Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025

El Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 es un análisis de la organización llevado a cabo por medio de herramientas dela Planeación y Prospectiva que permiten precisar de forma acertada y estructurada el estudio de cada uno de sus componentes, está programado en dis...

Full description

Autores:
Rodriguez Camargo., Jhon Eddinson
Cubillos Santamaría, Roland Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28772
Palabra clave:
Prospective
Positioning
Marketing
Strategic variable
Strategic plan
Essential competencies
Planificación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Defensa naval
Prospectiva
Posicionamiento
Competencias esenciales
Mercadeo
Variable estratégica
Plan estratégico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_757fb9f5a36f49fab257d5af9adcb871
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28772
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
title Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
spellingShingle Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
Prospective
Positioning
Marketing
Strategic variable
Strategic plan
Essential competencies
Planificación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Defensa naval
Prospectiva
Posicionamiento
Competencias esenciales
Mercadeo
Variable estratégica
Plan estratégico
title_short Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
title_full Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
title_fullStr Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
title_full_unstemmed Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
title_sort Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Camargo., Jhon Eddinson
Cubillos Santamaría, Roland Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra Arias, Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodriguez Camargo., Jhon Eddinson
Cubillos Santamaría, Roland Javier
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Prospective
Positioning
Marketing
Strategic variable
Strategic plan
Essential competencies
topic Prospective
Positioning
Marketing
Strategic variable
Strategic plan
Essential competencies
Planificación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Defensa naval
Prospectiva
Posicionamiento
Competencias esenciales
Mercadeo
Variable estratégica
Plan estratégico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Defensa naval
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prospectiva
Posicionamiento
Competencias esenciales
Mercadeo
Variable estratégica
Plan estratégico
description El Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 es un análisis de la organización llevado a cabo por medio de herramientas dela Planeación y Prospectiva que permiten precisar de forma acertada y estructurada el estudio de cada uno de sus componentes, está programado en distintas etapas de forma metodológica partiendo desde el análisis de las posturas éticas y estratégicas contemplando misión, visión, filosofía y competencias esenciales dentro del entorno de la Armada Nacional de Colombia. Mediante El análisis de los factores internos y externos de la Acción Social Naval se encuentran condiciones que afectan de forma positiva y/o negativa el desempeño de la organización sin ánimo de lucro, con un enfoque netamente social dependiente de ingresos por medio de donaciones, pero favorecida por el entrono logístico militar que cuenta con grandes posibilidades para establecer estrategias de mercadeo y autosostenibilidad. Con la aplicación de herramientas de análisis de distintos factores se logra diagnosticar el posicionamiento de la Acción Social Naval dentro de un sector del mercado basado en las ventas de artículos accesorios representativos de la Armada Nacional, seguido a esto con la ayuda de los software MICMAC y SMIC se evalúan los escenarios probables y alternos, se formulan las estrategias a seguir y los tiempos adecuados para la proyección de la organización hacia la autosostenibilidad, penetración en el mercado, el posicionamiento de marca todo con el principal objetivo de optimizar su impacto y cobertura en el sector social en favor de los miembros de la Armada Nacional de Colombia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-03T16:24:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-03T16:24:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodriguez Camargo, J E. y Cubillos Santamaría R J (2020). Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 [Tesis de Especialización] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28772
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rodriguez Camargo, J E. y Cubillos Santamaría R J (2020). Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 [Tesis de Especialización] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28772
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACCIÓN SOCIAL NAVAL. (s.f.). Acción Social Naval. Recuperado el 5 de 11 de 2019, de http://accionsocialnaval.org/
Astigarraga, Eneko. (17 de septiembre de 2019). prospectiva.eu. Obtenido de curso de prospectiva: http://www.prospectiva.eu/curso-prospectiva/programas_prospectiva/micmac
Astirraga, E. (s.f). Recuperado el 01 de 09 de 2019, de http://www.prospectiva.eu/zaharra/apuntes/Prosp_Deus_2004_res.pdf
Astirraga, E. (s.f). Recuperado el 01 de 09 de 2019, de http://www.prospectiva.eu/zaharra/apuntes/Prosp Deus 2004 res.pdf
Berger, G. (16 de 16 de 2015). https://www.wareable.com/footwear/volvorii-smart-shoe-has-customisable-e-paperpanels-and-wire. Recuperado el 17 de 9 de 2019, de https://www.wareable.com: https://www.wareable.com/footwear/volvorii-smart-shoe-has-customisable-e-paperpanels-and-wireless-charg
David, F. R. (2008). Conceptos de administración estratégica (Vol. Décima tercera edición). México: Pearson educación.
