marketing Agencies
Enterprise
Estrategia
Tendencias
Marketing Digital
Agencias de Marketing Digital
Empresas
title_short La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
title_full La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
title_fullStr La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
title_full_unstemmed La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
title_sort La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.
dc.creator.fl_str_mv Uribe Mazo, Maria Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Armando, Samuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Mazo, Maria Camila
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategy
Trends
Digital Marketing
Digital Marketing Agencies
Enterprise
topic Strategy
Trends
Digital Marketing
Digital Marketing Agencies
Enterprise
Estrategia
Tendencias
Marketing Digital
Agencias de Marketing Digital
Empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia
Tendencias
Marketing Digital
Agencias de Marketing Digital
Empresas
description En el presente documento se realiza un análisis reflexivo generado dentro de la literatura, experiencias adquiridas durante el proceso de práctica y casos reales de las corporaciones sobre la implementación por parte de las organizaciones y prestadores de servicios tales como las agencias de marketing digital que están realizando actualmente de las nuevas tendencias en estrategias digitales relacionadas con los avances tecnológicos y culturales en un entorno global y principalmente colombiano. Se ha permitido evaluar cómo las empresas gestionan las estrategias y cómo las nuevas abren posibilidades, oportunidades de mejora y adaptación de los empresarios, así como de los prestadores de servicios, tal como lo fue la Agencia de Marketing Digital As Tendencia Digital donde se desenvolvió la práctica empresarial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T15:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T15:54:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Uribe, C (2023). La Implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. Tesis de Pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52712
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Uribe, C (2023). La Implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. Tesis de Pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52712
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguerrebere, I. F. (2014). Gestión Empresarial de la Agencia de Publicidad . España : Ediciones Díaz de Santos
An, M. (14 de Enero de 2020). Hubspot . Retrieved from Why People Block Ads (And What It Means for Marketers and Advertisers): https://blog.hubspot.com/marketing/why-people-block-ads-and-what-it-means-for-marketers-and-advertisers?__hstc=164228832.62108848fa53f42aac7f67c4c8c91cc2.1684959645309.1685379546038.1685508046193.3&__hssc=164228832.1.1685508046193&__hsfp=1615174307
Andrade, O. (19 de Enero de 2023). Rockcontent . Obtenido de ¿Qué son las meta tags y qué influencia tienen en el SEO?: https://rockcontent.com/es/blog/meta-tags/
BBC, M. C. (24 de Agosto de 2023). ¿Cómo la Interpol se prepara para investigar los delitos en el metaverso? Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-la-interpol-se-prepara-para-investigar-los-delitos-en-el-metaverso-740617
Cámara de Comercio de Tunja . (2023). Estadisticas empresariales . Obtenido de https://cctunja.org.co/estadisticas-empresariales/
Cardona, L. (11 de Julio de 2022). Cyberclick . Obtenido de ¿Qué es el video marketing? Tendencias y beneficios en redes sociales: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/video-marketing-tendencias-ventajas-y-beneficios-en-redes-sociales
Content, R. R. (12 de marzo de 2018). Rockcontent . Obtenido de Qué son las heading tags (h2, h3, h4) y cómo usarlos: https://rockcontent.com/es/blog/heading-tags/
Cyberclick. (n.d.). Marketing Digital o Marketing Online. Retreived from ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa: https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-es
Duque, V. (2022 de Enero de 2022). Americas Market Intelligence . Obtenido de El consumo de medios en américa latina 2023 y su impacto en el marketing : https://americasmi.com/insights/consumo-de-medios-en-america-latina-cambios-marketing-publicidad-digital/
Florez, J. (15 de Diciembre de 2022). National Geographic España . Obtenido de Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449
FORBES, I. (2 de Noviembre de 2022). Retos del marketing digital en las empresas Latinas. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/retos-del-marketing-digital-en-las-empresas-latinas/
Google EMEA, The Open University and IAB de Europa. (01 de Enero de 2021). Retrieved from Google Activate. Fundamentals of Digital Marketing.
Group M . (12 de Junio de 2023). This Year Next Year 2023 Global Mid- Year Forecast . Obtenido de https://www.groupm.com/this-year-next-year-2023-global-mid-year-forecast/#:~:text=Our%20This%20Year%20Next%20Year,U.S.%20political%20advertising%2C%20in%202023.
iab.Colombia . (2021). Obtenido de Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021: https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2021/05/1.-Resu%CC%81men-Ejecutivo-Reporte-de-Inversio%CC%81n-en-Publicidad-Digital-Q1-2021.pdf
IBM . (n.r). ¿Qué es la tecnología blockchain? Obtenido de https://www.ibm.com/es-es/topics/blockchain
Kienyke.com. (09 de Marzo de 2023). Obtenido de Los resultados del lanzamiento de ‘Alpilitro’, nuevo producto de Alpina: https://www.kienyke.com/marketing/alpina-el-exito-que-tuvo-lanzamiento-de-su-nuevo-producto
Martínez Sánchez, J. M. (2010). Marketing. Miami, FL, United States of America: Firmas Press. doi:Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/36395?page=19.
