Línea jurisprudencial, enfocado en los criterios de valoración aplicados para la aprobación de la practica reiterada del testimonio de los niños menores en procesos judiciales, donde son víctimas, por delitos sexuales, en Colombia
El presente artículo busca establecer cuáles son los criterios de valoración de la Corte Constitucional frente a la participación del menor en un proceso judicial por delitos sexuales y así establecer si existe o no Re victimización en los niños, niñas y adolescentes con la reiterada participación e...
- Autores:
-
Moreno Ríos, Claudia Rocío
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22398
- Palabra clave:
- Children
Criteria
Sexual Crimes
Re-Victimization
Participation
Infants
Jurisprudencia civil
Garantías Constitucionales
Victimas de abuso sexual
Niños maltratados sexualmente
Delitos Sexuales
Menores en procesos penales
Pruebas Testimoniales
Revictimización
Incidencias psicológicas
Victimización infantil
Entrevista
Valoración
Declaración
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente artículo busca establecer cuáles son los criterios de valoración de la Corte Constitucional frente a la participación del menor en un proceso judicial por delitos sexuales y así establecer si existe o no Re victimización en los niños, niñas y adolescentes con la reiterada participación en estos procesos judiciales, por medio de la práctica del testimonio o donde se requiera de su intervención. Los resultados obtenidos con la investigación de la línea Jurisprudencial por la Corte Constitucional son que, si bien existe el deber constitucional de limitar al máximo la participación del menor en los procesos, esta no es una prohibición absoluta, es decir que, puede ser permitida siempre que se cumplan unos requisitos orientados a la protección de los niños, niñas y adolescentes, desde aquí en adelante se entenderá (NNA) dentro del proceso. |
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