Implementación de VOIP como solución a obsolencia del PBX análogo en Fast Logitic S.A.S. 

Este sistemas de comunicación telefónica es muy complejo de mantener y actualizar, ya que se debe renovar los conmutadores y demás equipos con ciertas frecuencias, a la par del crecimiento de la empresa: además la instalación y capacitación a los operadores de la central PBX, generan también un cost...

Full description

Autores:
Cárdenas Cardozo, Oscar Leonado
Granados Figueroa, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3586
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3586
Palabra clave:
Redes digitales de servicios integrados
Telefonía por Internet
Programas libres para computador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este sistemas de comunicación telefónica es muy complejo de mantener y actualizar, ya que se debe renovar los conmutadores y demás equipos con ciertas frecuencias, a la par del crecimiento de la empresa: además la instalación y capacitación a los operadores de la central PBX, generan también un costo adicional a la empresa. La solución seleccionada como sistema de comunicación basado en VoIP, deberá permitir que los usuarios se puedan comunicar de manera más eficaz e innovadora, además de reflejar una reducción considerable en el costo de las llamadas de larga distancia. El objetico de este proyecto es proponer un sistema de comunicación telefónica basado en VoIP, que permita comunicar a los empleados de todas las sedes de la empresa sin limitaciones de tiempo y distancia, ofreciendo nuevos servicios y disminuyendo el costo por llamadas de larga distancia, median el estudio comparativo de las diferentes soluciones que existe en el mercado.