Marketing Social, una estrategia de valor

El marketing y responsabilidad social empresarial son estrategias que las empresas utilizan en la actualidad para aumentar su posicionamiento y competitividad en el mercado, la combinación de ambas es el valor agregado a productos o servicios que los clientes exigen hoy en día, en efecto, el marketi...

Full description

Autores:
Martinez Rocha, Daniela Alexandra
Barrera Garcia, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17456
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00042
Palabra clave:
Marketing
Industry 4.0
Corporate social responsibility
Innovation
Positioning
Competitiveness
Responsabilidad social en los negocios
Responsabilidad social
Análisis de mercadeo
Marketing
Responsabilidad social empresarial
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Competitividad
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description El marketing y responsabilidad social empresarial son estrategias que las empresas utilizan en la actualidad para aumentar su posicionamiento y competitividad en el mercado, la combinación de ambas es el valor agregado a productos o servicios que los clientes exigen hoy en día, en efecto, el marketing social es una alternativa y herramienta mediante la cual una empresa se compromete a realizar impacto social positivo a cambio de beneficios en su imagen y posicionamiento en el mercado. Actualmente en los mercados globales y en la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), no es suficiente diferenciar las marcas por una cualidad, la organización adicional a compartir con sus clientes los beneficios de sus productos o servicios y la eficiencia en su producción y desarrollo. Tiene que ser capaz de humanizar y tener una relación más cercana con el fin de compartir con ellos valores internos y es aquí donde el marketing social, crea un valor diferencial conectando y creando conciencia en las personas, generando un impacto positivo tanto para los clientes como para las personas con las que se implementa la responsabilidad social.
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[Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17456http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00042reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl marketing y responsabilidad social empresarial son estrategias que las empresas utilizan en la actualidad para aumentar su posicionamiento y competitividad en el mercado, la combinación de ambas es el valor agregado a productos o servicios que los clientes exigen hoy en día, en efecto, el marketing social es una alternativa y herramienta mediante la cual una empresa se compromete a realizar impacto social positivo a cambio de beneficios en su imagen y posicionamiento en el mercado. Actualmente en los mercados globales y en la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), no es suficiente diferenciar las marcas por una cualidad, la organización adicional a compartir con sus clientes los beneficios de sus productos o servicios y la eficiencia en su producción y desarrollo. Tiene que ser capaz de humanizar y tener una relación más cercana con el fin de compartir con ellos valores internos y es aquí donde el marketing social, crea un valor diferencial conectando y creando conciencia en las personas, generando un impacto positivo tanto para los clientes como para las personas con las que se implementa la responsabilidad social.Marketing and corporate social responsibility are strategies that companies use today to increase their positioning and competitiveness in the market, the combination of both is the added value to products or services that customers demand today, in effect, marketing Social is an alternative and tool through which a company is committed to making positive social impact in exchange for benefits in its image and market positioning Currently in global markets and the fourth industrial revolution (Industry 4.0), it is not enough to differentiate brands for quality, the additional organization is to share with their customers the benefits of their products or services and the efficiency in their production and development. Must be able to humanize and have a closer relationship to share internal values with them and this is where social marketing creates a differential value that connects and creates awareness in people, generating a positive impact for both clients and people with who Social responsibility is implemented.Administrador de empresashttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing Social, una estrategia de valorMarketingIndustry 4.0Corporate social responsibilityInnovationPositioningCompetitivenessResponsabilidad social en los negociosResponsabilidad socialAnálisis de mercadeoMarketingResponsabilidad social empresarialInnovaciónPosicionamientoCompetitividadIndustria 4.0Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsociacion Americana Marketing. 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