Fortalecimiento de las estrategias de diseño para el desarrollo de piezas comunicacionales en la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás y Coomeva Medicina Prepagada a partir de un estudio del público.

El presente documento se desarrolló en el primer semestre académico 2021-1 a partir del proceso de pasantía realizado en la Universidad Santo Tomás (Oficina de Egresados) y en Coomeva Medicina Prepagada y busca dar cuenta del proceso desarrollado en relación a la creación de piezas gráficas de uso i...

Full description

Autores:
Espinosa Orozco, Julian Esteban
Cruz Vega, Liseth Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37793
Palabra clave:
Graphic design
Design strategies
Development of communication pieces
Comunicación visual
Estrategia-- Diseño Grafico-- Colombia
Diseño Grafico-- Colombia
Diseño gráfico
Estrategias de diseño
Desarrollo de piezas comunicacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento se desarrolló en el primer semestre académico 2021-1 a partir del proceso de pasantía realizado en la Universidad Santo Tomás (Oficina de Egresados) y en Coomeva Medicina Prepagada y busca dar cuenta del proceso desarrollado en relación a la creación de piezas gráficas de uso interno y externo para redes sociales, comunicación interna, mailings, a partir de la puesta en práctica sus estudios en diseño gráfico en el marco de una oportunidad que se ofrece a los estudiantes de iniciar su vida laboral y desarrollar su pensamiento crítico. Consecuentemente por parte de los estudiantes se hace un análisis de las virtudes y aspectos por mejorar en las empresas en cuanto a sus piezas comunicacionales y de qué manera se podrían fortalecer para obtener resultados contundentes. Así mismo, el propósito del siguiente documento está enfocado en reconocer las estrategias de diseño que requieren un fortalecimiento y para ello se estudian algunos proyectos, conceptos y modelos de comunicación visual con los cuales se puede mejorar las piezas comunicacionales de la Universidad Santo Tomás (USTA) y Coomeva Medicina Prepagada (CMP) a partir de la constante rotación de los diseñadores gráficos (pasantes). El problema clave identificado en estas dos empresas es la afectación de sus identidades y la conexión con sus públicos puesto que no se mantiene una línea gráfica y se ven expuestos a altibajos de mayor o menor aceptación en sus publicidades para medios.