Martin-Guart, R. y. ( 2020 ). Glosario de marketing digital. España, Barcelona: Editorial UOC. doi:https://elibro.net/es/ereader/usta/167260?page=62.
Mediasal . (3 de Noviembre de 2021). Mediasal . Obtenido de LA PUBLICIDAD DIGITAL IMPULSA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN 2021: https://www.mediasal.es/publicidad-digital-2021/
Mousinho, A. (21 de Septiembre de 2022). Rockcontent . Obtenido de Qué son los backlinks y por qué los necesitas para llegar a la cima de Google: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-los-backlinks/#:~:text=Un%20backlink%20es%20un%20enlace,de%20calidad%20hacia%20tu%20blog.
Optima Web . (n.n). ¿Cuáles son las ramas más importantes del marketing digital? Obtenido de https://www.optimaweb.es/ramas-mas-importantes-del-marketing-digital
Peralta, E. O. (2020 ). Genwords.com . Obtenido de Marketing Digital: Aprende Todo lo que Necesitas Saber Hoy: https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digital
Philip kotler, H. K. (2022). Marketing 4.0 transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Madrid : Editorial LID . Obtenido de https://crai-usta-odilotk-es.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/info/00745303
Santander . (03 de Noviembre de 2022). ¿Qué son los NFT's? Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/que-son-los-nft#:~:text=Los%20NFTs%20o%20tokens%20no,se%20pueden%20comprar%20y%20vender.
Santander . (23 de Septiembre de 2022). Metaverso: todo lo que necesitas saber para aprovechar el ‘nuevo mundo’. Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/metaverso-todo-lo-que-necesitas-saber-para-aprovechar-el-nuevo-mundo
Selman, H. (2017). Marketing Digital. Retrieved from Ibukku. doi:978-1-944278-93-9
Siqueira, A. (21 de Octubre de 2022). RD STATION . Obtenido de Qué es un buyer persona: pasos, ejemplos y generador online: https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/#:~:text=Buyer%20Persona%20es%20la%20representaci%C3%B3n,%2C%20objetivos%2C%20retos%20y%20preocupaciones.
Statista. (2022). La industria publicitaria en América Latina – Datos estadísticos. Obtenido de https://es.statista.com/temas/3657/industria-publicitaria-en-america-latina/#topicOverview
Swant, M. (23 de Agosto de 2022). DIGIDAY. Obtenido de De TikTok y Roblox a ‘Juego de Tronos’, cómo DuoLingo utiliza las tendencias para el marketing viral: https://digiday.com/es/de-tiktok-y-roblox-a-juego-de-tronos-como-duolingo-utiliza-las-tendencias-para-el-marketing-viral/#:~:text=La%20estrategia%20de%20marketing%20de,la%20empresa%20de%20an%C3%A1lisis%20Kantar.
We Are Social and Hootsuite . (01 de febrero de 2017 ). Digital 2017: Colombia .Retrieved from data reportal : https://datareportal.com/reports/digital-2017-colombia
We Are Social and Hootsuite . (23 de Enero de 2017). Digital in 2017 Global Overview. Retrieved from https://www.slideshare.net/wearesocialsg/digital-in-2017-global-overview
We Are Social and Hootsuite . (Febrero de 2020). Datareportal . Retrieved from digital 2020:Colombia : https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombia
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/1/2023camilauribe.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/6/derechosdeautor%201.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/7/2023camilauribe.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/9/derechosdeautor%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 185103b026e3d723767e8f14ded4a268
7ecaabfe7918bd4704bb830133b933f0
aebd64dd5a10c3918d14327693bfea1b
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
fb5c95ce9a345f09f973db603713ef38
b212ec74801e23fc9e910ae213ad8de7
67bf88a7eb9c4bdb8fe031d1dfcc0603
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026112963969024
spelling Armando, SamuelUribe Mazo, Maria Camila2023-10-11T15:54:49Z2023-10-11T15:54:49Z2023-09-29Uribe, C (2023). La Implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”. Tesis de Pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/52712reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se realiza un análisis reflexivo generado dentro de la literatura, experiencias adquiridas durante el proceso de práctica y casos reales de las corporaciones sobre la implementación por parte de las organizaciones y prestadores de servicios tales como las agencias de marketing digital que están realizando actualmente de las nuevas tendencias en estrategias digitales relacionadas con los avances tecnológicos y culturales en un entorno global y principalmente colombiano. Se ha permitido evaluar cómo las empresas gestionan las estrategias y cómo las nuevas abren posibilidades, oportunidades de mejora y adaptación