Godet. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: Problemas y Métodos. (I. E. Estrategia, Recopilador) Paris, Don Ostia.
Godet, M. (20 de 5 de 2000). http://imprimalia3d.com. (Imprimalia, Ed.) Recuperado el 17 de 10 de 2019, de http://imprimalia3d.com/noticias/2015/05/20/004829/zapatos-italianos-medidamediante.
Godet, M. (2000). La caja de herramientas de la prospectiva estratégica. Paris. Imprimalia. (20 de 05 de 2015). http://imprimalia3d.com. Recuperado el 17 de 10 de 2019, de http://imprimalia3d.com/noticias/2015/05/20/004829/zapatos-italianos-medidamediante-escaneado-3d-nuestros-pi-s
Godet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia. Enero 2007
Martínez Pérez, Y. (2010). Elementos sustanciales del desarrollo local. Revista Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y Economía, Oídles, 4, págs. 11-20.
Mojica, F. J. (2010). INTRODUCCIÓN A LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA. Julio.
Moncayo Jiménez, E. (2001). Evolución de los paradigmas del desarrollo territorial. Chile, Santiago: Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social Ilpes.
Vázquez Barquero, A. (1993). Política económica local: la respuesta de las ciudades a los desafíos del ajuste productivo. España, Madrid: Pirámide.
Escobar, J. (2013). El Proceso Prospectivo. Un aporte teórico para la práctica de la prospectiva. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos6/pros/pros2.shtml.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Deportiva
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/10/2020RodriguezJhon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/5/2020RodriguezJhon1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/13/2020RodriguezJhon2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/12/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/14/2020RodriguezJhon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/15/2020RodriguezJhon1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/16/2020RodriguezJhon2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
40e1f1c3b89a9bd5fca92267bb0f7d36
d946c2f99fab092b9ffcc001d610861a
ea0318f3f26e503fbaeae68db96aa3fb
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
f426d64b3374a792b28d87ab27182c54
f5afd9622fada2af3bf36cbde17fa419
8fbb53c9a8a61cb0cf2252639ca6a360
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026356518813696
spelling Sierra Arias, DaríoRodriguez Camargo., Jhon EddinsonCubillos Santamaría, Roland Javier2020-08-03T16:24:55Z2020-08-03T16:24:55Z2020-05-05Rodriguez Camargo, J E. y Cubillos Santamaría R J (2020). Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 [Tesis de Especialización] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/28772reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 es un análisis de la organización llevado a cabo por medio de herramientas dela Planeación y Prospectiva que permiten precisar de forma acertada y estructurada el estudio de cada uno de sus componentes, está programado en distintas etapas de forma metodológica partiendo desde el análisis de las posturas éticas y estratégicas contemplando misión, visión, filosofía y competencias esenciales dentro del entorno de la Armada Nacional de Colombia. Mediante El análisis de los factores internos y externos de la Acción Social Naval se encuentran condiciones que afectan de forma positiva y/o negativa el desempeño de la organización sin ánimo de lucro, con un enfoque netamente social dependiente de ingresos por medio de donaciones, pero favorecida por el entrono logístico militar que cuenta con grandes posibilidades para establecer estrategias de mercadeo y autosostenibilidad. Con la aplicación de herramientas de análisis de distintos factores se logra diagnosticar el posicionamiento de la Acción Social Naval dentro de un sector del mercado basado en las ventas de artículos accesorios representativos de la Armada Nacional, seguido a esto con la ayuda de los software MICMAC y SMIC se evalúan los escenarios probables y alternos, se formulan las estrategias a seguir y los tiempos adecuados para la proyección de la organización hacia la autosostenibilidad, penetración en el mercado, el posicionamiento de marca todo con el principal objetivo de optimizar su impacto y cobertura en el sector social en favor de los miembros de la Armada Nacional de Colombia.The Strategic Prospective Plan for Naval Social Action for the year 2025 is an analysis of the organization carried out by means of Planning and Prospective tools that allow a precise and structured study of each of its components, it is programmed in different stages in a methodological way starting from the analysis of the ethical and strategic positions contemplating mission, vision, philosophy and essential competences within the environment of the National Navy of Colombia. Through the analysis of the internal and external factors of the Naval Social Action, there are conditions that positively and / or negatively affect the performance of the non-profit organization, with a purely social approach dependent on income through donations, but favored by the military logistics environment that has great possibilities to establish marketing and self-sustainability strategies. With the application of