Higuera

Higuera, es un trabajo de grado de la modalidad de Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social para la Paz . El trabajo propone la idea y plan de negocio estructurado de Higuera, una marca de moda de diseño exclusivo que a través de la generación de empleo para personas víctimas del conflic...

Full description

Autores:
Guevara Higuera, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19144
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19144
Palabra clave:
Textile industry
Creative Industry
Fashion design
Armed Internal Conflict
Victims
Sustainable development.
Cómo se pronuncia Social communication -- Research
New business enterprises -- Colombia
Socioeconomic development
Comunicacion social -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Colombia
Desarrollo economico y social
Industria Textil
Industria Creativa
Diseño de moda
Conflicto Interno Armado
Víctimas
Desarrollo sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_75d5f661ab5931df3ec3487303fefcd2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19144
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Higuera
title Higuera
spellingShingle Higuera
Textile industry
Creative Industry
Fashion design
Armed Internal Conflict
Victims
Sustainable development.
Cómo se pronuncia Social communication -- Research
New business enterprises -- Colombia
Socioeconomic development
Comunicacion social -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Colombia
Desarrollo economico y social
Industria Textil
Industria Creativa
Diseño de moda
Conflicto Interno Armado
Víctimas
Desarrollo sostenible
title_short Higuera
title_full Higuera
title_fullStr Higuera
title_full_unstemmed Higuera
title_sort Higuera
dc.creator.fl_str_mv Guevara Higuera, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ceballos Hurtado, Gloria Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guevara Higuera, Diego Alejandro
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001090402
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Textile industry
Creative Industry
Fashion design
Armed Internal Conflict
Victims
Sustainable development.
Cómo se pronuncia Social communication -- Research
New business enterprises -- Colombia
Socioeconomic development
topic Textile industry
Creative Industry
Fashion design
Armed Internal Conflict
Victims
Sustainable development.
Cómo se pronuncia Social communication -- Research
New business enterprises -- Colombia
Socioeconomic development
Comunicacion social -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Colombia
Desarrollo economico y social
Industria Textil
Industria Creativa
Diseño de moda
Conflicto Interno Armado
Víctimas
Desarrollo sostenible
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicacion social -- Investigaciones
Nuevas empresas -- Colombia
Desarrollo economico y social
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Industria Textil
Industria Creativa
Diseño de moda
Conflicto Interno Armado
Víctimas
Desarrollo sostenible
description Higuera, es un trabajo de grado de la modalidad de Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social para la Paz . El trabajo propone la idea y plan de negocio estructurado de Higuera, una marca de moda de diseño exclusivo que a través de la generación de empleo para personas víctimas del conflicto interno armado colombiano, busca generar entornos y espacios de paz en el marco del post-conflicto del país. Además, propone hacer uso la tecnología a través de una aplicación móvil que busca innovar en el sector de la moda.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-09T12:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-09T12:49:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Guevara Higuera, D. A.(2019). Higuera. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19144
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Guevara Higuera, D. A.(2019). Higuera. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19144
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, r., Rangel, m., Vargas, A., & Laura, Z. (2017). Trabajo de grado Modalidad: Emprendimiento, Ikebana . Bogotá. , Colombia : Universidad Santo Tomás.
Estiloennia. (2018). TENDENCIAS DE MODA ¿CÓMO NACEN Y QUIÉN LAS DICTA? Estiloennia.
El Tiempo . (20 de 11 de 2015). Tiendas para comprar moda colombiana, Casa Santamaría, Liza y Bog Fashion Lab, tres lugares que traen el talento de diseñadores nacionales. El Tiempo.
Gómez, C. (2017). Diseñadores de moda colombianos para conocer. Bacánika.
Rodríguez Ramírez, A. (Enero-Abril de 2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Colombia : Universidad del Norte.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación de Modelos de Negocio. B u s i n e s s M o d e l G e n e r a t i o n . c o m.
Benito Berceruelo y equipo de Estudio de Comunicación. (2016). COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Madrid : Estudio de Comunicación.
Consultorio contable, Universidad Eafit . (s.f.). SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS). Universidad EAFIT.
Díaz Rey, C. (S.F). PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EMPRENDEDORES. Málaga: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM).
Imart. (s.f.). Manual de identidad corporativa.
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada . (s.f.). Manual de identidad corporativa .