de los empresarios, así como de los prestadores de servicios, tal como lo fue la Agencia de Marketing Digital As Tendencia Digital donde se desenvolvió la práctica empresarial.In this document, a reflective analysis generated within the literature, experiences acquired during the practice process, and real cases of corporations are carried out on the implementation by organizations and service providers such as digital marketing agencies that are carrying out current on new trends in digital strategies related to technological and cultural advances in a global and mainly Colombian environment. Allow to evaluate how companies manage strategies and how the new ones open possibilities and opportunities for improvement and adaptation by as entrepreneurs and service providers such as the Digital Marketing Agency As Tendencia Digital where the business practice was developed.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La implementación de los nuevos cambios en estrategias digitales y su beneficio para las empresas en Colombia. Caso “As Tendencia Digital”.StrategyTrendsDigital MarketingDigital Marketing AgenciesEnterpriseEstrategiaTendenciasMarketing DigitalAgencias de Marketing DigitalEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAguerrebere, I. F. (2014). Gestión Empresarial de la Agencia de Publicidad . España : Ediciones Díaz de SantosAn, M. (14 de Enero de 2020). Hubspot . Retrieved from Why People Block Ads (And What It Means for Marketers and Advertisers): https://blog.hubspot.com/marketing/why-people-block-ads-and-what-it-means-for-marketers-and-advertisers?__hstc=164228832.62108848fa53f42aac7f67c4c8c91cc2.1684959645309.1685379546038.1685508046193.3&__hssc=164228832.1.1685508046193&__hsfp=1615174307Andrade, O. (19 de Enero de 2023). Rockcontent . Obtenido de ¿Qué son las meta tags y qué influencia tienen en el SEO?: https://rockcontent.com/es/blog/meta-tags/BBC, M. C. (24 de Agosto de 2023). ¿Cómo la Interpol se prepara para investigar los delitos en el metaverso? Obtenido de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-la-interpol-se-prepara-para-investigar-los-delitos-en-el-metaverso-740617Cámara de Comercio de Tunja . (2023). Estadisticas empresariales . Obtenido de https://cctunja.org.co/estadisticas-empresariales/Cardona, L. (11 de Julio de 2022). Cyberclick . Obtenido de ¿Qué es el video marketing? Tendencias y beneficios en redes sociales: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/video-marketing-tendencias-ventajas-y-beneficios-en-redes-socialesContent, R. R. (12 de marzo de 2018). Rockcontent . Obtenido de Qué son las heading tags (h2, h3, h4) y cómo usarlos: https://rockcontent.com/es/blog/heading-tags/Cyberclick. (n.d.). Marketing Digital o Marketing Online. Retreived from ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa: https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-esDuque, V. (2022 de Enero de 2022). Americas Market Intelligence . Obtenido de El consumo de medios en américa latina 2023 y su impacto en el marketing : https://americasmi.com/insights/consumo-de-medios-en-america-latina-cambios-marketing-publicidad-digital/Florez, J. (15 de Diciembre de 2022). National Geographic España . Obtenido de Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449FORBES, I. (2 de Noviembre de 2022). Retos del marketing digital en las empresas Latinas. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/retos-del-marketing-digital-en-las-empresas-latinas/Google EMEA, The Open University and IAB de Europa. (01 de Enero de 2021). Retrieved from Google Activate. Fundamentals of Digital Marketing.Group M . (12 de Junio de 2023). This Year Next Year 2023 Global Mid- Year Forecast . Obtenido de https://www.groupm.com/this-year-next-year-2023-global-mid-year-forecast/#:~:text=Our%20This%20Year%20Next%20Year,U.S.%20political%20advertising%2C%20in%202023.iab.Colombia . (2021). Obtenido de Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021: https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2021/05/1.-Resu%CC%81men-Ejecutivo-Reporte-de-Inversio%CC%81n-en-Publicidad-Digital-Q1-2021.pdfIBM . (n.r). ¿Qué es la tecnología blockchain? Obtenido de https://www.ibm.com/es-es/topics/blockchainKienyke.com. (09 de Marzo de 2023). Obtenido de Los resultados del lanzamiento de ‘Alpilitro’, nuevo producto de Alpina: https://www.kienyke.com/marketing/alpina-el-exito-que-tuvo-lanzamiento-de-su-nuevo-productoMartínez Sánchez, J. M. (2010). Marketing. Miami, FL, United States of America: Firmas Press. doi:Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/36395?page=19.Martin-Guart, R. y. ( 2020 ). Glosario de marketing digital. España, Barcelona: Editorial UOC. doi:https://elibro.net/es/ereader/usta/167260?page=62.Mediasal . (3 de Noviembre de 2021). Mediasal . Obtenido de LA PUBLICIDAD DIGITAL IMPULSA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN 2021: https://www.mediasal.es/publicidad-digital-2021/Mousinho, A. (21 de Septiembre de 2022). Rockcontent . Obtenido de Qué son los backlinks y por qué los necesitas para llegar a la cima de Google: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-los-backlinks/#:~:text=Un%20backlink%20es%20un%20enlace,de%20calidad%20hacia%20tu%20blog.Optima Web . (n.n). ¿Cuáles son las ramas más importantes del marketing digital? Obtenido de https://www.optimaweb.es/ramas-mas-importantes-del-marketing-digitalPeralta, E. O. (2020 ). Genwords.com . Obtenido de Marketing Digital: Aprende Todo lo que Necesitas Saber Hoy: https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digitalPhilip kotler, H. K. (2022). Marketing 4.0 transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital. Madrid : Editorial LID . Obtenido de https://crai-usta-odilotk-es.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/info/00745303Santander . (03 de Noviembre de 2022). ¿Qué son los NFT's? Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/que-son-los-nft#:~:text=Los%20NFTs%20o%20tokens%20no,se%20pueden%20comprar%20y%20vender.Santander . (23 de Septiembre de 2022). Metaverso: todo lo que necesitas saber para aprovechar el ‘nuevo mundo’. Obtenido de https://www.santander.com/es/stories/metaverso-todo-lo-que-necesitas-saber-para-aprovechar-el-nuevo-mundoSelman, H. (2017). Marketing Digital. Retrieved from Ibukku. doi:978-1-944278-93-9Siqueira, A. (21 de Octubre de 2022). RD STATION . Obtenido de Qué es un buyer persona: pasos, ejemplos y generador online: https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/#:~:text=Buyer%20Persona%20es%20la%20representaci%C3%B3n,%2C%20objetivos%2C%20retos%20y%20preocupaciones.Statista. (2022). La industria publicitaria en América Latina – Datos estadísticos. Obtenido de https://es.statista.com/temas/3657/industria-publicitaria-en-america-latina/#topicOverviewSwant, M. (23 de Agosto de 2022). DIGIDAY. Obtenido de De TikTok y Roblox a ‘Juego de Tronos’, cómo DuoLingo utiliza las tendencias para el marketing viral: https://digiday.com/es/de-tiktok-y-roblox-a-juego-de-tronos-como-duolingo-utiliza-las-tendencias-para-el-marketing-viral/#:~:text=La%20estrategia%20de%20marketing%20de,la%20empresa%20de%20an%C3%A1lisis%20Kantar.We Are Social and Hootsuite . (01 de febrero de 2017 ). Digital 2017: Colombia .Retrieved from data reportal : https://datareportal.com/reports/digital-2017-colombiaWe Are Social and Hootsuite . (23 de Enero de 2017). Digital in 2017 Global Overview. Retrieved from https://www.slideshare.net/wearesocialsg/digital-in-2017-global-overviewWe Are Social and Hootsuite . (Febrero de 2020). Datareportal . Retrieved from digital 2020:Colombia : https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombiaORIGINAL2023camilauribe.pdf2023camilauribe.pdfDocumento principalapplication/pdf493795https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/1/2023camilauribe.pdf185103b026e3d723767e8f14ded4a268MD51open accessCarta aprobación facultadCarta aprobación facultadCarta autorización facultadapplication/pdf778213https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/3/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad7ecaabfe7918bd4704bb830133b933f0MD53metadata only accessderechosdeautor 1.pdfderechosdeautor 1.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf484424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/6/derechosdeautor%201.pdfaebd64dd5a10c3918d14327693bfea1bMD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023camilauribe.pdf.jpg2023camilauribe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6533https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/7/2023camilauribe.pdf.jpgfb5c95ce9a345f09f973db603713ef38MD57open accessCarta aprobación facultad.jpgCarta aprobación facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8514https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/8/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.jpgb212ec74801e23fc9e910ae213ad8de7MD58open accessderechosdeautor 1.pdf.jpgderechosdeautor 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9061https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52712/9/derechosdeautor%201.pdf.jpg67bf88a7eb9c4bdb8fe031d1dfcc0603MD59open access11634/52712oai:repository.usta.edu.co:11634/527122023-10-12 03:01:04.644open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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