Cultura de innovación como estrategia para el futuro

La siguiente ponencia pretende exponer la importancia de la cultura de la innovación, partiendo de que actualmente la innovación no se limita únicamente a los avances tecnológicos o al lanzamiento de nuevos productos o servicios, ahora este concepto abarca una necesidad, y es la de generar una cultu...

Full description

Autores:
Núñez Martínez, Alisson Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3366
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3366
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00167
Palabra clave:
Business planning
Technological innovations
Business administration
Administración -- Innovaciones -- Casos
Administración del conocimiento -- Casos
Administración de productos -- Casos
Planificación empresarial
Administración de empresas
Innovaciones tecnológicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La siguiente ponencia pretende exponer la importancia de la cultura de la innovación, partiendo de que actualmente la innovación no se limita únicamente a los avances tecnológicos o al lanzamiento de nuevos productos o servicios, ahora este concepto abarca una necesidad, y es la de generar una cultura innovadora en la que cada sujeto tenga la oportunidad de aportar social y económicamente a un país, desarrollando una capacidad sólida para innovar. Para esto es importante romper los paradigmas de todas las partes interesadas en el crecimiento a través de la innovación, involucrando políticas que aumenten la inversión en gestión del conocimiento para que se promueva un entorno donde sea posible la transformación de ideas en resultados y es aquí donde convertir la cultura de la innovación en un objetivo social debe ser la labor en futuro cercano de todos los países, como en este caso Barcelona.