Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025

El Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 es un análisis de la organización llevado a cabo por medio de herramientas dela Planeación y Prospectiva que permiten precisar de forma acertada y estructurada el estudio de cada uno de sus componentes, está programado en dis...

Full description

Autores:
Rodriguez Camargo., Jhon Eddinson
Cubillos Santamaría, Roland Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28772
Palabra clave:
Prospective
Positioning
Marketing
Strategic variable
Strategic plan
Essential competencies
Planificación estratégica
Plan de negocios
Mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Defensa naval
Prospectiva
Posicionamiento
Competencias esenciales
Mercadeo
Variable estratégica
Plan estratégico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Plan Prospectivo Estratégico de la Acción Social Naval para el año 2025 es un análisis de la organización llevado a cabo por medio de herramientas dela Planeación y Prospectiva que permiten precisar de forma acertada y estructurada el estudio de cada uno de sus componentes, está programado en distintas etapas de forma metodológica partiendo desde el análisis de las posturas éticas y estratégicas contemplando misión, visión, filosofía y competencias esenciales dentro del entorno de la Armada Nacional de Colombia. Mediante El análisis de los factores internos y externos de la Acción Social Naval se encuentran condiciones que afectan de forma positiva y/o negativa el desempeño de la organización sin ánimo de lucro, con un enfoque netamente social dependiente de ingresos por medio de donaciones, pero favorecida por el entrono logístico militar que cuenta con grandes posibilidades para establecer estrategias de mercadeo y autosostenibilidad. Con la aplicación de herramientas de análisis de distintos factores se logra diagnosticar el posicionamiento de la Acción Social Naval dentro de un sector del mercado basado en las ventas de artículos accesorios representativos de la Armada Nacional, seguido a esto con la ayuda de los software MICMAC y SMIC se evalúan los escenarios probables y alternos, se formulan las estrategias a seguir y los tiempos adecuados para la proyección de la organización hacia la autosostenibilidad, penetración en el mercado, el posicionamiento de marca todo con el principal objetivo de optimizar su impacto y cobertura en el sector social en favor de los miembros de la Armada Nacional de Colombia.