Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella
El Diseño Gráfico en Colombia es conocida como una profesión relevante dado a su evolución en la industria, principalmente ha logrado destacarse en ámbitos sociales, resaltando el papel del diseñador gráfico en la comunicación, siendo esta una herramienta de comunicación funcional. Banco Falabella d...
- Autores:
-
Girón Carvajal, Edgar Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15278
- Palabra clave:
- Banco Falabella,
systematization of experience
organizational communication
Animation
Motion graphics
Focus group
Co creation
Methods of communication
Cinematografía
Comunicación organizacional
Dinamica de grupos
Procesamiento electrónico de datos
video cápsulas
animación
métodos de comunicación
Comunicación organizacional
Co creación
Focus group
Banco Falabella
Sistematización de experiencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_7629ffb0771ec5d16e2df537131a22f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15278 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
title |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
spellingShingle |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella Banco Falabella, systematization of experience organizational communication Animation Motion graphics Focus group Co creation Methods of communication Cinematografía Comunicación organizacional Dinamica de grupos Procesamiento electrónico de datos video cápsulas animación métodos de comunicación Comunicación organizacional Co creación Focus group Banco Falabella Sistematización de experiencias |
title_short |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
title_full |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
title_fullStr |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
title_full_unstemmed |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
title_sort |
Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
dc.creator.fl_str_mv |
Girón Carvajal, Edgar Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salazar Celis, Edward Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Girón Carvajal, Edgar Andrés |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001381346 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Banco Falabella, systematization of experience organizational communication Animation Motion graphics Focus group Co creation Methods of communication |
topic |
Banco Falabella, systematization of experience organizational communication Animation Motion graphics Focus group Co creation Methods of communication Cinematografía Comunicación organizacional Dinamica de grupos Procesamiento electrónico de datos video cápsulas animación métodos de comunicación Comunicación organizacional Co creación Focus group Banco Falabella Sistematización de experiencias |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cinematografía Comunicación organizacional Dinamica de grupos Procesamiento electrónico de datos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
video cápsulas animación métodos de comunicación Comunicación organizacional Co creación Focus group Banco Falabella Sistematización de experiencias |
description |
El Diseño Gráfico en Colombia es conocida como una profesión relevante dado a su evolución en la industria, principalmente ha logrado destacarse en ámbitos sociales, resaltando el papel del diseñador gráfico en la comunicación, siendo esta una herramienta de comunicación funcional. Banco Falabella desde su llegada a Colombia importando una serie de productos y servicios en su portafolio financiero ha buscado evolucionar de manera organizacional a la par de la importancia que le da a sus trabajadores, por lo cual junto a su exponencial crecimiento ha buscado mejorar procesos internos utilizando herramientas tecnológicas. Es aquí donde la sistematización de experiencia de este proyecto tiene cabida como practicante de diseño; bajo el proceso de adecuación e incorporación con los procesos y el personal a lo largo de un mes. Junto a la realización de la tarea principal: creación de Video Cápsulas que son productos audiovisuales que se envían al personal del Banco Falabella. Se puede dar cuenta de que el proceso de esta tarea era un poco descoordinado y en ocasiones irregular, lo que daba cabida a percances innecesarios que generan pérdida de tiempo significativas que usualmente se le restaba a otros procesos o a la calidad de los productos en sí. Lo que significo empezar a generar una serie de ideas para la mejora de este que traería grandes beneficios principalmente al área de Comunicaciones y a la Gerencia de Gestión Humana. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-02-02T14:31:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-02-02T14:31:25Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Girón Carvajal, E. A. (2018). Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15278 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.D.G. G52si 2019 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Girón Carvajal, E. A. (2018). Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabella T.D.G. G52si 2019 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15278 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alzate, Puerta y Morales. (2008). Una mediación pedagógica en educación superior en salud. El diario de campo. Universidad de Antioquia Colombia. Recuperado de: https://goo.gl/qgXJ7s Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna, España: Netbiblo, S. L. https://goo.gl/Re4xPS Bartolomé, Antonio y Aiello, Martín (2006). Nuevas tecnologías y necesidades formativas. Blended Learning y nuevos perfiles en comunicación audiovisual (Tesis de Pregrado) Universidad de Barcelona, España. Capriotti, P. (2009). BW Comunicación Interna. (s.f). Campañas de comunicación interna. Branding Corporativo, fundamentos estratégicos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Santiago, Chile: Colección de libros de la empresa. https://goo.gl/ufnESJ Cassidy, T. (2011) El proceso de The Mood Board se modeló y entendió como una herramienta de investigación de diseño cualitativo, Fashion Practice, 3: 2, 225-251, DOI: 10.2752 / 175693811X13080607764854 Escobar, J., & Bonilla, F. (2009b). GRUPOS FOCALES: UNA GUÍA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología , 9 (1), 51–67. Recuperado de https://goo.gl/mBhT3n Hernández, S. (2014). Metodología de la investigación, Selección de la muestra. 6ta Edición. México. Recuperado de: https://bit.ly/2Pr5c2F Jara, O. (s.f.). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Costa Rica: Publicaciones Alforja. Recuperado de: https://goo.gl/tz6oFs Lloret, N., & Canet, F. (2008). Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La Web 2.0 y el lenguaje audiovisuaL. Recuperado de https://goo.gl/5Kb6yW Martinez R. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la definición de un tema de investigación. Recuperado de: https://bit.ly/2wPKmyK Monje, A., (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Recuperado de https://goo.gl/dii19z Morales, L., & Guzmán, T. (2014). EL VÍDEO COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA REFORZAR EL CONOCIMIENTO. . Recuperado de https://goo.gl/7iGaan Naranjo, D. (2017). Sistematización de experiencias de propuesta gráfica para campaña interna “Más Beneficios para ti” en Banco Falabella (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá Colombia. Noguera, J. (2005). Reseña de "Gestión de la comunicación en las organizaciones" de José Carlos Losada Díaz (Artículo) Universidad Católica San Antonio de Murcia, España. Pérez, J. (2004). Gestión por procesos (5ª ed.). Madrid, España: ESIC. Recuperado de: https://bit.ly/2u9nmM0 Wilhelm, Gladys, Ramírez, Fanny, Sánchez, Margarita, LAS RELACIONES PÚBLICAS: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA. Razón y Palabra 2009, 14 (Noviembre-Enero) Recuperado de: https://goo.gl/WtVLgr Pontis, S. (2009). Diseño Gráfico: un novel objeto de investigación. Caso de estudio: el proceso de diseño. Londres: University of the Arts London. Salamanca, M. Díaz, W. y Molina, A. (2017). El diseñador gráfico tomasino con énfasis en Animación y su proceso en La práctica profesional (Tesis de pregrado) Universidad Santo Tomás, Bogotá Colombia. Sandoval, A. (2001). Propuesta metodológica para sistematizar la práctica profesional del trabajo social. Buenos Aires, Argentina: Editorial Espacio. Zurbriggen, C., & González, M. (2014, mayo). INNOVACIÓN Y CO-CREACIÓN: NUEVOS DESAFÍOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS. Revista de Gestión Pública , III (2), 329–361. Recuperado de https://goo.gl/qT44cz |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/1/2018edgargir%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/2/Carta%20Facultad%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/3/Carta%20derechos%20autor%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/5/2018edgargir%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/6/Carta%20Facultad%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/7/Carta%20derechos%20autor%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d29f55df98f291d8669ef07f9da58ac 507c18ee1357130e31bbeb4e0dc2c87b b972cb253e222df4c521ec4497b49fa7 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 c5f89030fc01de81bbbfdb3cc6d085d7 8fa3e0df6d4d6f825a9e37d18270510d 2b8463704c282e17081335ffbee8c62c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026267258781696 |
