Marketing Social, una estrategia de valor

El marketing y responsabilidad social empresarial son estrategias que las empresas utilizan en la actualidad para aumentar su posicionamiento y competitividad en el mercado, la combinación de ambas es el valor agregado a productos o servicios que los clientes exigen hoy en día, en efecto, el marketi...

Full description

Autores:
Martinez Rocha, Daniela Alexandra
Barrera Garcia, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17456
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00042
Palabra clave:
Marketing
Industry 4.0
Corporate social responsibility
Innovation
Positioning
Competitiveness
Responsabilidad social en los negocios
Responsabilidad social
Análisis de mercadeo
Marketing
Responsabilidad social empresarial
Innovación
Posicionamiento
Competitividad
Industria 4.0
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El marketing y responsabilidad social empresarial son estrategias que las empresas utilizan en la actualidad para aumentar su posicionamiento y competitividad en el mercado, la combinación de ambas es el valor agregado a productos o servicios que los clientes exigen hoy en día, en efecto, el marketing social es una alternativa y herramienta mediante la cual una empresa se compromete a realizar impacto social positivo a cambio de beneficios en su imagen y posicionamiento en el mercado. Actualmente en los mercados globales y en la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), no es suficiente diferenciar las marcas por una cualidad, la organización adicional a compartir con sus clientes los beneficios de sus productos o servicios y la eficiencia en su producción y desarrollo. Tiene que ser capaz de humanizar y tener una relación más cercana con el fin de compartir con ellos valores internos y es aquí donde el marketing social, crea un valor diferencial conectando y creando conciencia en las personas, generando un impacto positivo tanto para los clientes como para las personas con las que se implementa la responsabilidad social.