Una vista al proyecto de acto legislativo por medio del cual se reforma el régimen de control fiscal
El control fiscal garantiza la conservación del patrimonio público a través de la vigilancia y control de los funcionarios públicos que administran los recursos del Estado, ocupando un papel indispensable en la estructura social ya que el ejercicio de esta acción asegura la realización efectiva de l...
- Autores:
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Ruano Viveros, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19011
- Palabra clave:
- fiscal control
prior control
subsequent control
preventive control
concomitant control
Derecho fiscal -- Legislación -- Colombia
Política fiscal -- Legislación -- Colombia
Auditoría fiscal -- Legislación -- Colombia
Revisoría fiscal -- Legislación -- Colombia
control fiscal
control previo
control posterior
control preventivo
control concomitante
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El control fiscal garantiza la conservación del patrimonio público a través de la vigilancia y control de los funcionarios públicos que administran los recursos del Estado, ocupando un papel indispensable en la estructura social ya que el ejercicio de esta acción asegura la realización efectiva de los fines esenciales del Estado al garantizar los principios y derechos establecidos en la constitución. Una reforma al Régimen de Control Fiscal es inevitable para satisfacer las necesidades de la sociedad con un sistema nuevo de control fiscal. El Proyecto de Acto Legislativo 355 (2019) basa su propuesta en tres aspectos principales, el primero la creación de un sistema nuevo de control fiscal, un control concomitante y preventivo que complementará al modelo actual existente, posterior y selectivo, el segundo busca que la Contraloría General unifique sus competencias con las contralorías territoriales y el tercero propone que la Contraloría adquiera funciones jurisdiccionales siendo esta la que determine la responsabilidad fiscal y así fortalecer el proceso de cobro coactivo. |
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