spelling |
Salazar Celis, Edward FernandoGirón Carvajal, Edgar Andréshttps://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=eshttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013813462019-02-02T14:31:25Z2019-02-02T14:31:25Z2019-01-24Girón Carvajal, E. A. (2018). Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco Falabellahttp://hdl.handle.net/11634/15278T.D.G. G52si 2019reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Diseño Gráfico en Colombia es conocida como una profesión relevante dado a su evolución en la industria, principalmente ha logrado destacarse en ámbitos sociales, resaltando el papel del diseñador gráfico en la comunicación, siendo esta una herramienta de comunicación funcional. Banco Falabella desde su llegada a Colombia importando una serie de productos y servicios en su portafolio financiero ha buscado evolucionar de manera organizacional a la par de la importancia que le da a sus trabajadores, por lo cual junto a su exponencial crecimiento ha buscado mejorar procesos internos utilizando herramientas tecnológicas. Es aquí donde la sistematización de experiencia de este proyecto tiene cabida como practicante de diseño; bajo el proceso de adecuación e incorporación con los procesos y el personal a lo largo de un mes. Junto a la realización de la tarea principal: creación de Video Cápsulas que son productos audiovisuales que se envían al personal del Banco Falabella. Se puede dar cuenta de que el proceso de esta tarea era un poco descoordinado y en ocasiones irregular, lo que daba cabida a percances innecesarios que generan pérdida de tiempo significativas que usualmente se le restaba a otros procesos o a la calidad de los productos en sí. Lo que significo empezar a generar una serie de ideas para la mejora de este que traería grandes beneficios principalmente al área de Comunicaciones y a la Gerencia de Gestión Humana.Graphic Design in Colombia is known as a relevant profession given its evolution in the industry, mainly has stood out in social areas, highlighting the role of the graphic designer in communication, this being a functional communication tool. Banco Falabella since its arrival in Colombia, importing a series of products and services its financial portfolio, has sought to evolve in an organizational manner in tandem with the importance it gives to the workers, together with its exponential growth, it has sought to improve internal processes using technological tools. This is where the systematization of experience of this project has a place as a design practitioner; under the process of adaptation and incorporation with the processes and personnel throughout a month. Next to the realization of the main task: creation of Video Capsules that are audiovisual products that are sent to the staff of Banco Falabella. It can be seen that the process of this task was somewhat uncoordinated and sometimes irregular, which allowed for unnecessary mishaps that generate significant waste of time that was usually subtracted from other processes or the quality of the products themselves. What I mean is to start generating a series of ideas for the improvement of this that would bring great benefits to the Communications area and the Human Resources Management.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistematización y estructuración del proceso creativo de Video Cápsulas - Banco FalabellaBanco Falabella,systematization of experienceorganizational communicationAnimationMotion graphicsFocus groupCo creationMethods of communicationCinematografíaComunicación organizacionalDinamica de gruposProcesamiento electrónico de datosvideo cápsulasanimaciónmétodos de comunicaciónComunicación organizacionalCo creaciónFocus groupBanco FalabellaSistematización de experienciasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlzate, Puerta y Morales. (2008). Una mediación pedagógica en educación superior en salud. El diario de campo. Universidad de Antioquia Colombia. Recuperado de: https://goo.gl/qgXJ7sAndrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna, España: Netbiblo, S. L. https://goo.gl/Re4xPSBartolomé, Antonio y Aiello, Martín (2006). Nuevas tecnologías y necesidades formativas. Blended Learning y nuevos perfiles en comunicación audiovisual (Tesis de Pregrado) Universidad de Barcelona, España.Capriotti, P. (2009). BW Comunicación Interna. (s.f). Campañas de comunicación interna. Branding Corporativo, fundamentos estratégicos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Santiago, Chile: Colección de libros de la empresa. https://goo.gl/ufnESJCassidy, T. (2011) El proceso de The Mood Board se modeló y entendió como una herramienta de investigación de diseño cualitativo, Fashion Practice, 3: 2, 225-251, DOI: 10.2752 / 175693811X13080607764854Escobar, J., & Bonilla, F. (2009b). GRUPOS FOCALES: UNA GUÍA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología , 9 (1), 51–67. Recuperado de https://goo.gl/mBhT3nHernández, S. (2014). Metodología de la investigación, Selección de la muestra. 