Siyag, Y. M., Suarez, L. T., & Cobos, M. S. (2017). Mekato. Bogotá.
D. O., A. S., D. S., & D. M. (2017). Empresa Freelance S.A.S. Bogotá.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/1/2019diegoguevara.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/2/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/6/2019diegoguevara.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/7/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 21bdcb40f66faeee3c242230b6b6ca3f
16694c09e84222ccb3e49cbaf32614af
7d5984ef140ee41df5a8004f8f511c05
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
f046702383e593301b59ddc897ee0bbe
91abef2f4fa2e4a19c0311dd570a782d
cfa7685f625ebb9f6b9170aaa0b7ceea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026387437125632
spelling Ceballos Hurtado, Gloria InésGuevara Higuera, Diego Alejandrohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010904022019-10-09T12:49:01Z2019-10-09T12:49:01Z2019-10-08Guevara Higuera, D. A.(2019). Higuera. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19144instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coHiguera, es un trabajo de grado de la modalidad de Emprendimiento de la Facultad de Comunicación Social para la Paz . El trabajo propone la idea y plan de negocio estructurado de Higuera, una marca de moda de diseño exclusivo que a través de la generación de empleo para personas víctimas del conflicto interno armado colombiano, busca generar entornos y espacios de paz en el marco del post-conflicto del país. Además, propone hacer uso la tecnología a través de una aplicación móvil que busca innovar en el sector de la moda.Figguera, is a degree work of the Entrepreneurship modality of the Faculty of Social Communication for Peace. The work proposes the idea and structured business plan of Higuera, a fashion brand of exclusive design that through the generation of employment for people victims of the Colombian internal armed conflict, seeks to generate environments and spaces of peace within the framework of the post-conflict of the country.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisHigueraTextile industryCreative IndustryFashion designArmed Internal ConflictVictimsSustainable development.Cómo se pronuncia Social communication -- ResearchNew business enterprises -- ColombiaSocioeconomic developmentComunicacion social -- InvestigacionesNuevas empresas -- ColombiaDesarrollo economico y socialIndustria TextilIndustria CreativaDiseño de modaConflicto Interno ArmadoVíctimasDesarrollo sostenibleTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo, r., Rangel, m., Vargas, A., & Laura, Z. (2017). Trabajo de grado Modalidad: Emprendimiento, Ikebana . Bogotá. , Colombia : Universidad Santo Tomás.Estiloennia. (2018). TENDENCIAS DE MODA ¿CÓMO NACEN Y QUIÉN LAS DICTA? Estiloennia.El Tiempo . (20 de 11 de 2015). Tiendas para comprar moda colombiana, Casa Santamaría, Liza y Bog Fashion Lab, tres lugares que traen el talento de diseñadores nacionales. El Tiempo.Gómez, C. (2017). Diseñadores de moda colombianos para conocer. Bacánika.Rodríguez Ramírez, A. (Enero-Abril de 2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Colombia : Universidad del Norte.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación de Modelos de Negocio. B u s i n e s s M o d e l G e n e r a t i o n . c o m.Benito Berceruelo y equipo de Estudio de Comunicación. (2016). COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Madrid : Estudio de Comunicación.Consultorio contable, Universidad Eafit . (s.f.). SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS). Universidad EAFIT.Díaz Rey, C. (S.F). PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EMPRENDEDORES. Málaga: CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM).Imart. (s.f.). Manual de identidad corporativa.Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada . (s.f.). Manual de identidad corporativa .Siyag, Y. M., Suarez, L. T., & Cobos, M. S. (2017). Mekato. Bogotá.D. O., A. S., D. S., & D. M. (2017). Empresa Freelance S.A.S. Bogotá.ORIGINAL2019diegoguevara.pdf2019diegoguevara.pdfapplication/pdf986362https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/1/2019diegoguevara.pdf21bdcb40f66faeee3c242230b6b6ca3fMD51open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf233780https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/2/cartadeaprobacion.pdf16694c09e84222ccb3e49cbaf32614afMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf186973https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/3/cartaderechosdeautor.pdf7d5984ef140ee41df5a8004f8f511c05MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019diegoguevara.pdf.jpg2019diegoguevara.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5828https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/6/2019diegoguevara.pdf.jpgf046702383e593301b59ddc897ee0bbeMD56open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/7/cartadeaprobacion.pdf.jpg91abef2f4fa2e4a19c0311dd570a782dMD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7535https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19144/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpgcfa7685f625ebb9f6b9170aaa0b7ceeaMD58open access11634/19144oai:repository.usta.edu.co:11634/191442022-10-10 16:11:53.181open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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