Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei

En cualquier empresa es indispensable el contar con metodologías, aplicaciones, equipos o cualquier herramienta que permita organizar y administrar apropiadamente las tareas y/o actividades, esto con el fin de llevar de manera más eficiente cualquier trabajo. En el caso de una empresa de telecomunic...

Full description

Autores:
Cristancho Meza, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52666
Palabra clave:
Telecommunications
Software
Support
Development
Infrastructure
Ingeniería de Telecomunicaciones
Metodología
Tecnología
Telecommunications
Software
Support
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_75a8c27cf96d6a0a6f4c6524a663d8ba
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52666
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
title Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
spellingShingle Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
Telecommunications
Software
Support
Development
Infrastructure
Ingeniería de Telecomunicaciones
Metodología
Tecnología
Telecommunications
Software
Support
title_short Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
title_full Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
title_fullStr Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
title_full_unstemmed Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
title_sort Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei
dc.creator.fl_str_mv Cristancho Meza, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aponte Moreno, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cristancho Meza, Juan Camilo
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4569-0733
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001095072
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001695750
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Telecommunications
Software
Support
Development
Infrastructure
topic Telecommunications
Software
Support
Development
Infrastructure
Ingeniería de Telecomunicaciones
Metodología
Tecnología
Telecommunications
Software
Support
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingeniería de Telecomunicaciones
Metodología
Tecnología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Telecommunications
Software
Support
description En cualquier empresa es indispensable el contar con metodologías, aplicaciones, equipos o cualquier herramienta que permita organizar y administrar apropiadamente las tareas y/o actividades, esto con el fin de llevar de manera más eficiente cualquier trabajo. En el caso de una empresa de telecomunicaciones de gran tamaño, como lo es Empresa de telecomunicaciones Technologies, el control y seguimiento de las diferentes actividades que se desarrollan dentro de la compañía, requieren de un nivel de gestión elevado, por lo que se hace necesario el uso de diferentes tecnologías que ayuden y faciliten esta tarea. Sin embargo, cabe resaltar que el hacer uso de nuevas tecnologías no implica que automáticamente se agilice o automatice cualquier proceso, si estas tecnologías no son usadas adecuadamente, la solución que se quiere implementar puede llegar a convertirse en un problema más. Una de áreas más relevantes y que requiere mayor atención en Empresa de telecomunicaciones Technologies Co. es la de soporte al cliente. Actualmente en esta área se trabajan con múltiples plataformas que no facilitan las tareas que se desarrollan, esto debido a que cuando se desea realizar una tarea es necesario utilizar varias herramientas y estas se encuentran ubicadas en diferentes plataformas lo que ralentiza y dificulta el proceso. Teniendo en cuenta la problemática planteada previamente, se propone como solución unificar todas las herramientas como lo son páginas web y aplicaciones en una sola plataforma. El esquema de la solución tiene como principal ventaja facilitar el acceso a todas las herramientas, es decir no tener que ingresar y autenticarse a cada una de ellas, sino únicamente a la plataforma global, y así obtener acceso a todo lo que el usuario necesite. En el presente documento se propone un diseño de página web en el cual se integrará las herramientas mediante una propuesta en la cual se plantea solo el esquema de cómo podría verse implementada una plataforma de esta magnitud, ya que, si bien el área de Soporte al cliente contiene herramientas, páginas web, diferentes interfaces los cuales, al estar integrados en una misma plataforma con credenciales unificadas, aportaría gran eficacia y aumento de productividad a los ingenieros.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T00:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T00:25:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cristancho Meza, J. C. (2023). Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52666
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cristancho Meza, J. C. (2023). Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52666
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Empresa de telecomunicaciones, "Core-paquet-core", carrier.Empresa de telecomunicaciones, 2023. Accedido el 28 de junio de 2023. [En línea]. Disponible: https://carrier.Empresa de telecomunicaciones.com/en/products/core-network.
Empresa de telecomunicaciones, "Wireless network", carrier.Empresa de telecomunicaciones, 2021. Accedido el 28 de junio de 2023. [En línea]. Disponible: https://carrier.Empresa de telecomunicaciones.com/en/products/core-networkv3/Packet-Core.
Empresa de telecomunicaciones, "Fixed-network", carrier.Empresa de telecomunicaciones, 2023. Accedido el 28 de junio de 2023. [En línea]. Disponible: https://carrier.Empresa de telecomunicaciones.com/en/products/fixed-network
BrainStation®. "What Is Web Development? (2023 Guide)". BrainStation®. https://brainstation.io/career-guides/what-is-web-development (accedido el 28 de junio de 2023)
"Base de datos SQL: ¿cómo funciona y se gestiona esta base de datos?" TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/base-datos-sql (accedido el 28 de junio de 2023).
"Ventajas de una plataforma web para tu empresa - EasyCodigo". EasyCodigo. https://easycodigo.com/ventajas-de-una-plataforma-web-para-tu-empresa/ (accedido el 28 de junio de 2023).
J. Cardozo. "Django 4.0: Desarrollo de aplicaciones web". Slides. https://slides.com/johncardozo/django#/63 (accedido el 28 de junio de 2023).
J. C. Cristancho. "GitHub - Juanca101010/ProyectoMonografia_Pasantia". GitHub. https://github.com/Juanca101010/ProyectoMonografia_Pasantia
Emblue. "Ventajas de la Integración entre plataformas". Blog emBlue. https://blog.embluemail.com/ventajas-integracion-entreplataformas/#:~:text=Resumiendo,%20la%20integración%20entre%20plataformas,se%2 0le%20ha%20enviado%20o (accedido el 28 de junio de 2023).
"Beneficios de la unificación de datos para tu empresa". Nexus Integra. https://nexusintegra.io/es/beneficios-unificacion-datos/ (accedido el 28 de junio de 2023).
Freshworks. "Buenas prácticas sobre los tickets de soporte técnico". https://www.freshworks.com/latam/freshservice/it-ticketing-software/it-ticketing-bestpractices/. (accedido el 28 de junio de 2023).
"La importancia de una plataforma integrada para la seguridad de tu comercio digital". Napse Blog. https://blog.napse.global/como-estar-preparado-para-los-picos-dedemanda-de-compras-online-en-navidad-0-1 (accedido el 28 de junio de 2023).
"Servicios de telecomunicaciones - servicios de telecomunicaciones". MINTIC Colombia. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Atencion-y-Servicio-a-laCiudadania/Preguntas-frecuentes/5237:Servicios-de-Telecomunicaciones (accedido el 28 de junio de 2023).
"Los operadores móviles a los que más se han cambiado los colombianos". Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/operadores-moviles-a-losque-mas-se-han-cambiado-los-colombianos-en-2022-571397 (accedido el 28 de junio de 2023).
"Beneficios de optimizar el proceso de atención al cliente en tu empresa - Wise CX". Wise CX - Centraliza tus canales de atención. https://wisecx.com/buenaspracticas/beneficios-de-optimizar-el-proceso-de-atencion-al-cliente-en-tu-empresa/ (accedido el 28 de junio de 2023).
"What is VPN? How it works, types of VPN". www.kaspersky.com. https://www.kaspersky.com/resource-center/definitions/what-is-avpn (accedido el 4 de julio de 2023).
"What is scripting? - Coralogix". Coralogix. https://coralogix.com/blog/what-isscripting/ (accedido el 4 de julio de 2023).
What is a web server? - Learn web development | MDN". MDN Web Docs. https://developer.mozilla.org/enUS/docs/Learn/Common_questions/Web_mechanics/What_is_a_web_server (accedido el 4 de julio de 2023).
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/6/TapScanner%2010-09-2023-11%ea%9e%8941.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/7/Carta_aprobacion%20Juan%20Camilo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/8/Monografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/1/TapScanner%2010-09-2023-11%ea%9e%8941.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/2/Carta_aprobacion%20Juan%20Camilo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/3/Monografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c82fa03f3787f14fa214a7587a2774b
1faef746b74a8ce9786c4212daa982cc
515382af1f0c8af3a2632d057f5acdc9
0bcedf6c5cc8d9c2559c105662808f40
004b25bfab3cc6a35ff0cd4e5372af73
31976275a3ce197d2ffc98e559fc1908
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026291638173696
spelling Aponte Moreno, AlexanderCristancho Meza, Juan Camilohttps://orcid.org/0000-0002-4569-0733https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001095072https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001695750Universidad Santo Tomás2023-10-10T00:25:04Z2023-10-10T00:25:04Z2023-09-15Cristancho Meza, J. C. (2023). Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52666reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn cualquier empresa es indispensable el contar con metodologías, aplicaciones, equipos o cualquier herramienta que permita organizar y administrar apropiadamente las tareas y/o actividades, esto con el fin de llevar de manera más eficiente cualquier trabajo. En el caso de una empresa de telecomunicaciones de gran tamaño, como lo es Empresa de telecomunicaciones Technologies, el control y seguimiento de las diferentes actividades que se desarrollan dentro de la compañía, requieren de un nivel de gestión elevado, por lo que se hace necesario el uso de diferentes tecnologías que ayuden y faciliten esta tarea. Sin embargo, cabe resaltar que el hacer uso de nuevas tecnologías no implica que automáticamente se agilice o automatice cualquier proceso, si estas tecnologías no son usadas adecuadamente, la solución que se quiere implementar puede llegar a convertirse en un problema más. Una de áreas más relevantes y que requiere mayor atención en Empresa de telecomunicaciones Technologies Co. es la de soporte al cliente. Actualmente en esta área se trabajan con múltiples plataformas que no facilitan las tareas que se desarrollan, esto debido a que cuando se desea realizar una tarea es necesario utilizar varias herramientas y estas se encuentran ubicadas en diferentes plataformas lo que ralentiza y dificulta el proceso. Teniendo en cuenta la problemática planteada previamente, se propone como solución unificar todas las herramientas como lo son páginas web y aplicaciones en una sola plataforma. El esquema de la solución tiene como principal ventaja facilitar el acceso a todas las herramientas, es decir no tener que ingresar y autenticarse a cada una de ellas, sino únicamente a la plataforma global, y así obtener acceso a todo lo que el usuario necesite. En el presente documento se propone un diseño de página web en el cual se integrará las herramientas mediante una propuesta en la cual se plantea solo el esquema de cómo podría verse implementada una plataforma de esta magnitud, ya que, si bien el área de Soporte al cliente contiene herramientas, páginas web, diferentes interfaces los cuales, al estar integrados en una misma plataforma con credenciales unificadas, aportaría gran eficacia y aumento de productividad a los ingenieros.Ingeniero de TelecomunicacionesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones HuaweiTelecommunicationsSoftwareSupportDevelopmentInfrastructureIngeniería de TelecomunicacionesMetodologíaTecnologíaTelecommunicationsSoftwareSupportTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEmpresa de telecomunicaciones, "Core-paquet-core", carrier.Empresa de telecomunicaciones, 2023. Accedido el 28 de junio de 2023. [En línea]. Disponible: https://carrier.Empresa de telecomunicaciones.com/en/products/core-network.Empresa de telecomunicaciones, "Wireless network", carrier.Empresa de telecomunicaciones, 2021. Accedido el 28 de junio de 2023. [En línea]. Disponible: https://carrier.Empresa de telecomunicaciones.com/en/products/core-networkv3/Packet-Core.Empresa de telecomunicaciones, "Fixed-network", carrier.Empresa de telecomunicaciones, 2023. Accedido el 28 de junio de 2023. [En línea]. Disponible: https://carrier.Empresa de telecomunicaciones.com/en/products/fixed-networkBrainStation®. "What Is Web Development? (2023 Guide)". BrainStation®. https://brainstation.io/career-guides/what-is-web-development (accedido el 28 de junio de 2023)"Base de datos SQL: ¿cómo funciona y se gestiona esta base de datos?" TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/base-datos-sql (accedido el 28 de junio de 2023)."Ventajas de una plataforma web para tu empresa - EasyCodigo". EasyCodigo. https://easycodigo.com/ventajas-de-una-plataforma-web-para-tu-empresa/ (accedido el 28 de junio de 2023).J. Cardozo. "Django 4.0: Desarrollo de aplicaciones web". Slides. https://slides.com/johncardozo/django#/63 (accedido el 28 de junio de 2023).J. C. Cristancho. "GitHub - Juanca101010/ProyectoMonografia_Pasantia". GitHub. https://github.com/Juanca101010/ProyectoMonografia_PasantiaEmblue. "Ventajas de la Integración entre plataformas". Blog emBlue. https://blog.embluemail.com/ventajas-integracion-entreplataformas/#:~:text=Resumiendo,%20la%20integración%20entre%20plataformas,se%2 0le%20ha%20enviado%20o (accedido el 28 de junio de 2023)."Beneficios de la unificación de datos para tu empresa". Nexus Integra. https://nexusintegra.io/es/beneficios-unificacion-datos/ (accedido el 28 de junio de 2023).Freshworks. "Buenas prácticas sobre los tickets de soporte técnico". https://www.freshworks.com/latam/freshservice/it-ticketing-software/it-ticketing-bestpractices/. (accedido el 28 de junio de 2023)."La importancia de una plataforma integrada para la seguridad de tu comercio digital". Napse Blog. https://blog.napse.global/como-estar-preparado-para-los-picos-dedemanda-de-compras-online-en-navidad-0-1 (accedido el 28 de junio de 2023)."Servicios de telecomunicaciones - servicios de telecomunicaciones". MINTIC Colombia. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Atencion-y-Servicio-a-laCiudadania/Preguntas-frecuentes/5237:Servicios-de-Telecomunicaciones (accedido el 28 de junio de 2023)."Los operadores móviles a los que más se han cambiado los colombianos". Portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/operadores-moviles-a-losque-mas-se-han-cambiado-los-colombianos-en-2022-571397 (accedido el 28 de junio de 2023)."Beneficios de optimizar el proceso de atención al cliente en tu empresa - Wise CX". Wise CX - Centraliza tus canales de atención. https://wisecx.com/buenaspracticas/beneficios-de-optimizar-el-proceso-de-atencion-al-cliente-en-tu-empresa/ (accedido el 28 de junio de 2023)."What is VPN? How it works, types of VPN". www.kaspersky.com. https://www.kaspersky.com/resource-center/definitions/what-is-avpn (accedido el 4 de julio de 2023)."What is scripting? - Coralogix". Coralogix. https://coralogix.com/blog/what-isscripting/ (accedido el 4 de julio de 2023).What is a web server? - Learn web development | MDN". MDN Web Docs. https://developer.mozilla.org/enUS/docs/Learn/Common_questions/Web_mechanics/What_is_a_web_server (accedido el 4 de julio de 2023).THUMBNAILTapScanner 10-09-2023-11꞉41.pdf.jpgTapScanner 10-09-2023-11꞉41.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7053https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/6/TapScanner%2010-09-2023-11%ea%9e%8941.pdf.jpg3c82fa03f3787f14fa214a7587a2774bMD56open accessCarta_aprobacion Juan Camilo.pdf.jpgCarta_aprobacion Juan Camilo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6960https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/7/Carta_aprobacion%20Juan%20Camilo.pdf.jpg1faef746b74a8ce9786c4212daa982ccMD57open accessMonografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdf.jpgMonografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4485https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/8/Monografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdf.jpg515382af1f0c8af3a2632d057f5acdc9MD58open accessORIGINALTapScanner 10-09-2023-11꞉41.pdfTapScanner 10-09-2023-11꞉41.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf966130https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/1/TapScanner%2010-09-2023-11%ea%9e%8941.pdf0bcedf6c5cc8d9c2559c105662808f40MD51metadata only accessCarta_aprobacion Juan Camilo.pdfCarta_aprobacion Juan Camilo.pdfCarta Facultadapplication/pdf193634https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/2/Carta_aprobacion%20Juan%20Camilo.pdf004b25bfab3cc6a35ff0cd4e5372af73MD52metadata only accessMonografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdfMonografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdfCaso Estudio Monografíaapplication/pdf1540936https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/3/Monografia_Casoestudio_cristancho_SEP13.pdf31976275a3ce197d2ffc98e559fc1908MD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52666/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/52666oai:repository.usta.edu.co:11634/526662023-10-10 03:12:57.887metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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