6ta Edición. México. Recuperado de: https://bit.ly/2Pr5c2FJara, O. (s.f.). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Costa Rica: Publicaciones Alforja. Recuperado de: https://goo.gl/tz6oFsLloret, N., & Canet, F. (2008). Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La Web 2.0 y el lenguaje audiovisuaL. Recuperado de https://goo.gl/5Kb6yWMartinez R. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la definición de un tema de investigación. Recuperado de: https://bit.ly/2wPKmyKMonje, A., (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Recuperado de https://goo.gl/dii19zMorales, L., & Guzmán, T. (2014). EL VÍDEO COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA REFORZAR EL CONOCIMIENTO. . Recuperado de https://goo.gl/7iGaanNaranjo, D. (2017). Sistematización de experiencias de propuesta gráfica para campaña interna “Más Beneficios para ti” en Banco Falabella (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás, Bogotá Colombia.Noguera, J. (2005). Reseña de "Gestión de la comunicación en las organizaciones" de José Carlos Losada Díaz (Artículo) Universidad Católica San Antonio de Murcia, España.Pérez, J. (2004). Gestión por procesos (5ª ed.). Madrid, España: ESIC. Recuperado de: https://bit.ly/2u9nmM0Wilhelm, Gladys, Ramírez, Fanny, Sánchez, Margarita, LAS RELACIONES PÚBLICAS: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA. Razón y Palabra 2009, 14 (Noviembre-Enero) Recuperado de: https://goo.gl/WtVLgrPontis, S. (2009). Diseño Gráfico: un novel objeto de investigación. Caso de estudio: el proceso de diseño. Londres: University of the Arts London.Salamanca, M. Díaz, W. y Molina, A. (2017). El diseñador gráfico tomasino con énfasis en Animación y su proceso en La práctica profesional (Tesis de pregrado) Universidad Santo Tomás, Bogotá Colombia.Sandoval, A. (2001). Propuesta metodológica para sistematizar la práctica profesional del trabajo social. Buenos Aires, Argentina: Editorial Espacio.Zurbriggen, C., & González, M. (2014, mayo). INNOVACIÓN Y CO-CREACIÓN: NUEVOS DESAFÍOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS. Revista de Gestión Pública , III (2), 329–361. Recuperado de https://goo.gl/qT44czORIGINAL2018edgargirón.pdf2018edgargirón.pdfapplication/pdf3725670https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/1/2018edgargir%c3%b3n.pdf0d29f55df98f291d8669ef07f9da58acMD51open accessCarta Facultad - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdfCarta Facultad - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdfapplication/pdf232906https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/2/Carta%20Facultad%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdf507c18ee1357130e31bbeb4e0dc2c87bMD52metadata only accessCarta derechos autor - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdfCarta derechos autor - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdfapplication/pdf229702https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/3/Carta%20derechos%20autor%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdfb972cb253e222df4c521ec4497b49fa7MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2018edgargirón.pdf.jpg2018edgargirón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/5/2018edgargir%c3%b3n.pdf.jpgc5f89030fc01de81bbbfdb3cc6d085d7MD55open accessCarta Facultad - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdf.jpgCarta Facultad - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6298https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/6/Carta%20Facultad%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdf.jpg8fa3e0df6d4d6f825a9e37d18270510dMD56open accessCarta derechos autor - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdf.jpgCarta derechos autor - Edgar Andrés Girón Carvajal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15278/7/Carta%20derechos%20autor%20-%20Edgar%20Andr%c3%a9s%20Gir%c3%b3n%20Carvajal.pdf.jpg2b8463704c282e17081335ffbee8c62cMD57open access11634/15278oai:repository.usta.edu.co:11634/152782022-10-10 15:44:12.291open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |