Análisis de la demanda mensual de servicios de optometría en la óptica innova visual
Introducción: Las ópticas de atención particular dependen exclusivamente de las ventas a pacientes externos, de ahí la importancia de que una empresa que presta un servicio altamente competitivo conozca las necesidades de la población objetivo, así como también caracterizar la población, por esta ra...
- Autores:
-
Quiñonez Salazar, María Alejandra
Alvarez Osorio, Javier Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Introducción: Las ópticas de atención particular dependen exclusivamente de las ventas a pacientes externos, de ahí la importancia de que una empresa que presta un servicio altamente competitivo conozca las necesidades de la población objetivo, así como también caracterizar la población, por esta razón se lleva a cabo el presente estudio gerencial con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Objetivo: El presente estudio tiene como finalidad analizar la demanda de productos y servicios de optometría en la óptica innova visual, Bucaramanga en el segundo semestre de 2019. Diseño metodológico: La investigación tiene un diseño no experimental, ya que pretende analizar situaciones ya existentes; la investigación data de una caracterización de los clientes y la demanda de productos y servicios, sin alterar ninguna situación, únicamente recolectando los datos pertinentes tanto cuantitativos como cualitativos mediante entrevistas previamente diseñadas para los 54 participantes del estudio. Por otro lado, se obtuvo información de fuentes bibliográficas que permitieron ampliar el fenómeno estudiado y aportar información y estadísticas que complementaron los datos obtenidos. Conclusiones: Se obtuvo que en los rango de edad la mayor concentración se da en edades de 29 a 59 años con un 43% seguido de los rangos entre 18 a 28 con un 37%, finalmente los rangos de edad que menos visitan la óptica son adultos mayores de 60 años con un 12,9%, seguido de infantes entre 6 a 11 años con un 5,5% y finalmente jóvenes entre 12 a 17 años con un 1,8% de la totalidad, por otro lado predominan las mujeres con un 55,5% y los hombres en un 44,4%. Se obtuvo que el 77,7% son empleados, el 5,5% son empresarios independientes, el 9,2% estudiantes y finalmente 7,4% desempleados. Se pudo determinar que la mayoría de los pacientes se encuentran ubicados geográficamente en el barrio Álvarez Bucaramanga y en comunas cercanas a la óptica. Un 63% de los entrevistados demandan o prefieren las gafas oftálmicas, un 15% gafas de sol y un 22,2% lentes de contacto. Palabras clave: Óptica, optometría, análisis de la demanda, productos, servicios, caracterización. |
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Obtenido de análisis de los factores que afectan la prestacion del servicio medico asistencial en la clinica guane del municipio de floridablanca : https://udes-dspace.metabiblioteca.com/bitstream/001/2966/1/An%C3%A1lisis%20de%20los%20factores%20que%20afectan%20la%20prestaci%C3%B3n%20del%20servicio%20m%C3%A9dico%20asistencial%20el%20la%20Cl%C3%ADnica%20Guane%20del%20Municipio%20de%20Floridablanca.pdf Monferrer Tirado, D. (2013). Universitat Jaume I. Obtenido de Fundamentos de Marketing: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf Nazate Leal, B. (2008). Universidad de La Salle. Obtenido de Origen y evolución de la optometría en el mundo, en Colombia y en la Universidad de La Salle: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1237&context=optometria Ramírez Zambrano, C., & Bueno Balaguer, L. A. (17 de Diciembre de 2017). Universidad de Santander UDES. 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Objetivo: El presente estudio tiene como finalidad analizar la demanda de productos y servicios de optometría en la óptica innova visual, Bucaramanga en el segundo semestre de 2019. Diseño metodológico: La investigación tiene un diseño no experimental, ya que pretende analizar situaciones ya existentes; la investigación data de una caracterización de los clientes y la demanda de productos y servicios, sin alterar ninguna situación, únicamente recolectando los datos pertinentes tanto cuantitativos como cualitativos mediante entrevistas previamente diseñadas para los 54 participantes del estudio. Por otro lado, se obtuvo información de fuentes bibliográficas que permitieron ampliar el fenómeno estudiado y aportar información y estadísticas que complementaron los datos obtenidos. Conclusiones: Se obtuvo que en los rango de edad la mayor concentración se da en edades de 29 a 59 años con un 43% seguido de los rangos entre 18 a 28 con un 37%, finalmente los rangos de edad que menos visitan la óptica son adultos mayores de 60 años con un 12,9%, seguido de infantes entre 6 a 11 años con un 5,5% y finalmente jóvenes entre 12 a 17 años con un 1,8% de la totalidad, por otro lado predominan las mujeres con un 55,5% y los hombres en un 44,4%. Se obtuvo que el 77,7% son empleados, el 5,5% son empresarios independientes, el 9,2% estudiantes y finalmente 7,4% desempleados. Se pudo determinar que la mayoría de los pacientes se encuentran ubicados geográficamente en el barrio Álvarez Bucaramanga y en comunas cercanas a la óptica. Un 63% de los entrevistados demandan o prefieren las gafas oftálmicas, un 15% gafas de sol y un 22,2% lentes de contacto. Palabras clave: Óptica, optometría, análisis de la demanda, productos, servicios, caracterización.Introduction: The particular care optics depend exclusively on sales to external patients, the most importance of a company that provides a highly competitive service, to know the needs of the target population, as well as characterizing the population, for this reason this management study is carried out with a mixed approach (qualitative and quantitative). Objective: The purpose of this study is to analyze the demand for optometry products and services in visual innovative optics, Bucaramanga in the second half of 2019. Methodological design: The research has a non-experimental design, since it aims to analyze existing situations; the research dates from a characterization of the clients and the demand for products and services, without altering any situation, only by collecting the relevant quantitative and qualitative data through interviews previously designed for the 54 study participants. On the other hand, information was obtained from bibliographical sources that allowed to expand the phenomenon studied and to provide information and statistics that complemented the data obtained. Conclusions: It was found that in the age range the highest concentration is given in the ages of 29 to 59 years with 43% followed by between 18 to 28 with 37%, finally the age ranges that less visit optics are adults over 60 years old with 12.9%, followed by infants between 6 and 11 years old with 5.5% and finally young between 12 and 17 years old with 1,8% of the total, while 55.5% of women and 44.4% of men predominate. It was found that 77.7% t are employed, 5.5% are self-employed entrepreneurs, 9.2 per cent are students and 7.4 per cent are unemployed. It was determined that most of the patients are located geographically in the Álvarez Bucaramanga neighborhood and in neighborhoods close to the optics, 63% of the interviewees demand or prefer eye glasses, 15% sunglasses and 22.2% contact lenses. Keywords: Optics, optometry, demand analysis, products, services, characterizationEspecialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en SaludEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en SaludFacultad de EconomíaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la demanda mensual de servicios de optometría en la óptica innova visualOpticsoptometrydemand analysisproductsservicescharacterizationPercepción visualInstrumentos ópticosIndustria ópticaOftalmologíaÓpticaoptometríaanálisis de la demandaproductosservicioscaracterizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaArciniegas Rozo, A., Palacios, C., Rodríguez, A., & Rodríguez, P. (2008). 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