Cultura de innovación como estrategia para el futuro
La siguiente ponencia pretende exponer la importancia de la cultura de la innovación, partiendo de que actualmente la innovación no se limita únicamente a los avances tecnológicos o al lanzamiento de nuevos productos o servicios, ahora este concepto abarca una necesidad, y es la de generar una cultu...
- Autores:
-
Núñez Martínez, Alisson Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3366
- Palabra clave:
- Business planning
Technological innovations
Business administration
Administración -- Innovaciones -- Casos
Administración del conocimiento -- Casos
Administración de productos -- Casos
Planificación empresarial
Administración de empresas
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_76dad60b383f79924738063db849761f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3366 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro |
title |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro |
spellingShingle |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro Business planning Technological innovations Business administration Administración -- Innovaciones -- Casos Administración del conocimiento -- Casos Administración de productos -- Casos Planificación empresarial Administración de empresas Innovaciones tecnológicas |
title_short |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro |
title_full |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro |
title_fullStr |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro |
title_full_unstemmed |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro |
title_sort |
Cultura de innovación como estrategia para el futuro |
dc.creator.fl_str_mv |
Núñez Martínez, Alisson Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Núñez Martínez, Alisson Andrea |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business planning Technological innovations Business administration |
topic |
Business planning Technological innovations Business administration Administración -- Innovaciones -- Casos Administración del conocimiento -- Casos Administración de productos -- Casos Planificación empresarial Administración de empresas Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Administración -- Innovaciones -- Casos Administración del conocimiento -- Casos Administración de productos -- Casos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planificación empresarial Administración de empresas Innovaciones tecnológicas |
description |
La siguiente ponencia pretende exponer la importancia de la cultura de la innovación, partiendo de que actualmente la innovación no se limita únicamente a los avances tecnológicos o al lanzamiento de nuevos productos o servicios, ahora este concepto abarca una necesidad, y es la de generar una cultura innovadora en la que cada sujeto tenga la oportunidad de aportar social y económicamente a un país, desarrollando una capacidad sólida para innovar. Para esto es importante romper los paradigmas de todas las partes interesadas en el crecimiento a través de la innovación, involucrando políticas que aumenten la inversión en gestión del conocimiento para que se promueva un entorno donde sea posible la transformación de ideas en resultados y es aquí donde convertir la cultura de la innovación en un objetivo social debe ser la labor en futuro cercano de todos los países, como en este caso Barcelona. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-22T21:25:45Z 2017-06-24T15:58:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-22T21:25:45Z 2017-06-24T15:58:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Núñez Martínez, A. A. (2015) Cultura de innovación como estrategia para el futuro. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3366 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00167 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Núñez Martínez, A. A. (2015) Cultura de innovación como estrategia para el futuro. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3366 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00167 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Díaz Sandoval , M. (02 de Agosto de 2013). Sólo el 9% de las empresas en Colombia son innovadoras . El Espectador , pág. 1. Alcina Franch, J. (1989). Arqueología antropológica. Madrid: Akal S.A. Ayuntamiento de Barcelona. Barcelona Activa. (2014). Memoria de Actividades 2013. Barcelona. Barcelona activa. (2014). Barcelona Data Sheet 2013. Barcelona: Area de economía, empresa y ocupación. Barcelona Activa. (s.f.). Barcelona Activa. Recuperado el 27 de Mayo de 2015 , de http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/es/index.jsp BBVA. (19 de Semptiembre de 2012). BBVA Con tu empresa. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de http://www.bbvacontuempresa.es/a/la-teoria-del-empresario-innovadorschumpeter COLCIENCIAS . (14 de Julio de 2015). COLCIENCIAS: ciencia, tecnología e innovación. Obtenido de http://www.colciencias.gov.co/noticias/la-innovaci-n-en-colombia-seleva-la-productividad-empresarial Consejo privado de Competitividad . (2014). Informe nacional de competitividad 2014-2015: Ciencia, Tecnología e Innovación. Bogotá: Consejo privado de Competitividad . Departamento Nacional de Planeación. (2015). Reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2014-2015: Resultados para Colombia. Bogotá. Izard, G. (06 de Junio de 2015). La cultura de la innovación en Barcelona. (A. A. Núñez Martínez, Entrevistador) McCurdy, D., & Spradley, J. P. (1975). Anthropology: The Cultural Perspective. New York: John Wiley and Sons. Menéndez Viso, A. (Febrero de 2013). Innovación y cultura: la medida social de la innovación. ISEGORIA.Revista de Filosofía Moral y Política(48), 185-196. OCDE. (1997). Manual de Oslo: Guia para la recolección e interpretación de datos sobre la innovacion. OCDE. (2012). Draft synthesis report on innovation driven-growth in regions:the role of smart specialisation. OCDE. Pulido, A. (2005). La Innovació en el Siglo XXI. (C. d. (CEPREDE), Ed.) Madrid. Real Academia Española. (09 de Julio de 2015). Real Academia Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=innovacion Rodriguez Rios, L. (10 de Mayo de 2010). Premio Nacional de Tecnología e Innovación . Recuperado el 28 de Mayo de 2015, de http://www.fpnt.org.mx/boletin/Mayo_2010/Pdf/Cultura_de_Innovacion.pdf Schwab, K. (2014). The global competitiveness report 2014-2015. Geneva: World Economic Forum. Soto Flores, M. d., & Medellín Cabrera, E. A. (2010). La innovación y el empresario innovador en Drucker . Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad 2010, (págs. 1-19). Guanajuato de Salvatierra. Veiga, L. (2008). Innovación y competitividad. Revista de Antiguos Alumnos del IEEM , 72-87. Vesga, R. (06 de Junio de 2006). Centro de Estrategia y Competitividad CEC. Recuperado el 27 de Mayo de 2015, de http://cec.uniandes.edu.co/index.php/articulos |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/1/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/2/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson1.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/3/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson2.m4a https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/6/entrega%20documentos%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/7/derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/8/carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/5/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/9/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/10/derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/11/carta%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efd5c92920eed41bdd58d4f2ea3b100c a8a9cde761b645a3283049d11d87e602 11e0b1602e98373ca32bcadc3f77332e 22e6988069f23909c0f52e02c6bba0d8 79996246959dac870b8ca791b9081b0d 70157f79a10bd90f0b6e8d389f441d2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a1c6ee4d29542252f4820ac954bbb09 8b79e0f3f14960ea26fc616e6618f037 d259c0bead3e8bb31f17cced58ef0ffa bf34fba85382eeda7e41f9a10fb8aaec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026331610939392 |
spelling |
Núñez Martínez, Alisson Andrea2017-06-22T21:25:45Z2017-06-24T15:58:37Z2017-06-22T21:25:45Z2017-06-24T15:58:37Z2015Núñez Martínez, A. A. (2015) Cultura de innovación como estrategia para el futuro. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3366http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00167reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa siguiente ponencia pretende exponer la importancia de la cultura de la innovación, partiendo de que actualmente la innovación no se limita únicamente a los avances tecnológicos o al lanzamiento de nuevos productos o servicios, ahora este concepto abarca una necesidad, y es la de generar una cultura innovadora en la que cada sujeto tenga la oportunidad de aportar social y económicamente a un país, desarrollando una capacidad sólida para innovar. Para esto es importante romper los paradigmas de todas las partes interesadas en el crecimiento a través de la innovación, involucrando políticas que aumenten la inversión en gestión del conocimiento para que se promueva un entorno donde sea posible la transformación de ideas en resultados y es aquí donde convertir la cultura de la innovación en un objetivo social debe ser la labor en futuro cercano de todos los países, como en este caso Barcelona.The following paper aims to expose the importance of the culture of innovation, based on the fact that innovation is not limited to technological advances or the launch of new products or services, this concept now encompasses a need, and is to generate a innovative culture in which each subject has the opportunity to contribute socially and economically to a country, developing a solid capacity to innovate. For this it is important to break the paradigms of all stakeholders in growth through innovation, involving policies that increase investment in knowledge management so that an environment is promoted where the transformation of ideas into results is possible and this is where turning the culture of innovation into a social objective should be the task in the near future of all countries, such as Barcelona.