Régimen de control a la publicidad de bienes y servicios en el contrato de consumo en Colombia

En lo que se refiere al contrato de consumo, la información constituye un elemento clave para determinar el tipo de contrato en si mismo y las obligaciones y derechos derivados del mismo. En este sentido, la publicidad constituye un elemento adicional, directamente relacionado con la información, cu...

Full description

Autores:
Barajas Villarreal, Viviana Beatriz
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27802
Palabra clave:
Information
consumer contract
advertising
consumers
goods and services
state intervention
control
Planificación del mercadeo
Intervención del Estado
Publicidad
Información
Contrato de consumo
publicidad
Consumidores
bienes y servicios
intervención del Estado
control
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En lo que se refiere al contrato de consumo, la información constituye un elemento clave para determinar el tipo de contrato en si mismo y las obligaciones y derechos derivados del mismo. En este sentido, la publicidad constituye un elemento adicional, directamente relacionado con la información, cuya finalidad es convencer a los potenciales consumidores o usuarios a que tomen una decisión de consumo. Es por ello que, la publicidad constituye un medio eficiente para que los empresarios den a conocer en el mercado las características de sus bienes y servicios, con miras a que sean elegidos por el mayor número de consumidores posible. Por lo tanto, teniendo en cuenta el papel del Estado en su ejercicio de intervencion en la economìa, es necesario analizar el control que se realiza sobre los mecanismos que exhiben los bienes ofrecidos por distintos medios de comunicación, en otras palabras, examinar si existe una intervención estatal adecuada sobre la publicidad.