analysis tools of different factors, it is possible to diagnose the positioning of the Naval Social Action within a sector of the market based on the sales of representative accessory items of the National Navy, followed by the help of MICMAC software and SMIC evaluates the probable and alternate scenarios, the strategies to be followed and the appropriate times for the projection of the organization towards self-sustainability, market penetration, brand positioning all with the main objective of optimizing its impact and coverage in the social sector in favor of the members of the National Navy of Colombia.Especialista en Administración Deportivahttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización en Administración DeportivaFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025ProspectivePositioningMarketingStrategic variableStrategic planEssential competenciesPlanificación estratégicaPlan de negociosMercadeoMercadeo-InvestigacionesDefensa navalProspectivaPosicionamientoCompetencias esencialesMercadeoVariable estratégicaPlan estratégicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaACCIÓN SOCIAL NAVAL. (s.f.). Acción Social Naval. Recuperado el 5 de 11 de 2019, de http://accionsocialnaval.org/Astigarraga, Eneko. (17 de septiembre de 2019). prospectiva.eu. Obtenido de curso de prospectiva: http://www.prospectiva.eu/curso-prospectiva/programas_prospectiva/micmacAstirraga, E. (s.f). Recuperado el 01 de 09 de 2019, de http://www.prospectiva.eu/zaharra/apuntes/Prosp_Deus_2004_res.pdfAstirraga, E. (s.f). Recuperado el 01 de 09 de 2019, de http://www.prospectiva.eu/zaharra/apuntes/Prosp Deus 2004 res.pdfBerger, G. (16 de 16 de 2015). https://www.wareable.com/footwear/volvorii-smart-shoe-has-customisable-e-paperpanels-and-wire. Recuperado el 17 de 9 de 2019, de https://www.wareable.com: https://www.wareable.com/footwear/volvorii-smart-shoe-has-customisable-e-paperpanels-and-wireless-chargDavid, F. R. (2008). Conceptos de administración estratégica (Vol. Décima tercera edición). México: Pearson educación.Godet. (Enero de 2007). Prospectiva Estratégica: Problemas y Métodos. (I. E. Estrategia, Recopilador) Paris, Don Ostia.Godet, M. (20 de 5 de 2000). http://imprimalia3d.com. (Imprimalia, Ed.) Recuperado el 17 de 10 de 2019, de http://imprimalia3d.com/noticias/2015/05/20/004829/zapatos-italianos-medidamediante.Godet, M. (2000). La caja de herramientas de la prospectiva estratégica. Paris. Imprimalia. (20 de 05 de 2015). http://imprimalia3d.com. Recuperado el 17 de 10 de 2019, de http://imprimalia3d.com/noticias/2015/05/20/004829/zapatos-italianos-medidamediante-escaneado-3d-nuestros-pi-sGodet, M. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia. Enero 2007Martínez Pérez, Y. (2010). Elementos sustanciales del desarrollo local. Revista Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y Economía, Oídles, 4, págs. 11-20.Mojica, F. J. (2010). INTRODUCCIÓN A LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA. Julio.Moncayo Jiménez, E. (2001). Evolución de los paradigmas del desarrollo territorial. Chile, Santiago: Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social Ilpes.Vázquez Barquero, A. (1993). Política económica local: la respuesta de las ciudades a los desafíos del ajuste productivo. España, Madrid: Pirámide.Escobar, J. (2013). El Proceso Prospectivo. Un aporte teórico para la práctica de la prospectiva. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos6/pros/pros2.shtml.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessORIGINAL2020RodriguezJhon.pdf2020RodriguezJhon.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2404436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/10/2020RodriguezJhon.pdf40e1f1c3b89a9bd5fca92267bb0f7d36MD510open access2020RodriguezJhon1.pdf2020RodriguezJhon1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf252961https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/5/2020RodriguezJhon1.pdfd946c2f99fab092b9ffcc001d610861aMD55metadata only access2020RodriguezJhon2.pdf2020RodriguezJhon2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf394087https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/13/2020RodriguezJhon2.pdfea0318f3f26e503fbaeae68db96aa3fbMD513open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/12/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD512open accessTHUMBNAIL2020RodriguezJhon.pdf.jpg2020RodriguezJhon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3570https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/14/2020RodriguezJhon.pdf.jpgf426d64b3374a792b28d87ab27182c54MD514open access2020RodriguezJhon1.pdf.jpg2020RodriguezJhon1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4533https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/15/2020RodriguezJhon1.pdf.jpgf5afd9622fada2af3bf36cbde17fa419MD515open access2020RodriguezJhon2.pdf.jpg2020RodriguezJhon2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4887https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28772/16/2020RodriguezJhon2.pdf.jpg8fbb53c9a8a61cb0cf2252639ca6a360MD516open access11634/28772oai:repository.usta.edu.co:11634/287722022-10-10 15:40:45.159open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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