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura de innovación como estrategia para el futuroBusiness planningTechnological innovationsBusiness administrationAdministración -- Innovaciones -- CasosAdministración del conocimiento -- CasosAdministración de productos -- CasosPlanificación empresarialAdministración de empresasInnovaciones tecnológicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDíaz Sandoval , M. (02 de Agosto de 2013). Sólo el 9% de las empresas en Colombia son innovadoras . El Espectador , pág. 1.Alcina Franch, J. (1989). Arqueología antropológica. Madrid: Akal S.A.Ayuntamiento de Barcelona. Barcelona Activa. (2014). Memoria de Actividades 2013. Barcelona.Barcelona activa. (2014). Barcelona Data Sheet 2013. Barcelona: Area de economía, empresa y ocupación.Barcelona Activa. (s.f.). Barcelona Activa. Recuperado el 27 de Mayo de 2015 , de http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/es/index.jspBBVA. (19 de Semptiembre de 2012). BBVA Con tu empresa. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de http://www.bbvacontuempresa.es/a/la-teoria-del-empresario-innovadorschumpeterCOLCIENCIAS . (14 de Julio de 2015). COLCIENCIAS: ciencia, tecnología e innovación. Obtenido de http://www.colciencias.gov.co/noticias/la-innovaci-n-en-colombia-seleva-la-productividad-empresarialConsejo privado de Competitividad . (2014). Informe nacional de competitividad 2014-2015: Ciencia, Tecnología e Innovación. Bogotá: Consejo privado de Competitividad .Departamento Nacional de Planeación. (2015). Reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2014-2015: Resultados para Colombia. Bogotá.Izard, G. (06 de Junio de 2015). La cultura de la innovación en Barcelona. (A. A. Núñez Martínez, Entrevistador)McCurdy, D., & Spradley, J. P. (1975). Anthropology: The Cultural Perspective. New York: John Wiley and Sons.Menéndez Viso, A. (Febrero de 2013). Innovación y cultura: la medida social de la innovación. ISEGORIA.Revista de Filosofía Moral y Política(48), 185-196.OCDE. (1997). Manual de Oslo: Guia para la recolección e interpretación de datos sobre la innovacion.OCDE. (2012). Draft synthesis report on innovation driven-growth in regions:the role of smart specialisation. OCDE.Pulido, A. (2005). La Innovació en el Siglo XXI. (C. d. (CEPREDE), Ed.) Madrid.Real Academia Española. (09 de Julio de 2015). Real Academia Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=innovacionRodriguez Rios, L. (10 de Mayo de 2010). Premio Nacional de Tecnología e Innovación . Recuperado el 28 de Mayo de 2015, de http://www.fpnt.org.mx/boletin/Mayo_2010/Pdf/Cultura_de_Innovacion.pdfSchwab, K. (2014). The global competitiveness report 2014-2015. Geneva: World Economic Forum.Soto Flores, M. d., & Medellín Cabrera, E. A. (2010). La innovación y el empresario innovador en Drucker . Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad 2010, (págs. 1-19). Guanajuato de Salvatierra.Veiga, L. (2008). Innovación y competitividad. Revista de Antiguos Alumnos del IEEM , 72-87.Vesga, R. (06 de Junio de 2006). Centro de Estrategia y Competitividad CEC. Recuperado el 27 de Mayo de 2015, de http://cec.uniandes.edu.co/index.php/articulosORIGINAL2015núñezalisson.pdfapplication/pdf364927https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/1/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson.pdfefd5c92920eed41bdd58d4f2ea3b100cMD51open access2015núñezalisson1.m4avideo/mp470324722https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/2/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson1.m4aa8a9cde761b645a3283049d11d87e602MD52open access2015núñezalisson2.m4avideo/mp41863231https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/3/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson2.m4a11e0b1602e98373ca32bcadc3f77332eMD53open accessentrega documentos (1).pdfentrega documentos (1).pdfapplication/pdf261776https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/6/entrega%20documentos%20%281%29.pdf22e6988069f23909c0f52e02c6bba0d8MD56metadata only accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf279845https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/7/derechos%20de%20autor.pdf79996246959dac870b8ca791b9081b0dMD57metadata only accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf185192https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/8/carta%20facultad.pdf70157f79a10bd90f0b6e8d389f441d2dMD58metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTHUMBNAIL2015núñezalisson.pdf.jpg2015núñezalisson.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7713https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/5/2015n%c3%ba%c3%b1ezalisson.pdf.jpg1a1c6ee4d29542252f4820ac954bbb09MD55open accessentrega documentos (1).pdf.jpgentrega documentos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/9/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg8b79e0f3f14960ea26fc616e6618f037MD59open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/10/derechos%20de%20autor.pdf.jpgd259c0bead3e8bb31f17cced58ef0ffaMD510open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9976https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3366/11/carta%20facultad.pdf.jpgbf34fba85382eeda7e41f9a10fb8aaecMD511open access11634/3366oai:repository.usta.edu.co:11634/33662022-12-06 03:11:53.223open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |