Propuesta de Plataforma Integrada de Servicios Relacionados con el Soporte al Cliente para la Compañía de Telecomunicaciones Huawei

En cualquier empresa es indispensable el contar con metodologías, aplicaciones, equipos o cualquier herramienta que permita organizar y administrar apropiadamente las tareas y/o actividades, esto con el fin de llevar de manera más eficiente cualquier trabajo. En el caso de una empresa de telecomunic...

Full description

Autores:
Cristancho Meza, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52666
Palabra clave:
Telecommunications
Software
Support
Development
Infrastructure
Ingeniería de Telecomunicaciones
Metodología
Tecnología
Telecommunications
Software
Support
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En cualquier empresa es indispensable el contar con metodologías, aplicaciones, equipos o cualquier herramienta que permita organizar y administrar apropiadamente las tareas y/o actividades, esto con el fin de llevar de manera más eficiente cualquier trabajo. En el caso de una empresa de telecomunicaciones de gran tamaño, como lo es Empresa de telecomunicaciones Technologies, el control y seguimiento de las diferentes actividades que se desarrollan dentro de la compañía, requieren de un nivel de gestión elevado, por lo que se hace necesario el uso de diferentes tecnologías que ayuden y faciliten esta tarea. Sin embargo, cabe resaltar que el hacer uso de nuevas tecnologías no implica que automáticamente se agilice o automatice cualquier proceso, si estas tecnologías no son usadas adecuadamente, la solución que se quiere implementar puede llegar a convertirse en un problema más. Una de áreas más relevantes y que requiere mayor atención en Empresa de telecomunicaciones Technologies Co. es la de soporte al cliente. Actualmente en esta área se trabajan con múltiples plataformas que no facilitan las tareas que se desarrollan, esto debido a que cuando se desea realizar una tarea es necesario utilizar varias herramientas y estas se encuentran ubicadas en diferentes plataformas lo que ralentiza y dificulta el proceso. Teniendo en cuenta la problemática planteada previamente, se propone como solución unificar todas las herramientas como lo son páginas web y aplicaciones en una sola plataforma. El esquema de la solución tiene como principal ventaja facilitar el acceso a todas las herramientas, es decir no tener que ingresar y autenticarse a cada una de ellas, sino únicamente a la plataforma global, y así obtener acceso a todo lo que el usuario necesite. En el presente documento se propone un diseño de página web en el cual se integrará las herramientas mediante una propuesta en la cual se plantea solo el esquema de cómo podría verse implementada una plataforma de esta magnitud, ya que, si bien el área de Soporte al cliente contiene herramientas, páginas web, diferentes interfaces los cuales, al estar integrados en una misma plataforma con credenciales unificadas, aportaría gran eficacia y aumento de productividad a los ingenieros.